12 recomendaciones de Fondo de Olla

El Día de la Madre viene por docena

Martes, 13 de octubre de 2020

Este domingo se viene un festejo atípico y parece que el tiempo acompañará a quienes opten para una salida en familia al aire libre (recordando que son solo 4 personas por mesa como máximo). También los restaurantes te dan la chance de pedir cajas sorpresas y menús especiales para disfrutar en casa.

1 ALO'S BISTRÓ

El restaurante del chef Alejandro Feraud propone celebrar el Día de la Madre con un menú especial de tres pasos que estará acompañado por vino a elección de "Paso a Paso Wines" (Criolla Rosé o Malbec Bonarda).

Este exclusivo menú de Alo's podrá degustarse a través de su servicio de delivery y take away. Los pedidos podrán hacerse a través del número 11 2874 7432.

Entrada Pan con queso y vino Plato principal Pasta rellena de ricota con salsa de espárragos o pomodoro Postre Tiramisú Menú válido para dos personas, precio final: $ 2.700.

Alo's Bistró - Dirección: Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfonos: +54 (011) 4737-0248 / 4737-1246. Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito AMEX, Visa y Mastercard. Días y horarios de apertura: martes, miércoles y domingos de 10 a 16; de jueves a sábados de 10 a 23.


2 ARAMBURU

Aramburu ofrece este domingos dos experiencia únicas: Arambox y Arambox Edición Limitada, una línea exclusiva de cofres que atesoran un menú de Gonzalo Aramburu. La otra propuesta es un singular menú de pasos para compartir, creada a base de productos artesanales. En el inicio de la experiencia, se presenta una variedad snacks y tapas que armonizan con cócteles de autor. Los principales invitan a descubrir una variedad de gustos inspirados en la tierra y el mar. El recorrido finaliza con la dulce tentación que ofrecen sus postres y acompañada con vino para maridar. Las cajas vienen acompañadas con las precisas indicaciones de Gonzalo Aramburu, para que cada plato, sea sencillo al servir. Pedidos y entregas de martes a sábados de 12 a 20 horas al 11.4811.1414 o vía WhatsApp: (+54911) 3376 5696 e ingresando en aramburu.meitre.com


3 BIS RESTAURANTE

Bis propone un menú de opciones para celebrar el Día de la Madre, en la vereda del pintoresco Paseo del Correo en Recoleta.

Snack: buñuelos de kale con alioli de romesco.

Entrantes: Langostinos marinados con polenta cremosa, panceta crocante, huevo a 63 grados y hierbas. O alcauciles en tempura con vinagreta de menta, queso parmesano, pan frito, tomates y puré de dátiles, o terrina de cerdo con espárragos a la leña y hierbas.

Principales: cordero braseado, arvejas, hummus de garbanzos, yogur y hierbas, o pesca del día a la leña, puré de hinojos glaseados, pickles y grelos, o agnolotti de chutney de tomate y queso de cabra, espárragos de Córdoba y manteca de salvia.

Postres: flan de coco y dulce de leche, o tiramisú.

Menú de tres pasos a elección, una copa de vino Malbec o Chardonnay y una copa de espumoso. Nespresso y petit fours: $ 1.800 por persona.

Domingo 20 de octubre de 11 a 16 - Vicente López 1661 - Recoleta Informes y Reservas: 4813 5900 y vía Whatsapp: 11 2328 3664.


4 CASA CAVIA

Casa Cavia ofrece una serie de colecciones de cajas para regalarle a mamá. Con la compra de una Caja Alba, Meridión, Crepúsculo o Picnic, se obsequia además una botella Luigi Bosca Rosé.

Se puede sumar a la propuesta una taza modelada a mano por Natalia Roger, un mantel 100% algodón tejido en telar antiguo por Tienda Mayor y un ramo de Blumm, para completar el regalo (se pueden pedir en forma individual o las tres opciones juntas).

Las cajas ofrecen una compra venta adicional de mantas para picnic y vajilla. Todo el packaging es reutilizable y/o reciclable. Además de la colección de cajas, Casa Cavia ofrece un menú en su jardín y la opción de disfrutarlo en casa a través del servicio delivery y take away.

