Receta

Ñoquis de papa con salsa rústica de tomate

Viernes, 26 de junio de 2020

Preparate pal' 29, día de ñoquis. El chef del Hotel NH Florida, Sebastián Cañete, explica una receta sencilla para el próximo lunes (en realidad para cualquier momento).

Ingredientes para 4 personas:

· Papa, 1 kilo

· Harina 0000, 300 gramos

· Yemas, 2 unidades.

· Sal y pimienta

· Nuez moscada. 1 pizca

Para la salsa

· Tomate redondo, 4 unidades

· Cebolla, 1 unidad

· Laurel, 1 hoja

· Ajo, 1 diente.

· Sal y pimienta

· Aceite de oliva

· Pimentón, 1 cucharadita

· Albahaca, c/n.

· Reggianito c/n

· Tomates cherries, 10 unidades


Procedimiento:

Para comenzar lavaremos las papas y las colocaremos en una cacerola con agua fría y sal (hervimos las papas con cáscara para que no absorban tanta agua). Cuando las papas estén cocidas, las retiramos del fuego y las pelamos. Las colocamos en un bowl y con la ayuda de un pisapapas, vamos a realizar un puré. A continuación, vamos a añadir a nuestro puré, las yemas, sal, pimienta y nuez moscada. Comenzamos a mezclar (puede ser con las manos o con una espátula).

Una vez incorporados los ingredientes, colocar la harina poco a poco, hasta lograr la consistencia deseada. La masa debe quedar blanda pero consistente.

Con la masa lista, tomamos pequeños trozos y hacemos tubitos alargados. Cortaremos los ñoquis de 2 centímetros aproximadamente, y los pasamos por un tenedor o cuchara para ñoquis.

En una olla con agua hirviendo y sal, cocinaremos los ñoquis hasta que estos suban a la superficie: ése es el momento de retirarlos.


Para la salsa

En una sartén colocamos aceite de oliva, ajo picado y la hoja de laurel. Dejamos dorar y agregamos la cebolla en brunoise (chiquita). Cuando la cebolla esté transparente, agregamos el tomate cubeteado junto con el pimentón, la sal y la pimienta. Dejamos cocinar hasta que el tomate se transforme en salsa.

En otra sartén, asamos tomates cherries cortados por la mitad. Reservar.


Emplatado

Con los ñoquis calientes, los colocaremos en una fuente y encima le agregamos la salsa y los cherries asados. Terminamos con algunas hojitas de albahaca y el queso Reggianito.

Más de Recetas
Pescado en costra de sal
Recetas

Pescado en costra de sal

Leonardo Fumarola, chef propietario del Ristorante L'adesso, nos brinda una receta de pescado blanco en costra de sal gruesa.

Pancakes de dulce de leche
Recetas

Pancakes de dulce de leche

Hoy 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, producto que sin bien no es exclusivo de nuestro país, es aquí donde más se consume.

Paltas asadas con queso crema San Ignacio
Recetas

Paltas asadas con queso crema San Ignacio

Una preparación fácil para hacer con pocos ingredientes, entre ellos paltas y queso crema San Ignacio.