Para aprender sin preconceptos

Catando en tu casa

Lunes, 27 de abril de 2020

Si de disfrutar de un vino se trata, la mejor alternativa es aprender sin preconceptos ni intencionalidades. Por eso es válido catar con alguien criterioso y ya que no se puede por el sistema habitual, la sommelier Daniela Costante propone hacerlo desde tu casa.

 Mucho se habla del vino y poco tiene sentido de coherencia y mucho de intencionalidades. Por eso es bueno destacar las actividades que se hacen a conciencia y sin ningún tipo de verso, que a veces las hay.

Y entonces una cata es el momento de la verdad, donde las palabras mueren y nos desnudamos sin piedad ante una copa de vino. A lo largo de nuestra trayectoria periodística nos hemos encontrado con sorpresas curiosas y anécdotas risueñas, aún con algunos personajes muy conocidos (y reconocidos) hasta llegar a transformarse en víctimas del ridículo. A veces a ciegas y otras más no tan a ciegas pero hilarantes ocasionalmente.

Para evitar malos momentos y buscar una propuesta, entonces vale la pena que les recomendemos las catas desde tu casa (hasta que vuelva la modalidad habitual cuando nos dejen salir a la calle), que organiza la sommelier Daniela Costante, a quien solemos encontrar en Anchoíta, uno de los restaurantes que estamos extrañando en la cuarentena.

En una inteligente reinversión de sus casas tradicionales, Daniela organizó las catas pero sin que salgas de tu casa. Pueden ser individuales o por grupo en forma virtual. Y con el vino que tengas a mano en tu cava, o si hay chance de enviarte una botella a domicilio, ella te manda a domicilio alguna etiqueta de Traslapiedras.

Para comunicarte con ABC Catando (online en casa), tenés que ingresar en @novi_catandoaciegas tanto en Instagram como en Facebook.

Más de Bebidas
Frisantes Naturalmente Espumosos
Bebidas

Frisantes Naturalmente Espumosos


Bodega Cruzat lanzó al mercado sus Pet Nat: vinos espumosos elaborados bajo el método ancestral. Se trata de un Chardonnay y un Pinot Noir, cosechados a principios de 2020 y del que sólo se elaboraron 5.000 botellas en total.
Cafés para disfrutar como postres
Bebidas

Cafés para disfrutar como postres

A partir del 1º de junio, Nespresso incorporó tres nuevas variedades a la gama Barista Creations: Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée.

La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.