Nespresso Aged Sumatra

Un café para Sandokán

Martes, 29 de septiembre de 2020

Para encontrar el origen del nuevo café de la gama Master Origins de Nespresso, tenemos que viajar imaginariamente a las islas malayas, donde el genial Emilio Salgari ubicó a su protagonista : Sandokán. En este caso hablamos de Sumatra, de donde surge este café que tiene la particularidad del añejamiento de los granos durante tres años.

Quizá para los más jóvenes, el nombre de Emilio Salgari, el escritor y periodista nacido en Verona, de cuya imaginación nació el personaje del pirata Sandokán, cuyas aventuras se desparramaban por las islas del archipiélago malayo.

Una de esas islas es Sumatra, la quinta más grande del mundo ubicada en el noreste del Océano Índico como parte del archipiélago malayo.

De ahí proviene el nuevo café de la gama Master Origins de Nespresso. En un zoom dirigido por el coffee ambassador Edison Carlos Junior, se pudo probar esta nueva variedad de una línea que contiene cinco variedades permanentes. Para completar la cata, se agregaron otras dos versiones de Master Origins: Ethiopia y Colombia. Los tres cafés están incluidos dentro de las bajas intensidades, aptos sin dudas para quienes prefieren la suavidad antes que la potencia.

En cuanto se refiere a Sumatra, la particularidad es que durante tres años el grano con el que se elaboró esta variedad fue añejado, para lograr un café, según detalla Edison, posee un « carácter amaderado y especiado con una sensación aterciopelada con notas complejas a cacao y caramelo dulce ».

El almacenamiento se realiza en bolsas de yute transpirables donde pierden y ganan humedad. Los agricultores van reembolsando con mucho cuidado y en forma constante los granos de café para garantizar un añejamiento uniforme, que le da características muy especiales. 

Master Origin Aged Sumatra Edición Limitada:

Procedencia: la isla de Sumatra, en Indonesia, uno de los primeros lugares del mundo en cultivar café a gran escala y conocido por la máxima calidad de los granos de café que produce. Estos cafés ofrecen una combinación única de cuerpo, profundidad y sabor.

Proceso de tueste: en lo alto de la montaña Gayo, en la provincia de Aceh de la isla de Sumatra, grupos de productores de café dedican su experiencia al inusual proceso giling basah o trillado húmedo, típico de Indonesia. Este proceso consiste en retirar la pulpa y el pergamino de la cereza del café mientras los granos de su interior aún están húmedos, dejándolos respirar y secar más fácilmente. 

Añejamiento: durante los siguientes tres años, los granos almacenados se dejan humedecer y secar al ritmo de la naturaleza. Los agricultores van reembolsando con mucho cuidado y en forma constante los granos de café, para garantizar un añejamiento uniforme. La combinación del método giling basah con el añejamiento de varios años desarrolla el distintivo perfil de este café.

Master Origin Sumatra Limited Edition, la nueva variedad de la gama Nespresso Master Origins, ya está disponible para compras online en el sitio oficial de Nespresso. Para más información sobre esta gama que incluye recetas de café y accesorios, puede visitarse la web : https://www.nespresso.com/ar/es/order/capsules/capsula-de-cafe-nespresso-sumatra.

El costo por cápsula es de $ 73.

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.