Receta

Gyozas de Eddie Castro

Miércoles, 20 de mayo de 2020

Las gyozas son de origen chino -donde se las llama dim sum- pero como suele ocurrir con muchas preparaciones fueron los japoneses los que las modificaron hasta convertirlas en una comida muy popular en este país. También pueden considerarse como una variedad de dumplings.

Eddie Castro, quien sigue en Jeddah (Arabia Saudita) llevando adelante dos proyectos gastronómicos en ese reino asiático, nos envía ahora la receta para preparar gyozas.


Ingredientes para la masa (18 unidades):

300 gramos de harina 0000

150 ml de agua

5 gramos de sal

40 gramos de grasa

Ingredientes para el relleno:

300 gramos de pollo, cerdo, salmón o langostinos

40 gramos de salsa de ostras

10 mililitros de aceite de sésamo

5 gramos de jengibre rallado

5 gramos de cebolla de verdeo

3 gramos de ajo picado


Preparación masa:

Calentar agua junto con la grasa hasta que ésta se derrita. Colocar la harina y sal en un bowl. Agregar el líquido tibio y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar una hora y luego estirar en máquina de pasta o rodillo (palo de amasar), cortar en discos y armar las gyozas.


Preparación gyozas:

En una sartén colocar aceite y calentar a fuego medio y dorar por la base (se puede dorar un poco más en el lado del repulgue). Agregar una taza de agua, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante unos cinco minutos, que es el tiempo en el que se evapore el agua. En este paso, hay que estar atentos porque pueden pegarse a la base. Acompañar con salsa ponzu o para hacerlo "nikkei" incorporar salsa huancaína (ver: https://www.fondodeolla.com/nota/16399-papas-a-la-huancaina/ ), solo que al finalizar le agregamos togarashi cuando las gyozas estén servidas.

Tip:

Cualquiera de las proteínas que utilicemos debe estar picada o molida. Agregamos los demás ingredientes y amasamos bien para ligar la mezcla y hacer que sea compacta. 

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.