Receta

Empanadas fueguinas

Jueves, 9 de julio de 2020

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.

De Ushuaia participan tres cocineras que presentarán sus preparaciones en la "Fiesta de la Empanada Digital", tal como informó Fondo de Olla ©: (https://www.fondodeolla.com/nota/16556-la-empanada-no-es-digital-pero-si-la-fiesta/)

Les pedimos a Pamela Fernández y Haydée Paredes que nos dieran sus recetas (concretamente los rellenos) de sus empanadas de centolla y cordero, respectivamente. Aquí van.

Empanadas de centolla

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

1 kg de centolla

1 cebolla picada

1 pimiento rojo picado

1 diente de ajo

1 limón rallado

100 cc crema

30gramos de cebolla de verdeo

Sal, pimienta y curry c/n

PREPARACIÓN:

Cocinar bien la cebolla, el ajo y el pimiento. Cuando estén caramelizados vamos a agregar la centolla junto al curry, la sal, la pimienta y la crema. Una vez mezclados los ingredientes agregamos la ralladura de limón y, por último, la cebolla de verdeo. Dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro relleno de empanada fueguina.


Empanadas de cordero:


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

800 gramos de carne de cordero deshuesada y cortada a cuchillo

2 cebollas medianas cortadas en brunoise

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

Sal, pimienta, romero y masala

1 pocillo de vino tinto




PREPARACIÓN:

En una sartén mediana, saltear la cebolla y los pimientos. Agregar sal e incorporar el cordero ya cortado bien chiquitito. Condimentar y agregar, por último, el ajo picado y el masala. Dejar cocinar unos minutos hasta que el cordero quede a punto jugoso y desglasar con el vino. Cocinar apenas un ratito más y retirar del fuego. Enfriar el relleno y armar la empanadas.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.