Para saber y disfrutar del Hansik

Festival de Cocina Coreana

Lunes, 19 de octubre de 2020

Llega la edición número seis del "Festival Hansik" de Gastronomía Coreana, del 26 de octubre al 1º de noviembre, este año con nuevas propuestas y actividades. Sin duda, el contexto hace que esta ocasión sea especial por lo que, por primera vez, el Centro Cultural Coreano propondrá un formato totalmente renovado.

La semana contará con una importante presencia en redes sociales y contenidos exclusivos, con el fin de seguir difundiendo la riqueza del Hansik, la comida coreana. Pero la gran novedad será el Concurso de Cocina que buscará a la nueva promesa argentina del K-Food.

Kimchi de akusay. Foto de Ornella Caponi. 

Los amantes de estos sabores orientales podrán observar a los seis participantes elegidos, que se irán enfrentando de a dos en cada episodio. Los tres finalistas seleccionados deberán cocinar en vivo frente a un jurado, que entre otros integra la cocinera del programa "Cocina Asiática" del Canal El Gourmet, Marina Lis Ra. Habrá también sorteos y premios.

Este festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea. A través de él, se podrá acceder a una serie de menús especiales a precios destacados, desde una red de más de veinte restaurantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que podrán pedirse para delivery o take away.

Asimismo, habrá locales habilitados con mesas en sus patios o veredas. La comida coreana no es solo el ya conocido kimchi, el famoso alimento fermentado, sino que además podrán descubrirse nuevos platos como los clásicos bulgogi, bibimbap, japchae y mandu, así como otras propuestas más vanguardistas de los participantes, cuyo listado se develará muy pronto en la web del Centro Cultural Coreano de Buenos Aires.


RESTAURANTES PARTICIPANTES

Take Asian Market

Niño Gordo

Zuti

Kyopo

Una Canción Coreana

Mr Ho

Fa Song Song

Restaurant Yugane

Hanguk Kwan

Hwang-Kum

Gogiya

Makarios

Dae won Jong

Nanuri

Sura

Casa Feliz

Daonda

Ku:L

Restaurante Chung

The Kunjip

Hanok

Norte pulpería

Na Num

Kyung mi Jong

Barthale deli

Urijip

Han Obaek Nyon

Beomsu & Pio

Lean & Lucas

Sinko Estilo Coreano

Maniko Fried Chicken

Namu

Jodaegam

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.