Vimana creó una Stout que remite al tiramisú

La birra preferita della nonna

Miércoles, 22 de julio de 2020

Vimana lanzó al mercado una innovadora cerveza de la familia de las Stout, con ingredientes que componen el clásico tiramisú. La Imperial Pastry Tiramisú Stout remite a postres y pasteles, de ahí que se haya pensado en recrear el clásico postre italiano.

Las "Pastry Beers" son una clase de cervezas pensadas para emular postres o pasteles. Con un sabor y una textura muy particulares, estos estilos fueron la gran moda en el mundo cervecero de los Estados Unidos en el último año. Atento a las últimas tendencias, Vimana se dispuso a recrear en una cerveza, ese postre típico de nuestras abuelas italianas.

La Imperial Pastry Tiramisú Stout, de Vimana, es una cerveza oscura, sedosa, con buen cuerpo y una espuma compacta, levemente amarronada. Los aromas a café y vainilla se hacen presentes desde el primer momento, y enseguida se piensa en un tiramisú.

"El desafío era llevar algo tan variable y versátil a la copa. Por eso, nos centramos en los elementos que consideramos clave: ron, vainilla, café, chocolate y el aporte inconfundible de la madera", explicó Tincho Montenegro, de Vimana

"Para el café elegimos uno colombiano, de alto tostado, bien intenso y aromático. Por otro lado, usamos chauchas de vainilla de Nueva Guinea maceradas en vodka para extraer todo su aroma y sabor", afirma Montenegro, para agregar que "en lo que refiere al chocolate, aunque parezca mentira, proviene 100% de la malta, una gran muestra de la nobleza de los ingredientes usados". 

Hay que tener en cuenta, sobre todo para los aficionados de las cervezas llenas de lúpulo, que esta Imperial Pastry Tiramisú Stout, al igual que las cervezas de su clase, se balancean hacia lo dulce. Así, esta cerveza marida perfectamente con quesos fuertes, frutas secas o un volcán de chocolate.

La cerveza viene en formato lata de 354 ml. Para conocer más lo que ofrece Vimana, los interesados se pueden comunicar mediante mensajes directos de Instagram a: https://www.instagram.com/vimana.cerveza 

Ficha Técnica

  • Nombre: Imperial Pastry Tiramisú Stout
  • ABV: 7,5%
  • IBU: 40

Más de Bebidas
Malbec todo el año
Bebidas

Malbec todo el año

El Malbec, la cepa insignia de la Argentina, ya festejó su día, pero lo seguiremos disfrutando todo el año. Acá van tres opciones de muy buena relación precio calidad.
Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec
Bebidas

Observatorio Dante Robino festeja el Mes del Malbec

Dante Robino propone celebrar durante todo el mes de nuestra cepa insignia con "Orbita Malbec", una serie de acciones y experiencias especiales a realizarse en Mendoza.
Un Malbec llamado Abraham
Bebidas

Un Malbec llamado Abraham

Pasó el Día Mundial del Malbec, pero la cepa insignia de la Argentina se sigue celebrando durante lo que queda de abril. Y, como forma de homenajear a esta uva y los viñedos, la propuesta abarca a Abraham Malbec Gran Reserva 2018 y Abraham Malbec Reserva 2019.