Tomate y ajo de Finca Isis

El campo nunca deja de producir

Martes, 24 de marzo de 2020

En tiempos de cuarentena, hay que cumplir las normas para proteger nuestra salud y la de los demás. Pero en la cadena de producción hay que seguir adelante. No hacer nada, es esperar que te salve un milagro.

Hay que considerar que se pueden perder cosechas porque la naturaleza es la que manda, incluyendo sequías, inundaciones, granizo, etcétera. Pero lo que no se pueden perder son los tiempos para transitar adecuadamente el camino hacia la cosecha y la elaboración.

Muchos citadinos ignorantes aún piensan que los productores son todos estancieros de la más rancia aristocracia. Claro que no es así. Hay pequeños y medianos chacareros que invierten, desafían los rigores de la naturaleza, están sometidos a una brutal presión tributaria y aun así nos brindan la oportunidad de consumir sus productos de elevada calidad.

Uno de esos casos es Finca Isis. Afortunadamente nos hemos aprovisionado de tomate y ajo. Mientras tanto, ¿qué pasa en San Rafael en la finca y la planta de la empresa? Pues que más allá de la cuarentena, la actividad agropecuaria está exceptuada para que no se pierda el fruto del trabajo de varios meses.

En efecto, en Finca Isis están terminando la elaboración del tomate y plantando el ajo. El objetivo es completar estas tareas pese a todos los contratiempos.

Todos los que participan cada día del trabajo rural, siguen poniendo el hombro: tractoristas, bombistas, camioneros que entregan la cosecha y la semilla, cuadrillas de cosechadores, metalúrgicos y ferreteros, quienes suministran vidrio, productos para el agro.

También están los verduleros, mercados, tiendas naturales y de delicatesen que hacen posible que los productos lleguen a los clientes aún en estas circunstancias especiales.

Finca Isis tiene montada una guardia. Solo basta buscar @fincaisis en las redes e informarse. 

Más de Alimentos
La Cabrera solidaria
Alimentos

La Cabrera solidaria

Los restaurantes de la marca ubicados en distintas ciudades latinoamericanas, abren sus cocinas para ayudar a los compatriotas que no pueden regresar a sus países de origen.
Detrás de cada queso, una historia
Alimentos

Detrás de cada queso, una historia

En 2007, dejaron Neuquén para cambiar de aires (y de vida). Del proyecto original de cultivar orégano, pasaron por casualidad a elaborar quesos de cabra. Hoy la marca "La Colorada" es un emblema de Traslasierra, otro ejemplo de los sabores chuncanos.

Cómo reconocer un queso de buena calidad
Alimentos

Cómo reconocer un queso de buena calidad

El 27 de marzo se celebra el Día del Queso, pero nos adelantamos con unos consejos para reconocer los mejores productos. Entramos en cuarentena -por ahora voluntaria-, pero justo a tiempo para ir al súper o el almacén y asegurarnos de tener reservas en casa.