Luego de casi ocho meses de parate, el último jueves reabrió sus puertas Chila, el único restaurante argentino incluido en la cadena Relais & Chateau. La dupla Porcel-Bargero investigó y creó nuevas experiencias; ahora también proponen menú a la carta y brunch los domingos.
Chila fue uno de los restaurantes que no ofreció delivery ni take away, por lo cual se aprovechó el tiempo para investigar, crear nuevas propuestas, pensar el futuro. La dupla integrada por Andrés Porcel -propietario y experto paladar negro, junto a Pedro Bargero, uno de los jóvenes chefs más creativos del momento-, se vino con grandes cambios para esta reapertura.
Sigue el menú degustación (solo 10 cubiertos diarios), vuelve la carta con platos individuales (así era en los primeros pasos del restaurante) y habrá brunch los domingos.
La degustación incluye ocho pasos y las bebidas no alcohólicas sin limitaciones. Vale $ 8.500 por persona.
Comienza con los clásicos snacks de la casa, para continuar con espárragos y yema. A continuación, langostinos, rábano y yogur; merluza negra, almendras.
A partir de la segunda mitad, Pedro se reserva un plato sorpresa (algo que ya ocurría antes de comenzar la cuarentena), tras lo cual viene el bife de Angus con criolla.
Por último, merengue y cítricos, para concluir la degustación con algarroba, chocolate y topinambur. Hay posibilidad de cambiar los platos que no son aptos para vegetarianos.
Quienes así lo deseen podrán optar por las propuestas a la carta. Por ejemplo, los snacks son nigiri de trucha y merengue; paté de ñandú y ajo negro; endivia y pan frito.
También zanahorias asadas en manteca con aceite de girasol y granola de semillas; coliflor curado "y nuestro miso y espuma de queso; langostinos confitados, leche de tigre y nabos frescos y fermentados; pulpo marinado, a la parrilla con salsa escabechada y ajo encurtido; pesca del día, apionabo y brócoli.
Otras opciones: risotto de queso azul, mollejas asadas y perejil; pato Pekín y ensalada de remolachas; bife de Angus, chimichurri rojo, kimchi asado y ensalada de papa huevo; paleta de cordero con ensalada de repollo, salsa de caramelo, puré de papas y ajo negro.
Dulces: pavlova de cítricos; soufflé de dulce de leche, helado de leche reducida y salsa de chocolate; alfajor de queso y dulce; carro de quesos.
Brunch de los domingos.
El brunch dominical, a $ 4.500 por comensal, comprende cinco pasos y bebidas sin alcohol irrestrictas, a saber:
1. Yogur natural con granola y fruta; budín de remolacha.
2. Huevos revueltos con pan; bola de fraile rellena de pacú,
3. Ostra, chimichurri de kiwi; ensalada de mariscos marinados; chip de remolacha e hibiscus.
4. Mar y Tierra: pesca con hinojo y espárragos, bife de Angus madurado, kimchichurri.
5. Carro de tortas.
Chila queda en Avenida Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero, Reservas: chilarestaurant.com; teléfono 4343-6067. Abierto de martes a sábados noche desde las 20; domingos brunch de 12 a 15.
El tradicional restaurante de Puerto Madero, propone celebrar el 25 de Mayo con un menú inspirado en los tradicionales sabores del país. Esta propuesta estará disponible durante la "Semana Patria" del 19 al 25 del actual, a un valor de $ 60.000 pesos por persona.
Todo Brasas, la parrilla de Devoto, renueva su propuesta con un menú que suma nuevos platos, como la picada de achuras, el bife de vacío y la picaña en cocción de 8 minutos de cada lado.