Seguirá siendo un lugar de cócteles, pero su gastronomía toma un viraje desde las brasas originales a la BBQ de la cocina asiática. Shout, por el momento comienza a desandar el camino a través del delivery.
Y por los antecedentes de sus creadores, no hay duda de lo que vendrá a partir de mañana miércoles. Agustín Latorre(Osaka) confió en Leandro Bouzada como chef y Luis Córdoba como jefe de cocina.
La carta es amplia y el modus operandi para hacer los pedidos es el siguiente: inicialmente solo se tomarán pedidos por Rappi (pronto sumarán delivery propio), y para take away y consultas hay que llamar al teléfono: 11 5491 2390. El horario será de 12 a 16, y de 19 a 23 (todos los días).
Para comenzar, el capítulo de Makimono incluye tentadoras propuestas que van desde $ 500 a $ 650 (diez piezas cada variedad). La semana próxima incluirán combinados.
Por ejemplo, tempura maki de salmón, palta, mayo con salsa de ajo picante, arrebozado por fuera y salsa de tare; o avocado maki der langostinos tempura, queso crema, palta y salsa anguila.
También sakana fry de pescado blanco empanizado, cebolla tempura, kyuri, salmón y salsa teriyaki; inka maki de salmón, philadelphia, palta y micromix de verdura; passion maki de langostino tempura, queso crema, mango, miel de maracuyá y masa crocante.
Ya pasando al capítulo de Hottokitchin, hay baos tonkatsu (milanesa de bondiola de cerdo con mayo de tenkatsu y cebolla roja marinada en mirin, ostras nampla); o de res ahumada en miso por 24 horas con encurtido de pepinos. Ambos a $ 350.
La "burguer" ($ 650), sale con pan frito, 2 burguers de 80 gramos cada una, queso gouda, alioli, sriracha, kimchi, papas con togarashi y sal ahumada. También brioche y milanesa de ojo de bife con mayo spicy, teriyaki, papas con togarashi y sal ahumada ($ 650).
No faltan las gyozas de cerdo ($ 350); brócoli y coliflor tempura con mayo de sriracha ($ 300); pan de morcilla y curry en masa de bao ($ 350); empanaditas de mollejas con miel de naranja ($ 600); ebitan (langostinos a la parrilla con queso crema, con eneldo + miel de naranja ($ 600); pollo + morrones + chiminchurri de tery con orégano, menta, lemon grass, ajo confitado y sweet chili ($ 550).
Hay asimismo lomo en pincho de lemon grass con BBQ casera Shout ($ 700); bondiola marinada en sake con BBQ (morrones + perejil fresco picado + wasabi + verdeo + aceite de sésamo + salsa de ostras a $ 700), y panza de salmón con manteca de cítricos y togarashi ($ 800).
Otras opciones son: shiromi marinado (pescado blanco más limón, marinado en "leche de almendras", ajo confitado, membrillo y miso, mirin, nampla y kombu ($ 800): y ebi batayaki al ajo (langostinos + ajo + ciboulette $ 800).
El nuevo Shout dará que hablar. Hay que entrar en calor en formato delivery hasta que reabran las puertas de Maipú 981. Esperamos ansiosos.
El Menú N° 41 de Winston Club estará a disposición en el living de la planta alta, durante todo el mes de febrero. Y también incluye la noche del sábado 14 por San Valentín.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.