Vimana creó una Stout que remite al tiramisú

La birra preferita della nonna

Miércoles, 22 de julio de 2020

Vimana lanzó al mercado una innovadora cerveza de la familia de las Stout, con ingredientes que componen el clásico tiramisú. La Imperial Pastry Tiramisú Stout remite a postres y pasteles, de ahí que se haya pensado en recrear el clásico postre italiano.

Las "Pastry Beers" son una clase de cervezas pensadas para emular postres o pasteles. Con un sabor y una textura muy particulares, estos estilos fueron la gran moda en el mundo cervecero de los Estados Unidos en el último año. Atento a las últimas tendencias, Vimana se dispuso a recrear en una cerveza, ese postre típico de nuestras abuelas italianas.

La Imperial Pastry Tiramisú Stout, de Vimana, es una cerveza oscura, sedosa, con buen cuerpo y una espuma compacta, levemente amarronada. Los aromas a café y vainilla se hacen presentes desde el primer momento, y enseguida se piensa en un tiramisú.

"El desafío era llevar algo tan variable y versátil a la copa. Por eso, nos centramos en los elementos que consideramos clave: ron, vainilla, café, chocolate y el aporte inconfundible de la madera", explicó Tincho Montenegro, de Vimana

"Para el café elegimos uno colombiano, de alto tostado, bien intenso y aromático. Por otro lado, usamos chauchas de vainilla de Nueva Guinea maceradas en vodka para extraer todo su aroma y sabor", afirma Montenegro, para agregar que "en lo que refiere al chocolate, aunque parezca mentira, proviene 100% de la malta, una gran muestra de la nobleza de los ingredientes usados". 

Hay que tener en cuenta, sobre todo para los aficionados de las cervezas llenas de lúpulo, que esta Imperial Pastry Tiramisú Stout, al igual que las cervezas de su clase, se balancean hacia lo dulce. Así, esta cerveza marida perfectamente con quesos fuertes, frutas secas o un volcán de chocolate.

La cerveza viene en formato lata de 354 ml. Para conocer más lo que ofrece Vimana, los interesados se pueden comunicar mediante mensajes directos de Instagram a: https://www.instagram.com/vimana.cerveza 

Ficha Técnica

  • Nombre: Imperial Pastry Tiramisú Stout
  • ABV: 7,5%
  • IBU: 40

Más de Bebidas
Los secretos del Conde Branca
Bebidas

Los secretos del Conde Branca


Nadie se imaginó que la alquimia de un creador y visionario como Bernardino Branca iba a llegar a nuestros con tanta popularidad. Fernet Branca cumple 175 años conservando la misma fórmula secreta. Detrás de esta bebida hay además una historia apasionante y una saga que llevó a la Argentina a ser el país con mayor consumo per cápita. Y los inventores del Branca Cola o simplemente "Fernando".

San Paolo se pone Negroni
Bebidas

San Paolo se pone Negroni

La pizzería de Maurizio De Rosa no para de darnos sorpresas aún en tiempos de cuarentena. Ahora podés pedir tu botellita de Negroni, madurado cuatro meses en roble francés.

Vino de montaña
Bebidas

Vino de montaña

Andeluna lanzó al mercado la cosecha 2017 de su Altitud Merlot con nueva imagen de la línea. Es un varietal ciento por ciento Merlot, cuyas uvas proceden de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.