Entradas: ensalada de endivias a la parrilla, queso azul y avellanas tostadas, o queso a la plancha relleno de cebollas caramelizadas, chutney de tomates y hierbas. Principales: vacío a la parrilla, yuca frita y chimichurri de hierbas, o ó gnocchi de queso tostados, curry verde y espárragos de la huerta. Postres: degustación para compartir. Incluye una botella de Baron B Rosé cada dos personas, agua, café y petit fours. Precio: $ 3.000 por persona. Reservas en el Jardín, pedidos de delivery y take away al: 011 4809-8600 e ingresando en: casacavia.com/collections/cajas


5 JORNAL-MOSHU

Moshu, el Café & Deli de Saavedra, se une con su local hermano Jornal para festejar el Día de la Madre: juntos prepararon un brunch con algunas de las especialidades de ambos lugares.

El "Súper Mega Brunch" incluye un bagel de masa madre con salmón ahumado, un croissant artesanal con prosciutto y queso, dos palmeritas de hojaldre, un alfajor sablée de almendras con chantilly, dulce de leche y frutillas, un cheesecake estilo NY con espejo de maracuyá, un brownie de chocolate belga con almendras tostadas, 100 gramos de café de especialidad colombiano guanés, y dos saquitos de té en hebras.

Además, de regalo incluye un mate con bombilla. Todo por un precio de $ 2.050. Los pedidos se tomarán hasta el miércoles 14/10 en el local o por WhatsApp a los números 114407 7125 y 11 5930 8753, o pueden retirarse take away por los dos locales o por delivery con costo adicional de envío según el destino. Las entregas se realizarán el domingo 18 del actual de 9 a 17.


6 L' ADESSO RISTORANTE

Para agasajar a las madres, Leonardo Fumarola -chef propietario de L'adesso- ha creado un exclusivo menú de tres pasos que estará disponible el domingo 18 de octubre de 12:30 a 16.

Il Menu della Mamma incluye un aperitivo de bienvenida, una degustación de antipasti, un principal a elección y postre, que se podrán disfrutar en su jardín al aire libre. Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un Menu Bambini que incluirá un principal y un postre.

Se recomienda realizar reservas con anterioridad por Whatsapp al 11 3807 5492 y por teléfono al 11 2077 7748.

Menu della Mamma - L'adesso Ristorante

Stuzzichino di benvenuti

Degustazione di antipasti: selección de entradas del mar y de la huerta con productos frescos del día.

Principal a elección: pappardelle con asparagi e gamberoni; cannelloni di Mamma Anna rellenos de carne con salsa rosa y gratinados.

Postre: milhojas con crema chantilly, frutillas y salsa de chocolate.

Precio por persona: $ 1.600

L'adesso - Menú Día de la Madre disponible el domingo 18 de octubre. No incluye bebidas y no se cobra cubierto. Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Medios de pago: transferencia, Mercado Pago y principales tarjetas. Mail: ladessoristorante@gmail.com


7 LA LOCANDA

Daniele Pinna, chef propietario de La Locanda, apuesta a un ingrediente especial para este domingo: los espárragos. Para eso ideó tres platos en los cuales este producto será el protagonista: gratinados, cocidos al vapor y al horno, con limón, aceite de oliva, queso y bechamel; fettuccine con espárragos salteados con mascarpone y Parmiggiano), y risotto de almejas, arroz, espárragos y azafrán.

Además, estarán disponibles platos de la carta: pulpo al disco con papines, tomate y rúcula); albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca; mozzarella de búfala con tomate y albahaca; berenjenas a la Parmigiana.

También pastas como rigatoni all´amatriciana; gnochetti alla campidanese (salsa clásica de la gastronomía sarda, con tomate, chorizo, hinojo y azafrán); tagliolini alla bottarga (con ajo, peperoncino, botarga y tomate); spaghetti incrociati con salsa de langostinos y pesto liviano); cuori di zucca (ravioles rellenos de calabaza, salsa de manteca, romero y queso azul; lasagna sarda; y risotto al funghi porcini, entre otras.

Todas estas preparaciones podrán degustarse en la vereda calefaccionada y también estarán disponibles para festejar el Día de la Madre en casa. Pedidos: vía telefónica a través de los números: +54 9 11 2458 2506 y 4806 6343.

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta. Días y horarios de apertura: martes a jueves de 20 a 24, viernes y sábados de 12 a 14 y de 20 a 24, domingos de 12 a 16. Medios de Pago: Efectivo, Visa, American Express y MasterCard. Página web: http://www.lalocanda.com.ar/

8 LA PESCADORITA

Quienes deseen un menú de mar en el Día de la Madre, La Pescadorita propone una caja especial para disfrutar en casa por delivery o take away. También estará abierta su vereda, donde cocinarán una paella gigante de pescados y mariscos.

