Apenas dos días abierto y luego cierre por cuarentena. Un récord para el Guiness. Pero ahora Mercado de Liniers comienza sus entregas a domicilio desde el 1º de abril, de lunes a sábados de 9,30 a 18,30.
Alguna vez lo recordaremos como algo insólito. Tras una larga obra y mucha expectativa, Mercado de Liniers -un restaurante de amigos, tal como lo definió el chef Dante Liporace y a FDO le consta-, solo pudo atender al público el 13 y 14 de marzo.
Luego y antes de que el gobierno estableciera la cuarentena obligatoria, MDL decidió suspender sus actividades hasta el 1º de abril, aunque ahora con la extensión de la medida oficial, al menos habrá otras dos semanas de parate.
Por tanto, el restaurante comenzará mañana a entregar los platos de un menú especialmente elaborado por el sistema de delivery. Está claro que la Alta Cocina no se puede mandar a tu casa en moto, por razones obvias.
Es así que el chef armó una nueva propuesta que estará disponible por pedidos a Rappi o directamente a los siguientes teléfonos: 2144 5043 y 15 6948 0017. La comida se enviará envasada al vacío, para mantener la calidad del producto y preservar la seguridad alimentaria.
Los platos disponibles son los que se detallan a continuación: carrillera (guiso con arvejas y alcaparras, a $ 600); pollo MDL con puré de papas ($ 600); pollo al limón y estragón, zapallo cabutia ($ 500); risotto de hongos con ralladura de limón ($ 600); risotto de quinua con arvejas y calabaza ($ 500); locro con alioli ($ 500); Paella ($ 600); parmigiana de berenjenas ($ 500) y medallón de arroz y avena con papas ($ 400).
Y además, tres postres: cheesecake de dulce de leche ($ 460); tarta de chocolate ($ 460) y babá al rhum ($ 360).
Por otro lado, también se podrán pedir vinos de la Bodega Catena Zapata.
Lo que comenzó como un viaje de amigos a través del Chinatown de Nueva York y una fascinación compartida por los dumplings, hoy cumple 8 años consolidado como un referente indiscutido de la cocina asiática en Buenos Aires.
Hay lugares que no se explican sólo por lo que sirven en la mesa. Güerrín es uno de ellos. Cada 9 de febrero, en el Día Mundial de la Pizza, su nombre vuelve a ocupar un lugar central no solo en la conversación gastronómica, sino también en la memoria emocional de miles de personas que, a lo largo de décadas, hicieron de esta pizzería un punto de encuentro habitual.
Buenos Aires se vive a la mesa. La ruta gastronómica del verano entre clásicos, historia y nuevos rituales urbanos. Restaurantes con historia, parrillas emblemáticas, bares notables y propuestas novedosas, dibujan un mapa pensado para disfrutar en CABA.