Nuevo emprendimiento de Huentala Wines

Primer viñedo en El Salto, Potrerillos

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Huentala Wines asumió el desafío de incorporar un nuevo terroir en El Salto, Potrerillos, a 1.800 metros de altitud. Es un predio de 7 hectáreas, propiedad de la familia Camsen.

En el recuerdo de Julio Camsen, propietario de la Bodega Huentala, quedaron marcados sus días de juventud, cuando con su abuelo y su padre trabajaron juntos en los viñedos mendocinos. Allí es donde nació su pasión por esta tierra y por su fruto más noble, el vino. 

En una búsqueda constante de lugares ideales para hacer sus propios vinos, fue en el año 2002 que en las laderas de Los Andes, junto al Volcán Tupungato, encontró una finca para lograr su objetivo de elaborar vinos únicos.

Se trata de un terreno de 230 hectáreas ubicado en el valle de Gualtallary, donde planeaba crear Huentala Wines. Con mucho esfuerzo, en el año 2010 comenzó la primera etapa del proyecto con la plantación de las primeras 85 hectáreas de Malbec. En ese momento pasó a darle forma al proyecto, en la finca que hoy lleva el nombre de la mamá de Julio: La Isabel Estate.

Huentala Wines es un emprendimiento familiar, que hoy cuenta con José "Pepe" Morales como enólogo jefe. También trabaja en el equipo el ingeniero agrónomo Alberto "Toti" Benenati, y recientemente se concluyó un minucioso estudio de suelos con el geofísico Guillermo Corona.

La novedad es que ahora encararon un desafío: el primer viñedo implantado en El Salto, Potrerillos, a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Este predio de 7 hectáreas, que hace más de 20 años es un lugar donde la familia Camsen disfruta asados y cabalgatas en familia y con amigos, se convirtió también en un nuevo escenario para continuar en el camino de la elaboración de vinos de altura.

En esta finca ya plantaron Malbec, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Y piensan incorporar Pinot Noir el próximo año. Habrá que estar atentos. 


Más de Bebidas
Rosado de verano
Bebidas

Rosado de verano

Es un vino rosado que se elaboró en base a un 100% de uvas Malbec cosechadas a mano, provenientes de viñedos propios ubicados a 1.150 metros sobre el nivel del mar en Vistalba, Luján de Cuyo.

Hacedores de cápsulas
Bebidas

Hacedores de cápsulas

Kapselmaker es la empresa familiar de Antonio y Javier Boustani, quienes montaron una planta para producir café en cápsulas compatibles con Nespresso. La novedad es que cuentan con un local de ventas en Palermo. Y tienen un plan de expansión también a nivel internacional.
El nuevo "viejo" de López
Bebidas

El nuevo "viejo" de López


Es una nueva etiqueta que se suma a la familia Chateau Vieux, compuesta por el clásico blend tinto y el Chardonnay. Un Malbec añejado en toneles de roble francés que rinde homenaje a los antiguos castillos franceses, que son la cuna de los vinos de alta gama.