Doble propuesta de hoteles

Entre terrazas y piscinas

Martes, 17 de noviembre de 2020

Tanto el Sheraton Buenos Aires Hotel como el Novotel de la Avenida Corrientes, proponen disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre, junto a las piscinas y como en un oasis en medio del cemento de la ciudad.

Promedia la primavera y se viene un verano con pronóstico de estar entre los más calurosos de los últimos años. En medio de una pandemia atenuada y con la flexibilización de la cuarentena, sin descuidarse en cuanto se refiere a las medidas de prevención establecidas por las autoridades y los propios protocolos de los hoteles y restaurantes, una de las opciones más tentadoras son los espacios internos al aire libre.

Y dos hoteles marcan la cancha, para aprovechar sus "oasis" en medio del cemento de la gran ciudad. Se trata del Sheraton Hotel, con The Terrace vecina a la pileta de natación, y el Novotel de la Avenida Corrientes, cuyo patio-terraza también linda con la piscina.

El espacio creado para disfrutar al aire libre en el Sheraton Buenos Aires, con vista a Retiro y la Plaza Fuerza Aérea Argentina, se llama The Terrace Bar y está auspiciado por Álamos, de la Bodega Catena Zapata. Abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde y, los jueves también ofrecen un after office de 19 a 22.

El menú consiste en ensaladas (Caesar, fresca de la huerta y Caprese) a las que se pueden agregar pollo grillado, salmón y atún), y sándwiches (Pampeano, Terrace Burger, Veggie, del Pacífico y Pulled Pork). Salen con papas fritas o mix de hojas y tomates cherries.

Del grill se puede optar por ojo de bife, pechuga de pollo o pesca del día. Estas opciones se acompañan con papas fritas, puré de calabaza o mix de hojas y tomates cherries.

Postres: ensalada de frutas; húmedo de chocolate con crema montada y frutos rojos; y cheesecake de dulce de leche y crocante de almendras.

Hay una carta de vinos con etiquetas de Álamos y de otras bodegas, espumantes, licores y destilados, así como cócteles (Caipirinha, Margarita; Bloody Mary, Daiquiri y Mint Julep).


NOVOTEL BUENOS AIRES

A tan solo unos metros del Obelisco, sobre la avenida Corrientes se ubica Novotel Buenos Aires, el hotel de la cadena Accor que reabrió sus puertas el pasado 15 de septiembre y que ya aloja a huéspedes nacionales y de países limítrofes, gracias a la apertura de fronteras.

A la propuesta de alojamiento, se suma ahora la reapertura de la terraza: rodeada de verde y con acceso directo a la barra, se convierte en un oasis en pleno centro porteño para disfrutar de una pausa en el almuerzo o un cocktail al aire libre.

La renovada propuesta gastronómica del Restaurante Patio #378 se servirá únicamente en la terraza y está acotada a platos de estilo mediterráneo que llevan el sello de Mauro Campos, chef ejecutivo del hotel.

Las opciones incluyen desde desayunos (que se ofrecen con reserva previa, excepto para huéspedes del hotel), menú ejecutivo, snacks y tragos.

El menú ejecutivo consiste en opciones de dos y tres pasos ($ 980 y $ 1.180, respectivamente) y varía todas las semanas. Hay opciones como quiche de panceta con puerros, queso brie y hojas verdes (entrada); ojo de bife con puré de papas, espinaca y chimichurri (plato principal), parfait de chocolate, reducción de Malbec y ananás marinado en Malibú (postre). El menú incluye una bebida sin alcohol y café.

Entre las opciones que se sirven durante todo el día, encontramos la hamburguesa Patio #378 (carne de ternera con palta, rúcula, queso azul y cebollas caramelizadas, acompañada con papas fritas, a $ 590); Sándwich Serrano (jamón crudo, queso gruyere, tomates confitados, acompañados de chips de batatas ($ 490); Sándwich Vegano (vegetales, hummus, rúcula con papas cuña ($ 490); o rabas alioli con limón y sal de eneldo ($ 420).

La carta de cócteles incluye clásicos reversionados. Así como los platos del restaurante llevan nombres de obras de teatro, los tragos hacen lo propio con personajes teatrales. Además, se ofrecen como "Introducción", "Nudo" y "Desenlace".

Novotel Patio #378. 

Por ejemplo, se puede comenzar por el aperitivo "Bernarda Alba" que tiene jerez, Absolut Citron, Martini Bianco, gotas de salsa inglesa y jugo de tomate natural filtrado ($ 480), para luego seguir con el Aramis, con Absolut Raspberry, granita de sandía y naranja, y Smirnoff de Sandía ($ 450). Para cerrar con el "Margaret" (vodka, sidra, granita de manzana, jengibre, lima y granadina ($ 480).

La terraza está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 19 - Novotel Buenos Aires - Avenida Corrientes 1334 Buenos Aires. Para más información contactarse al teléfono +54 11 4370 9500 / +54 11 4970 9506 o vía mail a carla.ros@accor.com.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.