Excelente propuesta en el Fierro Hotel

Volvió Uco

Miércoles, 4 de noviembre de 2020

El patio del Fierro Hotel es hoy la gran atracción del Restaurante Uco, donde se puede disfrutar de un menú con raíces mediterráneas, a precios muy accesibles y un servicio eficaz que sabe asesorar al comensal en la elección de un perfecto maridaje.

Uco Restaurante - Soler 5862, Buenos Aires - Teléfono: 3220 6820. WhatsApp: 011 2756 0238. Abierto viernes, sábados y domingos mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Mediterránea

Barrio: Palermo Hollywood

Precio: $$$

Son tres días a la semana, de viernes a domingos tanto al mediodía como a la noche. El tiempo está acompañando (por suerte) para que el patio del Fierro Hotel sirva como un bálsamo verde en que podemos disfrutar de esa perfecta combinación entre gastronomía y naturaleza. También para quienes prefieren comer en el salón, también está la posibilidad de elegir una mesa con la seguridad de que se cumplen todos los aspectos del protocolo sanitario.

Elegimos el patio, para un almuerzo de viernes con clima templado y el sol apenas disimulado por las plantas que son mucho más que una simple decoración.

Por el momento, el restaurante está trabajando con una carta algo acotada, pero suficiente como para tentarnos con platos que en su mayoría abrevan en la tan ponderada culinaria mediterránea. Productos de calidad, tratamiento simple y sabores que se complementan sin taparse unos a otros, conforman la trilogía en la que se basa la cocina de Uco, asesorada como siempre por el chef irlandés Edward Holloway, hoy a cargo de otras responsabilidades mayores en el hotel.  

Fainá gratinado con espárragos y hongos.

Por si hiciera falta algo más para satisfacer nuestros deseos, el lugar se ha caracterizado siempre por su excelente propuesta de vinos y cócteles, a lo que hay que sumar un dato no menos importante, sobre todo en estos días de crisis económica: la relación precio calidad es superlativa.

La carta está compuesta por entradas, sándwiches, principales y postres, e incluye también dos clásicos de la casa, para compartir: la paleta entera de cordero con vegetales, papines y pimientos ($ 1.200), y la suculenta sartén de arroz negro con langostinos y pesca blanca ($ 1.300), ambas opciones aptas para satisfacer a dos comensales de buen diente o a tres algo más discretos (y si se piden entrada, hasta cuatro también).

Se optó por esta última opción, que expresó todo el sabor del arroz teñido por el nero di seppia y un punto de cocción "a la italiana", como debe ser y no siempre lo es. Difícil elección entre este plato que se recuerda desde los orígenes del restaurante y el hotel, y la paleta entera de cordero. Esta última opción, ofrece asimismo la posibilidad de pedirla como plato individual.

Lengua a la vinagreta.

Pero vayamos por partes. Las entradas incluyen dos tipos de empanadas (de cordero o caprese, tres unidades en cada caso, a $ 280). Hay burrata con berenjenas, pimientos asados, hinojo y tapenade ($ 350); provoleta con tomates asados, manzana late harvest y hojas verdes ($ 350); y ensalada de trucha ahumada, hojas, brotes y pickles ($ 360).

Nuestra elección, esta vez recayó en la lengua a la vinagreta corta en finas láminas con alcaparras fritas ($ 320), y el fainá gratinado con espárragos y hongos portobellos ($ 330).

El capítulo de "sándwiches" va desde la clásica hamburguesa Uco ($ 430), pasando al asiático bao de matambrito ($ 390), al escandinavo "abierto" (smorrebrod) de salmón ahumado ($ 460).

Ya mencionamos los principales para compartir, pero también hay una pasta (tirabuzón al pesto con bocconcini a $ 560); pesca con alioli y vegetales salteados, $ 620), y ojo de bife con papas doradas, hongos y espinaca, $ 650).

Cheesecake con sorbet de ciruela.

El menú incluye tres postres (todos a $ 320): volcán de chocolate con helado de crema americana; cheesecake, frutos rojos y sorbet de ciruela; o tiramisú.

Hay detalles que marcan la diferencia en Uco. Como el agua mineral Vaico, de la Patagonia argentina, elegida por Holllowoy, y el hallazgo de vinos que no son demasiado frecuentes de encontrar en otros restaurantes. Por caso, el Capítulo 7 Pinot Noir que acompañó el almuerzo, que responde a toda la tipicidad de la cepa. Esta misma etiqueta nos depara otra sorpresa (que llevamos para disfrutar en otro momento), como lo es el cepaje Pedro Ximénez.

Por otro lado, cuentan con servicio de take away. Consultar por entregas a domicilio.

Queda dicho: Uco es una excelente opción para esta primavera atípica de cuarentena flexibilizada, en la cual la gente mira más que nunca la calidad y los precios razonables. Le sumás un ambiente agradable y más no se puede pedir.



Más de Restaurantes
Chila, cada día se come mejor
Restaurantes

Chila, cada día se come mejor

En un país donde todo cuesta el doble o el triple, contar con un restaurante que cumple con todos los estándares de exigencia a nivel internacional, es poco menos que un milagro. Hablamos de Chila, donde cada día se come mejor.
Pizza, moscato y fainá
Restaurantes

Pizza, moscato y fainá

Es el aperitivo del primer menú degustación de Mercado de Liniers después de la cuarentena. Una copa de Martini y adentro, una sorprendente combinación de moscato (esfera), pizza de provolone (espuma) y fainá (migas). Una audacia del chef Dante Liporace con la que comienza la noche. Luego sigue con cinco pasos más.

Matrimonio bien avenido
Restaurantes

Matrimonio bien avenido

Cava de wine bar, cocina de restaurante. La ecuación perfecta se da en Vico (que ya cuenta con tres locales: Villa Crespo, Palermo y Lanús). El gran mérito de sus creadores, al abrir este bar de vinos, fue haber convocado a un chef que pone a la comida a la altura de la propuesta vínica. Con la nueva fase de la cuarentena - distanciamiento, visitamos el local de Honduras y Carranza.