Nespresso Aged Sumatra

Un café para Sandokán

Martes, 29 de septiembre de 2020

Para encontrar el origen del nuevo café de la gama Master Origins de Nespresso, tenemos que viajar imaginariamente a las islas malayas, donde el genial Emilio Salgari ubicó a su protagonista : Sandokán. En este caso hablamos de Sumatra, de donde surge este café que tiene la particularidad del añejamiento de los granos durante tres años.

Quizá para los más jóvenes, el nombre de Emilio Salgari, el escritor y periodista nacido en Verona, de cuya imaginación nació el personaje del pirata Sandokán, cuyas aventuras se desparramaban por las islas del archipiélago malayo.

Una de esas islas es Sumatra, la quinta más grande del mundo ubicada en el noreste del Océano Índico como parte del archipiélago malayo.

De ahí proviene el nuevo café de la gama Master Origins de Nespresso. En un zoom dirigido por el coffee ambassador Edison Carlos Junior, se pudo probar esta nueva variedad de una línea que contiene cinco variedades permanentes. Para completar la cata, se agregaron otras dos versiones de Master Origins: Ethiopia y Colombia. Los tres cafés están incluidos dentro de las bajas intensidades, aptos sin dudas para quienes prefieren la suavidad antes que la potencia.

En cuanto se refiere a Sumatra, la particularidad es que durante tres años el grano con el que se elaboró esta variedad fue añejado, para lograr un café, según detalla Edison, posee un « carácter amaderado y especiado con una sensación aterciopelada con notas complejas a cacao y caramelo dulce ».

El almacenamiento se realiza en bolsas de yute transpirables donde pierden y ganan humedad. Los agricultores van reembolsando con mucho cuidado y en forma constante los granos de café para garantizar un añejamiento uniforme, que le da características muy especiales. 

Master Origin Aged Sumatra Edición Limitada:

Procedencia: la isla de Sumatra, en Indonesia, uno de los primeros lugares del mundo en cultivar café a gran escala y conocido por la máxima calidad de los granos de café que produce. Estos cafés ofrecen una combinación única de cuerpo, profundidad y sabor.

Proceso de tueste: en lo alto de la montaña Gayo, en la provincia de Aceh de la isla de Sumatra, grupos de productores de café dedican su experiencia al inusual proceso giling basah o trillado húmedo, típico de Indonesia. Este proceso consiste en retirar la pulpa y el pergamino de la cereza del café mientras los granos de su interior aún están húmedos, dejándolos respirar y secar más fácilmente. 

Añejamiento: durante los siguientes tres años, los granos almacenados se dejan humedecer y secar al ritmo de la naturaleza. Los agricultores van reembolsando con mucho cuidado y en forma constante los granos de café, para garantizar un añejamiento uniforme. La combinación del método giling basah con el añejamiento de varios años desarrolla el distintivo perfil de este café.

Master Origin Sumatra Limited Edition, la nueva variedad de la gama Nespresso Master Origins, ya está disponible para compras online en el sitio oficial de Nespresso. Para más información sobre esta gama que incluye recetas de café y accesorios, puede visitarse la web : https://www.nespresso.com/ar/es/order/capsules/capsula-de-cafe-nespresso-sumatra.

El costo por cápsula es de $ 73.

Más de Bebidas
Burbujas solidarias
Bebidas

Burbujas solidarias

Con la exposición y venta de 28 estuches intervenidos por artistas argentinos, se donarán $560.000 a instituciones benéficas elegidas por los propios protagonistas. Las obras, con dos botellas de espumante firmadas por los enólogos estarán a la venta en vinotecas y a través de la página web de la bodega.

El más salvaje de los espumantes
Bebidas

El más salvaje de los espumantes

Doña Paula propone para este fin de año un espumante distinto. Un Sauvage Blanc método Charmat, único en el mercado que se elaboró con 100% de uvas Sauvignon Blanc.

Del Valle a la lata
Bebidas

Del Valle a la lata

Después de la cerveza y las gaseosas, las latas llegaron al vino y muchos pusieron el grito en el cielo. Pero ahora también se sumó la sidra a esta tendencia que pareciera no tener techo. Sidra del Valle lanzó al mercado una lata de 473 ml.