Receta

Ñoquis de papa con salsa rústica de tomate

Viernes, 26 de junio de 2020

Preparate pal' 29, día de ñoquis. El chef del Hotel NH Florida, Sebastián Cañete, explica una receta sencilla para el próximo lunes (en realidad para cualquier momento).

Ingredientes para 4 personas:

· Papa, 1 kilo

· Harina 0000, 300 gramos

· Yemas, 2 unidades.

· Sal y pimienta

· Nuez moscada. 1 pizca

Para la salsa

· Tomate redondo, 4 unidades

· Cebolla, 1 unidad

· Laurel, 1 hoja

· Ajo, 1 diente.

· Sal y pimienta

· Aceite de oliva

· Pimentón, 1 cucharadita

· Albahaca, c/n.

· Reggianito c/n

· Tomates cherries, 10 unidades


Procedimiento:

Para comenzar lavaremos las papas y las colocaremos en una cacerola con agua fría y sal (hervimos las papas con cáscara para que no absorban tanta agua). Cuando las papas estén cocidas, las retiramos del fuego y las pelamos. Las colocamos en un bowl y con la ayuda de un pisapapas, vamos a realizar un puré. A continuación, vamos a añadir a nuestro puré, las yemas, sal, pimienta y nuez moscada. Comenzamos a mezclar (puede ser con las manos o con una espátula).

Una vez incorporados los ingredientes, colocar la harina poco a poco, hasta lograr la consistencia deseada. La masa debe quedar blanda pero consistente.

Con la masa lista, tomamos pequeños trozos y hacemos tubitos alargados. Cortaremos los ñoquis de 2 centímetros aproximadamente, y los pasamos por un tenedor o cuchara para ñoquis.

En una olla con agua hirviendo y sal, cocinaremos los ñoquis hasta que estos suban a la superficie: ése es el momento de retirarlos.


Para la salsa

En una sartén colocamos aceite de oliva, ajo picado y la hoja de laurel. Dejamos dorar y agregamos la cebolla en brunoise (chiquita). Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el tomate cubeteado junto con el pimentón, la sal y la pimienta. Dejamos cocinar hasta que el tomate se transforme en salsa.

En otra sartén, asamos tomates cherries cortados por la mitad. Reservar.


Emplatado

Con los ñoquis calientes, los colocaremos en una fuente y encima le agregamos la salsa y los cherries asados. Terminamos con algunas hojitas de albahaca y el queso Reggianito.

Más de Recetas
Sesos fritos
Recetas

Sesos fritos

Presentados muchas veces como como una buena alternativa a la molleja, los sesos se consiguen a un precio muy accesible. Para algunos impresionan por su forma, pero hay toda una tradición en su uso en la cocina, como por ejemplo en el relleno de los ravioles. Aquí el IPCVA los presenta de otra manera.
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.