Tomate y ajo de Finca Isis

El campo nunca deja de producir

Martes, 24 de marzo de 2020

En tiempos de cuarentena, hay que cumplir las normas para proteger nuestra salud y la de los demás. Pero en la cadena de producción hay que seguir adelante. No hacer nada, es esperar que te salve un milagro.

Hay que considerar que se pueden perder cosechas porque la naturaleza es la que manda, incluyendo sequías, inundaciones, granizo, etcétera. Pero lo que no se pueden perder son los tiempos para transitar adecuadamente el camino hacia la cosecha y la elaboración.

Muchos citadinos ignorantes aún piensan que los productores son todos estancieros de la más rancia aristocracia. Claro que no es así. Hay pequeños y medianos chacareros que invierten, desafían los rigores de la naturaleza, están sometidos a una brutal presión tributaria y aun así nos brindan la oportunidad de consumir sus productos de elevada calidad.

Uno de esos casos es Finca Isis. Afortunadamente nos hemos aprovisionado de tomate y ajo. Mientras tanto, ¿qué pasa en San Rafael en la finca y la planta de la empresa? Pues que más allá de la cuarentena, la actividad agropecuaria está exceptuada para que no se pierda el fruto del trabajo de varios meses.

En efecto, en Finca Isis están terminando la elaboración del tomate y plantando el ajo. El objetivo es completar estas tareas pese a todos los contratiempos.

Todos los que participan cada día del trabajo rural, siguen poniendo el hombro: tractoristas, bombistas, camioneros que entregan la cosecha y la semilla, cuadrillas de cosechadores, metalúrgicos y ferreteros, quienes suministran vidrio, productos para el agro.

También están los verduleros, mercados, tiendas naturales y de delicatesen que hacen posible que los productos lleguen a los clientes aún en estas circunstancias especiales.

Finca Isis tiene montada una guardia. Solo basta buscar @fincaisis en las redes e informarse. 

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.