Con 4 mesas y calefacción

Vuelve la veredita de La Locanda

Viernes, 11 de septiembre de 2020

La Locanda reabre su vereda calefaccionada para volver a disfrutar de la verdadera cocina italiana de producto. Para garantizar el protocolo sanitario en vigencia, se organizaron los espacios con cuatro mesas dispuestas para dos personas, a más de un metro y medio de distancia entre una y otra.

Daniele Pinna se tomó su tiempo para organizar la vereda de su Restaurante La Locanda, de manera que se cumplan las reglamentaciones y ante todo, se garantice la salud de los clientes. Para ello, ha implementado un procedimiento de desinfección de mesas, sillas y pasillos cada vez que hay un cambio de clientes, todas las mesas cuentan con alcohol en gel para que los comensales puedan desinfectar sus manos, así como también se exige el uso del barbijo para ingresar al restaurante, y para los empleados.

Hay un menú muy variado que consta de platos como polipo alla piastra (pulpo cocido al disco con papines, tomate y rúcula, $ 1,800); gamberini alla catalana (ensalada de langostinos, tomate, apio, rúcula y cebolla, $ 550); bresaola de Wagyu curado, con rúcula y limón, $ 550); polpette al sugo (albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca, $ 500); búfala alla caprese (mozzarella de leche de búfala, tomate y albahaca, $ 470); melanzane alla parmigiana (berenjenas, salsa de tomate y queso Parmigiano Reggiano, $ 550).

No faltan las pastas, obviamente: rigatoni all´amatriciana (salsa clásica de la cultura romana con guanciale, pimienta y tomate, $ 520); gnochetto alla campidanese (salsa clásica de la cultura sarda, tomate, chorizo, hinojo y azafrán, $ 550); tagliolini alla bottarga (plato sardo con ajo, peperoncino, botarga y tomates, $ 1.500); spaghetti incrocciati (salsa de langostinos y pesto liviano, $ 620); cuori di zucca (raviol relleno de calabaza, salsa de manteca, romero y roquefort, $ 620).

Y más variedades: canasta di gorgonzola (raviol de ricota y gorgonzola, manteca, salvia y nueces tostadas, $ 650); gnocchi di patate (ñoquis de papa rellenos de ricota y mozzarella con salsa de carne y albóndigas de chorizo parrillero, $ 650); lasagna sarda ($ 700); agnolotti di verdura (agnolotti rellenos de verduras con salsa putanesca, $ 620), y risotto al funghi porcini ($ 1.500), entre otras opciones.

Reservas y pedidos para delivery vía telefónica, a través de los números +54 911 2458 2506 y 4806-6343.

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta. Días y horarios de apertura: martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 12 a 14, y de 20 a 00 hora, domingos de 12 a 16. Medios de Pago: efectivo, Visa, American Express y Master Card.

Más de Gastronomía
Clases de cocina desde el Mercat Villa Crespo
Gastronomía

Clases de cocina desde el Mercat Villa Crespo

La Oficina Española de Turismo lanza, junto a Mercat Villa Crespo, un ciclo de gastronomía para viajar a través de los sabores. Se trata de tres encuentros en la que se ofrecerán clases para aprender a preparar platos clásicos de la cocina de España.
Solos en la Madrugada
Gastronomía

Solos en la Madrugada


Su vida pasa por un momento de crisis que plasma todas las noches en su programa radiofónico mediante crónicas derrotistas que no son más que un vivo reflejo de la insatisfacción de su propia vida.

AVE vuela en Cariló
Gastronomía

AVE vuela en Cariló


"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.