SAURUS ESTATE PINOT NOIR ROSÉ 2020

Un rosado para recibir a la primavera

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Llega la primavera y es tiempo de aprovechar el clima templado para incrementar el consumo de vinos frescos, blancos y rosados. Les presentamos una muy buena opción: Saurus Estate Pinot Noir 2020.

Familia Schroeder se viste de rosa para recibir a la primavera en ciernes. Y lo hace con un rosado elaborado con uvas de Pinot Noir, para sostener una vez más que se trata de una bodega especialista en esa cepa tan apreciada.

La cosecha 2020 de Saurus Estate Pinot Noir Rosé, exhibe una nueva etiqueta y se integra al rediseño de la línea de varietales jóvenes, que rescata la historia del hallazgo de los restos de un dinosaurio durante la construcción de la bodega.

Este rosado es una de las ocho etiquetas que elaboran en base a esa variedad. Se elaboró al estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosados más prestigiosos, con un perfil que expresa frescura.

Para alzar la copa en el Mes del Rosé, Bodega Familia Schroeder ofrece en su tienda online (https://tienda.familiaschroeder.com/) sugerencias de diferentes estilos de rosados:

- Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 - 20% de descuento. Precio final: $ 2.142 la caja x 6.

- Deseado Rosé, espumante dulce natural.15% de descuento. Precio final: $ 3.164 la caja x 6

- Rosa de los Vientos, espumante de Pinot Noir. 10% de descuento. Precio final: $ 4.021 la caja x 6

- H Schroeder Brut Rosé, espumante de Pinot Noir y Chardonnay, Método Charmat Lungo. 30% de descuento. Precio final: $ 3.916 la caja x 6

Las promociones están vigentes desde el 5 al 30 septiembre. Los envios, a partir de $4.000, son gratis a todo el país, exceptuando Tierra del Fuego. También ofrece la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del enólogo Leonardo Puppato.

Saurus Estate Pinot Noir Rosé 2020 tiene un precio sugerido al público de $ 450 en vinotecas. Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.


PALABRA DE ENÓLOGO

Fecha de cosecha: Segunda semana de Febrero

Composición varietal: 100% Pinot Noir

Rendimiento: 10.200 kg/ hectárea

Cosecha: Manual y luego seleccion en mesa vibratoria.

Tiempo de maceración: Dos horas en frio en el interior de la prensa neumática con proteccion de hielo seco (CO2). Luego, estrujado suave a baja presion, inferior a 1.2 Bar.

Fermentación alcohólica: Quince dias a 14/15°C en tanques de acero inoxidable, utilizando levaduras seleccionadas. Control y degustacion dia a dia.

Fermentación maloláctica: No se realizo para mantener la acidez malica natural.

Crianza: Permanecio 4 meses a temperatura baja controlada, en tanques de acero inoxidable, sobre sus finas lias, para obtener untuosidad, cremosidad y preservar la fruta fresca.

Información Técnica

Alcohol: 13% VOL

Acidez total: 6,60G/L

PH: 3,15

Azúcar residual: 2,48G/L

Producción: 35.000 botellas

Notas de cata: la vista presenta un color rosa palido, con delicados tonos salmon. En nariz es complejo, presenta delicados aromas florales, como jazmines, azahar y petalos de rosas. En boca es fresco, frutal, de buena acidez y equilibrado. Vino estabilizado naturalmente, posibles precipitados.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.