Receta

María Luján dame flan

Miércoles, 13 de mayo de 2020

El restaurante de la costa de Tigre nos ofrece su receta para hacer sin mayores complicaciones un flan casero como los de antes.

Ingredientes para 6 personas:

1 litro de leche

7 huevos

300 gramos de azúcar

1 pisca de sal

1 cucharada de esencia de vainilla


Procedimiento:

Batir los huevos con el azúcar, agregar la leche, una pisca de sal y una cucharada de esencia de vainilla. En una flanera, poner un poco de azúcar y una pisca de agua, llevarla al fuego hasta lograr un color dorado, agregar la mezcla y llevar al horno a baño maría por 40 minutos a 180 grados.

Dejar enfriar en heladera y a la hora de servir, acompañar con crema, dulce de leche o helado.

¡Novedad!

María Luján incorporó el servicio de delivery para disfrutar sus platos desde la comodidad del hogar. Todos los días, desde las 11:00 y hasta las 23:00, se podrán realizar los pedidos llamando al teléfono 4731-9613; por WhatsApp al +54 11 6995 4287 ó por las aplicaciones de PedidosYa y Rappi.

Dentro del menú se pueden encontrar pastas artesanales, risotti, pescados de río y de mar, mariscos, minutas, los platos especiales de María Luján y una gran variedad en vinos y espumosos de su cava.

Más de Recetas
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.


Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.