Receta

Gyozas de Eddie Castro

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Las gyozas son de origen chino -donde se las llama dim sum- pero como suele ocurrir con muchas preparaciones fueron los japoneses los que las modificaron hasta convertirlas en una comida muy popular en este país. También pueden considerarse como una variedad de dumplings.

Eddie Castro, quien sigue en Jeddah (Arabia Saudita) llevando adelante dos proyectos gastronómicos en ese reino asiático, nos envía ahora la receta para preparar gyozas.


Ingredientes para la masa (18 unidades):

300 gramos de harina 0000

150 ml de agua

5 gramos de sal

40 gramos de grasa

Ingredientes para el relleno:

300 gramos de pollo, cerdo, salmón o langostinos

40 gramos de salsa de ostras

10 mililitros de aceite de sésamo

5 gramos de jengibre rallado

5 gramos de cebolla de verdeo

3 gramos de ajo picado


Preparación masa:

Calentar agua junto con la grasa hasta que ésta se derrita. Colocar la harina y sal en un bowl. Agregar el líquido tibio y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar una hora y luego estirar en máquina de pasta o rodillo (palo de amasar), cortar en discos y armar las gyozas.


Preparación gyozas:

En una sartén colocar aceite y calentar a fuego medio y dorar por la base (se puede dorar un poco más en el lado del repulgue). Agregar una taza de agua, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante unos cinco minutos, que es el tiempo en el que se evapore el agua. En este paso, hay que estar atentos porque pueden pegarse a la base. Acompañar con salsa ponzu o para hacerlo "nikkei" incorporar salsa huancaína (ver: https://www.fondodeolla.com/nota/16399-papas-a-la-huancaina/ ), solo que al finalizar le agregamos togarashi cuando las gyozas estén servidas.

Tip:

Cualquiera de las proteínas que utilicemos debe estar picada o molida. Agregamos los demás ingredientes y amasamos bien para ligar la mezcla y hacer que sea compacta. 

Más de Recetas
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.


Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.