Para llevar a casa en box, se incluye salmón gravlax con tostadas de focaccia casera, crema ácida y pepinillos; degustación de quesos; una porción de paella de pescados y mariscos; una minitorta de chocolate y nduja y una botella de vino Saint Felicien Sauvignon Blanc y un regalo extra, todo por $ 4.000.

Los pedidos se toman por teléfono al 4773-0070 y las entregas se realizarán durante todo el día.

La paella que se servirán en la vereda, contiene arroz bomba al azafrán, pesca del día, calamaretti, mejillones, langostinos y pulpo ($ 850 por persona).

La disposición de mesas será bajo el protocolo de distanciamiento recomendado, y se requiere reserva previa para asegurar un turno de 90 minutos en los siguientes horarios: 12, 12.30, 14:00, 14:30, 20, 20:30, 22:00 y 22:30.

La entrega es propia. No trabajan con ninguna plataforma de delivery, con el objetivo de garantizar la trazabilidad del producto.

La Pescadorita - Dirección: Humboldt 1905, Palermo Hollywood. Teléfono: 4773- 0070. Horarios: todos los días de 12 a 23. Medios de pago: efectivo y Mercado Pago. 


9 MARÍA LUJÁN

Parece que el domingo va a ser un día a pleno sol y temperatura cálida. Por lo tanto, qué mejor que festejar el Día de la Madre a la vera del río Luján en el restaurante mejor ubicado de toda la costa.

Pero María Luján extiende la celebración al sábado (que también tendrá un clima apto para comer afuera). Así es que este fin de semana del 17 y 18 de octubre propondrán un menú de tres pasos para agasajar a mamá.

Asimismo, estarán disponibles los platos de la carta, en tanto que el servicio se brindará en forma exclusiva en la espléndida terraza cercana al río.

El menú constará de estas entradas a elección: rabas con alioli; frittata de mozzarella con coulis de tomate; ensalada caprese; mozzarella de búfala, tomate y albahaca.

Como principales, bondiola a la barbacoa con papas españolas; surubí grillé acompañado de calabazas asadas; pollo thai con salsa teriyaki, arroz y verduritas salteadas; ñoquis soufflé de espinaca; o ensalada con salmón rosado.

Postres: helado con frutos del bosque; flan con dulce de leche; o cheesecake con salsa de frutillas.

Se servirá una botella de vino Nieto Senetiner Malbec, Rosado o Chardonnay, cada dos personas), o cerveza Heineken de un litro, o dos aguas o gaseosas incluidas en el precio.

El valor del menú es de $1.600 por persona (solo vigente los días 17 y 18 de octubre). Para el domingo 18, se podrán hacer reservas en dos turnos: uno a las 12 y otro a las 14:30.

Mesas en la terraza de hasta 4 personas por reserva. El restaurante reabrió sus puertas con protocolos que garantizan seguridad e higiene en todos sus espacios.

Y para aquellos que decidan celebrar en casa, María Luján cuenta con una variedad exclusiva de platos para disfrutar de su opción delivery.

Informes y reservas: Paseo Victorica 511 - Tigre. Estacionamiento propio. Web: www.marialujan.com.ar; teléfono 4731-9613.


10 MERCADO DE LINIERS

En Mercado de Liniers armaron un menú de tres pasos dedicado a las madres. Estará disponible solo para delivery y take away, con entregas hasta el día sábado inclusive.

Como se sabe, el restaurante entrega todo envasado al vacío para asegurar las condiciones ideales para su consumo el próximo domingo. 

Como entrada, Dante Liporace propone sopa de tomate y manzana con gravlax. Principal: risotto verde con gamberoni y romesco. Postre: torta sueca. 

Este menú tiene un costo de $ 5.000 y es para dos comensales. Los pedidos pueden hacerse por Rappi o bien llamando a los teléfonos: 2144 5053 y 15 5376 0000. Hay un 10% de descuento si retirás vos pagando en efectivo. Horario: de lunes a sábados desde las 9.



11 OSAKA

Osaka Buenos Aires propone para celebrar el Día de la Madre con dos propuestas exclusivas de edición limitada, para disfrutar en casa y en familia. Una de las opciones que ofrece es la Signature Experience, una caja para compartir y degustar todo el sabor de Osaka con una variedad de sashimi, nigiris, rolls y ceviches, e incluye una botella de Barón B Rosé y un estuche de bombones Ferrero Rocher.

Otra experiencia que ofrece es la Prime Nikkei Box, que consiste en un recorrido de sabores a través de una seleccion de la carta, más un set de vajilla de diseño exclusivo para presentar los platos y una botella de Veuve Clicquot Brut y un estuche de bombones de Ferrero Rocher.

