Seguirá siendo un lugar de cócteles, pero su gastronomía toma un viraje desde las brasas originales a la BBQ de la cocina asiática. Shout, por el momento comienza a desandar el camino a través del delivery.
Y por los antecedentes de sus creadores, no hay duda de lo que vendrá a partir de mañana miércoles. Agustín Latorre(Osaka) confió en Leandro Bouzada como chef y Luis Córdoba como jefe de cocina.
La carta es amplia y el modus operandi para hacer los pedidos es el siguiente: inicialmente solo se tomarán pedidos por Rappi (pronto sumarán delivery propio), y para take away y consultas hay que llamar al teléfono: 11 5491 2390. El horario será de 12 a 16, y de 19 a 23 (todos los días).
Para comenzar, el capítulo de Makimono incluye tentadoras propuestas que van desde $ 500 a $ 650 (diez piezas cada variedad). La semana próxima incluirán combinados.
Por ejemplo, tempura maki de salmón, palta, mayo con salsa de ajo picante, arrebozado por fuera y salsa de tare; o avocado maki der langostinos tempura, queso crema, palta y salsa anguila.
También sakana fry de pescado blanco empanizado, cebolla tempura, kyuri, salmón y salsa teriyaki; inka maki de salmón, philadelphia, palta y micromix de verdura; passion maki de langostino tempura, queso crema, mango, miel de maracuyá y masa crocante.
Ya pasando al capítulo de Hottokitchin, hay baos tonkatsu (milanesa de bondiola de cerdo con mayo de tenkatsu y cebolla roja marinada en mirin, ostras nampla); o de res ahumada en miso por 24 horas con encurtido de pepinos. Ambos a $ 350.
La "burguer" ($ 650), sale con pan frito, 2 burguers de 80 gramos cada una, queso gouda, alioli, sriracha, kimchi, papas con togarashi y sal ahumada. También brioche y milanesa de ojo de bife con mayo spicy, teriyaki, papas con togarashi y sal ahumada ($ 650).
No faltan las gyozas de cerdo ($ 350); brócoli y coliflor tempura con mayo de sriracha ($ 300); pan de morcilla y curry en masa de bao ($ 350); empanaditas de mollejas con miel de naranja ($ 600); ebitan (langostinos a la parrilla con queso crema, con eneldo + miel de naranja ($ 600); pollo + morrones + chiminchurri de tery con orégano, menta, lemon grass, ajo confitado y sweet chili ($ 550).
Hay asimismo lomo en pincho de lemon grass con BBQ casera Shout ($ 700); bondiola marinada en sake con BBQ (morrones + perejil fresco picado + wasabi + verdeo + aceite de sésamo + salsa de ostras a $ 700), y panza de salmón con manteca de cítricos y togarashi ($ 800).
Otras opciones son: shiromi marinado (pescado blanco más limón, marinado en "leche de almendras", ajo confitado, membrillo y miso, mirin, nampla y kombu ($ 800): y ebi batayaki al ajo (langostinos + ajo + ciboulette $ 800).
El nuevo Shout dará que hablar. Hay que entrar en calor en formato delivery hasta que reabran las puertas de Maipú 981. Esperamos ansiosos.
A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.