Receta

María Luján dame flan

Miércoles, 13 de mayo de 2020

El restaurante de la costa de Tigre nos ofrece su receta para hacer sin mayores complicaciones un flan casero como los de antes.

Ingredientes para 6 personas:

1 litro de leche

7 huevos

300 gramos de azúcar

1 pisca de sal

1 cucharada de esencia de vainilla


Procedimiento:

Batir los huevos con el azúcar, agregar la leche, una pisca de sal y una cucharada de esencia de vainilla. En una flanera, poner un poco de azúcar y una pisca de agua, llevarla al fuego hasta lograr un color dorado, agregar la mezcla y llevar al horno a baño maría por 40 minutos a 180 grados.

Dejar enfriar en heladera y a la hora de servir, acompañar con crema, dulce de leche o helado.

¡Novedad!

María Luján incorporó el servicio de delivery para disfrutar sus platos desde la comodidad del hogar. Todos los días, desde las 11:00 y hasta las 23:00, se podrán realizar los pedidos llamando al teléfono 4731-9613; por WhatsApp al +54 11 6995 4287 ó por las aplicaciones de PedidosYa y Rappi.

Dentro del menú se pueden encontrar pastas artesanales, risotti, pescados de río y de mar, mariscos, minutas, los platos especiales de María Luján y una gran variedad en vinos y espumosos de su cava.

Más de Recetas
Ebi OSK por Leandro Bouzada
Recetas

Ebi OSK por Leandro Bouzada

El chef Leandro Bouzada nos ofrece hoy una versión adaptada de Ebi Furai, al modo de Osaka para que podamos prepararlo en casa.
Bao Tonkatsu de Shout
Recetas

Bao Tonkatsu de Shout

El tonkatsu es ni más ni menos que la milanesa de los japoneses. Al igual que el tempura es una "invasión" culinaria de los portugueses. Se prepara con carne de cerdo. Hoy es el plato más pedido en Shout, que acaba de adoptar un estilo de cocina asiática en su local del Microcentro. La receta del chef Leandro Bouzada incluye un bao, la conocida masa al vapor.
Arroz cremoso con repollo colorado, ricota, nueces y oliva
Recetas

Arroz cremoso con repollo colorado, ricota, nueces y oliva

Desde Santa Fe, el chef Lucio Marini nos envía una receta para hacer en casa. Utilizó arroz de San Javier.