Cocina Española de alto nivel

Orduños: Delivery MDQ

Miércoles, 17 de junio de 2020

Hay tres grandes cocineros en Mar del Plata (quizás existan otros, pero a éstos los conocemos muy bien): Patricio Negro, Leonardo Jaciuk y Francisco Rosat. Los dos últimos acaban de crear Orduños, nuevo emprendimiento de Cocina Española destinado a privilegiados comensales marplatenses.

Orduños es el flamante emprendimiento gastronómico de dos de los mejores chefs que trabajan actualmente en Mar del Plata. A Leo Jaciuk lo conocemos desde hace muchos años, cuando apareció modestamente su nombre al ser elegido por la cadena hotelera NH como uno de los becarios para realizar una pasantía en Europa.

Allí fue cuando Leo conoció las cocinas de elBulli y Martín Berasategui, además de Alemania, Holanda y Francia. Ya de vuelta al país la cadena lo convocó para ser el chef ejecutivo de ese enorme Hotel Provincial, que también lleva el sello NH.

Por su parte, antes de volver a MDQ y abrir su Restaurante Lo de Fran, Rosat estuvo en lo de Martín Berasategui, así como en varios restaurantes en Madrid, Barcelona (Hilton), Tenerife (Hotel Villa Cortés) y también en Alemania.

Mientras dure el parate y quizá luego sigan, ambos chefs crearon Orduños, un emprendimiento que ofrece delivery de auténtica Cocina Española, lo cual es un privilegio para los habitantes de la ciudad atlántica.

Si bien la carta varía con frecuencia, algunos ejemplos de platos y precios son una referencia válida para los comensales.

Alubias con cerdo y chorizo.


Entrantes

Sopa de ajos con huevo $ 200

Tortilla de papas (350 gramos) $ 200

Papas panaderas con chistorra $ 200

Guisado de lentejas.


Platos de caldero (para 2 personas)

Alubias con cerdo y chorizo ($ 600)

Carrillera de ternera estofada $ 700

Guisado de lentejas $ 600

Callos a la madrileña $ 450

Pollo al ajillo $ 500

Fideuá de calamar $ 450

Merluza en salsa verde ($ 600


Guarniciones

Puré de papas $ 150

Papas panaderas $ 150

Verduras horneadas $ 150


Postres

Pastel vasco $ 200

Natilla $ 150


La zona de reparto está comprendida por las avenidas Juan B. Justo, Luro, Independencia y Alem. Solo pago en efectivo. El costo de envío es de $ 100. Acompañan la propuesta vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.

Para otras zonas de la ciudad, consultar precios y disponibilidad.

Por más información ingresar a la cuenta de Instagram: @ordunoscocinaespanola


Día del Padre

Para el próximo domingo, los marplatenses podrán disfrutar de la auténtica Cocina Española, con una caja para cuatro personas, que incluye una botella de vino.

Las entradas serán tortilla de papas y cebolla; ensaladilla tradicional española con atún en aceite de oliva virgen extra y huevos rotos con patatas panaderas y chorizo ahumado.

Los principales: alubias con cerdo y chorizo; arroz con calamares y mejillones o arroz con pollo de campo y productos de la huerta. La propuesta también incluye un pan de masa madre para acompañar cada uno de los pasos.

Los postres serán dos clásicos: pastel vasco y crema catalana.

El costo del box especial Día del Padre para cuatro personas alcanza a la suma de $ 3.300 pesos más el gasto de envío.

Por mayor información y/o reservas llamar al teléfono: 223 590 0130.

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.