Receta

Empanadas fueguinas

Jueves, 9 de julio de 2020

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.

De Ushuaia participan tres cocineras que presentarán sus preparaciones en la "Fiesta de la Empanada Digital", tal como informó Fondo de Olla ©: (https://www.fondodeolla.com/nota/16556-la-empanada-no-es-digital-pero-si-la-fiesta/)

Les pedimos a Pamela Fernández y Haydée Paredes que nos dieran sus recetas (concretamente los rellenos) de sus empanadas de centolla y cordero, respectivamente. Aquí van.

Empanadas de centolla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 kg de centolla

1 cebolla picada

1 pimiento rojo picado

1 diente de ajo

1 limón rallado

100 cc crema

30gramos de cebolla de verdeo

Sal, pimienta y curry c/n

PREPARACIÓN:

Cocinar bien la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando estén caramelizados vamos a agregar la centolla junto al curry, la sal, la pimienta y la crema. Una vez mezclados los ingredientes agregamos la ralladura de limón y, por último, la cebolla de verdeo. Dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro relleno de empanada fueguina.


Empanadas de cordero:


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

800 gramos de carne de cordero deshuesada y cortada a cuchillo

2 cebollas medianas cortadas en brunoise

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

Sal, pimienta, romero y masala

1 pocillo de vino tinto




PREPARACIÓN:

En una sartén mediana, saltear la cebolla y los pimientos. Agregar sal e incorporar el cordero ya cortado bien chiquitito. Condimentar y agregar, por último, el ajo picado y el masala. Dejar cocinar unos minutos hasta que el cordero quede a punto jugoso y desglasar con el vino. Cocinar apenas un ratito más y retirar del fuego. Enfriar el relleno y armar la empanadas.

Más de Recetas
Pancakes de dulce de leche
Recetas

Pancakes de dulce de leche

Hoy 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, producto que sin bien no es exclusivo de nuestro país, es aquí donde más se consume.

Paltas asadas con queso crema San Ignacio
Recetas

Paltas asadas con queso crema San Ignacio

Una preparación fácil para hacer con pocos ingredientes, entre ellos paltas y queso crema San Ignacio.
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.