Novedosa propuesta gastronómica en Chile

Alta cocina a domicilio, ¿es posible?

Viernes, 5 de junio de 2020

¿Se les ocurrió alguna vez que sería posible trasladar la alta cocina a tu propia casa? Seguro que no. Pero la pandemia global ha terminado trastocando todo lo conocido, y hasta los grandes chefs se han subido a otras formas de satisfacer a sus clientes. En Santiago de Chile la novedosa propuesta de 040 rompe todos los esquemas.

Llevar platos como los de las fotos a tu casa, ¿una utopía? Hasta ahora parecía imposible. Al menos lo es si se tratara de un delivery común y corriente, aunque hoy mejorado por los envases al vacío y otras formas de darle mérito al packaging y la comida.

Si bien el hecho de que el chef vaya a tu casa y cocine fuera de su ámbito ya era algo conocido entre nosotros, nunca que sepamos se había llevado adelante una experiencia gastronómica como esta que ofrece el Restaurante 040 en Santiago de Chile.  

Nos contaba uno de sus socios, Raúl Yáñez, que no le parece rentable reabrir de otra manera que no sea en forma total y sin limitaciones. Para eso falta mucho tanto acá como allende la cordillera.

Pero tampoco es momento de quedarse con los brazos cruzados. Y así es que junto con el chef y socio de 040, Sergio Barroso, decidieron que si la montaña no viene a ti, uno debe ir a la montaña. No precisamente a la cordillera cercana, sino a los barrios de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Ñuñoa, los más cercanos a la locación del restaurante.

Así es que pagando 100 mil pesos chilenos por persona (alrededor de 130 dólares), podrás darte el gusto de que @sbarrosourbano y su equipo cocinen en tu casa. Hay un mínimo de 4 personas y un máximo de 10, y el menú consta de 12 pasos con 5 copas de vinos para el maridaje.

Avisan que también habrá un menú vegetariano y que el servicio se prestará únicamente sábados y domingos al mediodía, según lo que autoriza el gobierno chileno. De hacer cambios en la normativa, ampliarán los días.

¿Cómo ha sido la respuesta del público? Raúl nos dice lanzaron la propuesta recibieron varias reservas. ¿Serán capaces algunos chefs locales de sumarse a una iniciativa como ésta? ¿Podrá ser que aquí también la alta cocina se traslade a nuestras casas? 

Todo es posible, sobre todo porque somos el país con la cuarentena más larga del mundo. Y van por más. Así que tal vez pronto alguien se decida y algunos privilegiados puedan llevar a su domicilio a los mejores cocineros argentinos para que te preparen un menú de fine dining ya vos jugando de local. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.