Corbeau Wines es el proyecto que lleva adelante la familia Rodríguez. Si bien la marca nació en 2016, son tercera generación en la industria del vino y cuentan con la misma bodega desde hace más de 40 años. Sus vinos provienen de viñedos propios ubicados en las zonas de Maipú y Santa Rosa. Pixels son vinos jóvenes, fáciles de beber y de precio impecable.
Al frente de este proyecto familiar se encuentra Eduardo H. Rodríguez (gerente general) y sus hijos Eduardo L. como enólogo principal de la bodega, y Francisco, en el desarrollo comercialy de marcas para mercado interno y externo.
Este último señala que con la línea Pixels buscaron un cambio total de paradigmas en la industria del vino. "Fue una apuesta apuntada a los jóvenes, para que se animaran a entrar al maravilloso mundo del vino y se sientan cómodos consumiéndolo", afirma.
Además, "romper la barrera que muchas veces la industria puso y que asustó a la gente joven, haciendo un vino más amigable, descontracturado, simple y divertido".
Para el enólogo, el objetivo de apuntar a los más jóvenes se da a través de la etiqueta, la tecnología, la comunicación y el propio vino, que "tenía que estar en sintonía para apuntar a las generaciones más jóvenes". De ahí que decidieran elaborar vinos totalmente frescos, sin madera, con "una gran explosión de frutas frescas en el paladar que permitan que cualquier persona sin conocimiento de vino pueda disfrutarlo".
Además, la línea Pixels cuenta con una etiqueta rupturista donde se aplica el uso de Realidad Aumentada (RA). "Parte de la estrategia fue utilizar esta herramienta tecnológica propia de las nuevas generaciones en un producto que muchas veces se tildó de ser para ‘viejos'. Fue una apuesta muy fuerte, en el momento que lo lanzamos (2017) no había ninguna bodega que utilizara esta tecnología en la etiqueta de un vino".
"Si bien al principio nos costó, porque era una propuesta disruptiva, rápidamente tuvo una gran aceptación", agrega Francisco Rodríguez.
Con cualquier smartphone (Android o iOS) y descargando la app Advance Visión, se puede acceder a la experiencia. Cuando la cámara del teléfono reconoce la etiqueta, comienza una experiencia de 360 grados alrededor de la botella, una propuesta global inédita en la industria vitivinícola:"si bien existen algunas etiquetas con RA, ninguna tiene la experiencia que envuelva toda la botella. Cada etiqueta tiene una experiencia y un mundo diferente pensada para que el consumidor pueda vivir más a pleno del mundo de Pixels".
Los vinos
La línea Pixels de Corbeau Wines cuenta con cinco etiquetas. Todos los vinos se comercializan a $ 350 la botella, lo que constituye una muy buena relación calidad y muy accesibles para el tipo de consumidor estándar que se busca.
Variedad:100% Ancellotta Viñedos: Maipú y Santa Rosa, Mendoza Notas de cata: De color rojo violáceo profundo. Aromas a violetas, frutos rojos y negros maduros con toques de pimienta negra y especias en nariz.
Variedad:100% Malbec Viñedos: Maipú y Santa Rosa, Mendoza Notas de cata: De entrada dulce, taninos suaves y sedosos. Fruta con mucha intensidad y delicadeza. Excelente estructura y cuerpo. Final de boca prolongado y persistente.
Variedades:Malbec (50%), Syrah (30%) y Ancellotta (20%) Viñedos: Maipú y Santa Rosa, Mendoza Notas de cata: Aromas florales, como violeta y frutos rojos, que provienen del Malbec. El Syrah aporta notas especiadas, mientras que la Ancellotta complementa el blend con una gran estructura y largo final.
Variedad: Chardonnay Viñedos: Maipú, Mendoza Notas de cata: De aroma fresco, floral, con notas de damascos y duraznos amarillos. Muy expresivo. En el paladar resaltan las frutas amarillas, cítricas y tropicales.
Variedades: Torrontés Riojano (70%), Sauvignon Blanc (15%) y Chardonnay (15%) Viñedos: Maipú, Mendoza Notas de cata: De color amarillo verdoso de mediana intensidad, las principales notas aromáticas de este vino son durazno blanco, damasco, hierbas frescas y algunas notas cítricas como limón y pomelo.
El jurado internacional de los Decanter World Wine Awards 2025, uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del vino, otorgó altas distinciones a dos bodegas mendocinas.
Bodega Ribera del Cuarzo, con raíces en la Patagonia que se remontan a 1875, presenta el lanzamiento oficial de su nueva línea "Clásico", una colección de vinos que honra la tradición vitivinícola de la región y la singularidad del terroir del Alto Valle del Río Negro.
Accor y Novotel Buenos Aires presentan una velada especial para los amantes del buen vino y la gastronomía: "Otoño entre Copas". En colaboración con los expertos de "C de Catas", este evento promete una experiencia única entre vinos y el menú ideado por el chef Facundo Díaz.