Pecorino Romano y pimienta, son la base para una pasta que se termina de preparar a la vista del comensal dentro de la propia horma de queso. En La Locanda, Daniele Pinna utiliza la variedad pennete "fatta en casa".
Ya dijimos que tanto La Locanda como L'adesso son de los escasos restaurantes italianos que preparan la famosa preparación conocida como Cacio e Pepe (es decir un tipo de queso y pimienta) que es la salsa que acompaña a un tipo de pasta que puede variar según el origen de cada cuocco.
El chef Daniele Pinna, por caso, acaba de incorporar este plato (uno de los más pedidos en La Locanda por los clientes, para el servicio de take away y delivery.
Para ello utiliza Pecorino Romano, especialmente traído de la isla de Cerdeña, en tanto que la pasta son pennete hechos en el restaurante con sémola de grano duro.
Además continúa con el menú ideado para delivery con un 30% de descuento respecto de los valores de la carta habitual. Así hay polipo alla piastra (pulpo cocido al disco con papines, tomate y rúcula); moscardini sofocatti (pulpitos suavemente picantes, cocidos en su jugo con vino blanco); gamberini alla catalana (ensalada de langostinos, tomate, apio, rúcula y cebolla); Le Sarde (sardinas frescas marinadas al limón y cebolla), y bresaola Wagyu (peceto de Wagyu curado con rúcula y limón).
También polpette al sugo (albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca); búfala alla caprese (mozzarella di búfala, tomate y albahaca); melanzane alla Parmigiana (berenjenas, salsa de tomate y Parmigiano Reggiano); burrata con queso cremoso y verduras asadas).
Y variedad de pastas: tradicional lasagna de carne; rigatoni all´amatriciana (salsa clásica con guanciale, pimienta y tomate); gnochetti alla campidanese (salsa clásica sarda, con tomate, chorizo, hinojo y azafrán); fettuccine alla montanara (salsa de carne con hongos y chorizo fresco); tagliolini alla bottarga (plato típico sardo con ajo, peperoncino, botarga y tomates); spaghetti incrocciati (salsa de langostinos y pesto liviano).
Otras opciones son: cuori di zucca (raviol relleno de calabaza, salsa de manteca, romero y queso azul); canasti di gorgonzola (raviol de ricota y gorgonzola, manteca, salvia y nueces tostadas); gnocchi di patate (rellenos de ricota y mozzarella con salsa de carne y albóndigas de chorizo parrillero); agnolotti di verdura (agnolotti relleno de verduras con salsa alla putanesca). Asimismo, risotto al funghi porcini, y fettuccine con crema de trufa blanca.
Además, La Locanda ofrece la posibilidad de solicitar su pedido con presentación de envase al vacío, para que la comida tenga una vida útil más extensa. Daniele Pinna puede planificar un menú semanal con diferentes opciones envasadas y listas para consumir, además de pastas crudas, mozzarella, y fiambres.
Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta, CABA. Teléfono para pedidos: 4806-6343 / +54 9 11 2458-2506
Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).