Nuevo emprendimiento de Huentala Wines

Primer viñedo en El Salto, Potrerillos

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Huentala Wines asumió el desafío de incorporar un nuevo terroir en El Salto, Potrerillos, a 1.800 metros de altitud. Es un predio de 7 hectáreas, propiedad de la familia Camsen.

En el recuerdo de Julio Camsen, propietario de la Bodega Huentala, quedaron marcados sus días de juventud, cuando con su abuelo y su padre trabajaron juntos en los viñedos mendocinos. Allí es donde nació su pasión por esta tierra y por su fruto más noble, el vino. 

En una búsqueda constante de lugares ideales para hacer sus propios vinos, fue en el año 2002 que en las laderas de Los Andes, junto al Volcán Tupungato, encontró una finca para lograr su objetivo de elaborar vinos únicos.

Se trata de un terreno de 230 hectáreas ubicado en el valle de Gualtallary, donde planeaba crear Huentala Wines. Con mucho esfuerzo, en el año 2010 comenzó la primera etapa del proyecto con la plantación de las primeras 85 hectáreas de Malbec. En ese momento pasó a darle forma al proyecto, en la finca que hoy lleva el nombre de la mamá de Julio: La Isabel Estate.

Huentala Wines es un emprendimiento familiar, que hoy cuenta con José "Pepe" Morales como enólogo jefe. También trabaja en el equipo el ingeniero agrónomo Alberto "Toti" Benenati, y recientemente se concluyó un minucioso estudio de suelos con el geofísico Guillermo Corona.

La novedad es que ahora encararon un desafío: el primer viñedo implantado en El Salto, Potrerillos, a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Este predio de 7 hectáreas, que hace más de 20 años es un lugar donde la familia Camsen disfruta asados y cabalgatas en familia y con amigos, se convirtió también en un nuevo escenario para continuar en el camino de la elaboración de vinos de altura.

En esta finca ya plantaron Malbec, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Y piensan incorporar Pinot Noir el próximo año. Habrá que estar atentos. 


Más de Bebidas
Memoria italiana y sabor argentino
Bebidas

Memoria italiana y sabor argentino

Con el Blend Gran Corte 2022, el Rosé Fumé Incoronata y el Gran Malbec, CUPRA continúa celebrando el legado familiar que comenzó Don Remo Angelici en Italia y, que hoy, está unido al corazón del Valle de Uco.
Errante, Gosedera, Isabella y LIT
Bebidas

Errante, Gosedera, Isabella y LIT

Comprometido con su espíritu innovador, Peñón del Águila continúa proponiendo ideas y productos que enriquecen nuestra experiencia de beber. Es por eso que Gin Errante, cerveza Gosedera, Isabella vermú con soda y cerveza LIT llegan a los bares para sumarse a las nuevas tendencias de consumo.
Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas
Bebidas

Cosecha 2020 de Achaval Ferrer Fincas

En el marco del Museo Nacional de Bellas Artes, Achaval Ferrer presentó ante periodistas, sommeliers, empresarios gastronómicos y dueños de vinotecas, la nueva cosecha de su trilogía de vinos: Achaval Ferrer Fincas. Se trata de una colección de tres etiquetas de Malbec Single Vineyard, provenientes de viñedos centenarios: Achaval Ferrer Finca Bella Vista, plantada en 1910; Achaval Ferrer Finca Mirador, plantada en 1921 y Achaval Ferrer Finca Altamira, plantada en 1950.