Poner al fuego una olla con la manteca y el aceite de oliva. Agregar el puerro en brunoise. Rehogar bien y agregar el arroz, y nacaramos.
Levantar el fondo con el vino, se deja evaporar e incorporar el jugo del repollo colorado. Vamos hidratando con el caldo caliente hasta el punto del arroz. Montar con manteca y queso rallado.
Dejar unos minutos y emplatar con una cucharada de ricota, repollo cortado fino salteado apenas en manteca, y condimentado con sal y pimienta. Las nueces picadas y el tomillo fresco. Agregar un hilo de aceite de oliva y listo para servir.
El 8 de abril se celebra el Día de la Empanada Argentina, una fecha para festejar a una de las creaciones culinarias más destacadas de nuestra gastronomía. La empanada argentina refleja la diversidad cultural y tradicional de cada región. Es una opción versátil que se disfruta tanto caliente como fría, siendo apreciada por su sabor y su versatilidad para ser servida como entrada o plato principal.
El chef del Restaurante Armenia, Eduardo Costanian, nos aporta su receta del arroz pilav a la persa, una receta que nos traslada a la culinaria de Medio Oriente.