Además va a estar disponible la carta de delivery y take away que pueden consultar en su perfil de Instagram, y en los locales de Palermo y Puerto Madero, ofrece un menú a la carta, una copa de espumoso para el brindis y una caja con macarons.

En el salón se trabaja sin excepción con reserva previa, ya que la disponibilidad de mesas para disfrutar al aire libre es limitada.

Pedidos de cajas, delivery y reservas vía whatsapp a: 11 281 50727. El servicio de take away para esta fecha es solo válido para el local de Palermo. 

Signature Experience:

Ceviche Wasabi

Mariscos, pesca del día, salsa cítrica de wasabi y furikake osk.

Tiradito Carpassion

Salmón, miel de maracuyá, berros y masa crocante.

Crispy Rice

Tartar de salmón, rocoto ahumado y huevas de pescado sobre shari crocante.

Hotate Truffle

Vieira, manteca de trufa, lima y sal patagónica.

Nikkei

Langostino furai, palta, pescado blanco, salsa acevichada y furikake osk.

Sake Tartar

Salmón, palta, negi, mayo picante y huevas de pescado.

Ebicado

Langostino tempura, Philadelphia, palta y salsa de anguila.

Pomelo Shrimps

Langostinos crocantes y miel de cítricos ligeramente picante.

Niku Bao

Pan al vapor crocante, asado de tira braseado, pepino y cilantro.

Sesame Sake

Salmón en costra de semillas de sésamo, cocido a la plancha bañado en salsa de miso dulce.

1 Botella de Baron B Rosé

Prime Nikkei Box

Ceviche Wasabi

Mariscos, pesca del día, salsa cítrica de wasabi y furikake osk.

Tiradito Carpassion

Salmón, miel de maracuyá, berros y masa crocante.

Crispy Rice

Tartar de salmón, rocoto ahumado, y huevas de pescado sobre shari crocante.

Hotate Truffle

Vieira, manteca de trufa, lima y sal patagónica.

Nikkei

Langostino furai, palta, pescado blanco, salsa acevichada y furikake osk.

Sake Tartar

Salmón, palta, negi, mayo picante y huevas de pescado.

Ebicado

Langostino tempura, philadelphia, palta y salsa de anguila.

Balsamic Truffle

Lomo a la parrilla, puré al miso, salsa balsámica teriyaki, aceite de trufa blanca y hongos al wok.

Tako Panka

Brochetas de pulpo, salsa coriandro y chalaquita de choclo ahumado.

Vajilla de diseño exclusivo para presentar los platos

1 Botella de Veuve Clicquot


12 ROUX

Este domingo, Roux abre sus puertas para festejar el Día de la Madre en su vereda, con un menú de tres pasos para degustar al mediodía. La propuesta ideada por el chef Martín Rebaudino, incluye también una botella de D.V. Catena Malbec-Malbec, de la Bodega Catena Zapata. El menú estará disponible también para delivery y take away. 

Menú Día de la Madre

Entrada (a elección) 

Carpaccio de trucha salmonada patagónica en emulsión de lemongrass y wasabi, alcaparras, tomates y coulis de azafrán de San Rafael; o croquetas de bacalao noruego con papas Pontiac y pil- pil de pimientos amarillos asados; o tuile crocante de berenjenas y queso brie mercedino con jamón de Parma (12 meses de estacionamiento), con peras asadas del Alto Valle de Río Negro.

Principal (a elección)

Raviolón de ricota de cabra de Lunlunta y espinaca con mollejas de cabrito de Quilino (Córdoba), con su jugo asado, aire de trufa y setas grilladas; o lomo de pesca del día en croute de quinua, con puré de coliflor, ñoquis de espinaca y chipirones con tuile crocante de calamar; o cochinillo de Ranchos (provincia de Buenos Aires) al nuevo estilo de Segovia con chimichurri y puré de boniato.

Postre

Nube de chocolate blanco o negro con tierra de cacao, trufas de chocolate, aros de quinotos y arabesques; o bretona de canela con manzanas del Alto Valle de Río Negro con helado de miel de trébol del Delta del Paraná; o mousse de maracuyá con carpaccio de frutas y gel de naranjas sanguíneas.

Incluye una botella de D.V. Catena Malbec- Malbec, café Nespresso o té "De mi Campo" y petit fours. Precio final por persona: $ 3.100.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, Recoleta. Los pedidos podrán realizarse a través de los números: 4805-6794 ó 11 6673 5154. Medios de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express. Página web: www.rouxresto.com

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.