Precio y calidad asegurados

Menú francés de Olivier Falchi

Sábado, 30 de mayo de 2020

A sus clientes, el delivery de Olivier Falchi les cierra por todos lados: muy buena calidad y precios accesibles. Fiel a una cocina de estilo francés, con el frío el chef agregó sopas (la clásica de cebollas es imbatible) y especialidades galas. También ofrece productos de Almacén 1249.

La Cuisine d'Olivier viene en formato delivery desde que comenzó la cuarentena. Quienes aman la culinaria francesa tienen aquí una oportunidad casi única por su excelente relación precio calidad.

A lo largo de estas semanas de aislamiento social, el chef ha ido modificando el menú, de manera que hoy existen varias alternativas incluyendo platos calóricos para hacer frente a las bajas temperaturas que se avecinan.

La carta ofrece entradas y sopas para comenzar. No falta por la soupe a l'oignon ($ 220); pero ahora el chef agregó cinco alternativas más: cremosa de calabaza, de zanahoria y naranja, de tomates, de hongos y de verduras (todas a $ 220).

Hay tres variedades de croque Monsieur: clásica, con gravlax de salmón y vegetariano ($ 250 cada una); terrina de campo ($ 250); ensalada de pollo y langostinos ($ 295); o ensalada de repollo, zanahoria, zucchini y gravlax ($ 320).

El menú continúa con las opciones light, entre ellas ratatouille ($230), y canelones de verdura y salsa de tomates frescos ($ 295).

Luego sigue el capítulo de carnes y pastas: cazuela de pollo, papines y vegetales; lasaña de berenjenas y estofado; balotina de aves con puré cremoso de papas; hachis parmentier (pastel de carne). Estos cuatro platos a $ 295.

También curry de cordero con cous cous ($ 330); pollo asado gratin dauphinois ($ 330); medallón de salmón fresco, cous cous cítrico y especias ($ 375), y risotto de langostinos ($ 390).

Y aún falta lo mejor, las especialidades de Oliver: cassoulet de Castelnaudary ($ 295); boeuf bourguignon al Malbec ($ 295); quiche Lorreine (cuatro porciones a $ 880); conejo a la mostaza con polenta cremosa ($ 350); magret de pato (dos piezas a $ 500 para cocinar) y confit de pato ya cocinado (dos piezas a $ 600).

Postres, a $ 255: lingote de dacquoise de coco mousse de dulce de leche y crema inglesa; marquise, mousse de chocolate, crocante de maní y naranja; budín de pan de banana y chocolate.

Y asimismo, pan de masa madre, budín de naranja y vanilla, mermeladas caseras, o tortas enteras: tatin, de peras y almendras, y flan a la vainilla del panadero.

Las entregas se realizan todos los días, de 17 a 21, con un pedido mínimo de $ 1.000; llamar al teléfono: 11 4179 7087. Y además se puede escribir al mail: falchiolivier2@gmail.com

Olivier también ofrece productos de Almacén 1249, como quesos y fiambres nacionales e importados, pastas secas, bebidas y panificados, entre otros.

Más de Gastronomía
NH Lancaster en la Fiesta de la Empanada
Gastronomía

NH Lancaster en la Fiesta de la Empanada

En el Día de la Independencia, el hotel ofrecerá take away de empanadas realizado por el chef ejecutivo del hotel, Hernán Caballero y su equipo.

La empanada no es digital pero sí la fiesta
Gastronomía

La empanada no es digital pero sí la fiesta

Dentro de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la denominada "Fiesta de la Empanada Digital" (sic). No es que se trate de comer una empanada en forma digital, sino que el evento este año no podrá ser presencial. ¿Cómo hará el jurado?
Locro para todos
Gastronomía

Locro para todos

Hace frío y el organismo exige calorías. Nada mejor entonces que un locro bien potente para este jueves. Acá van algunas opciones a precios muy accesibles.