RECETA

La Tortilla del Mono

Viernes, 20 de marzo de 2020

El Bodegón del Mono está cerrado hasta nuevo aviso. Pero Damián "Mono" Cicero nos ofrece su receta para hacer una tortilla de papas perfecta.

Ingredientes

1 kilo de papas peladas y cortadas en rodajas de 1 centímetro

1 cebolla

1/2 rodaja de chorizo colorado

8 huevos

Preparación

Blanquear las papas en agua hirviendo partiendo de fría por 5 minutos. Retirar secar y freír durante otros 5 minutos al punto que estén cocidas pero no doradas ni crocantes. Cortar la cebolla en juliana y rehogar hasta que quede caramelizada (sin azúcar), tierna y de color rubio. Cortar el chorizo colorado en rodajas de 0,5 cm de espesor. 

En un bol hacer una huevada con sal, pimienta y una cucharadita de pimentón ahumado (opcional). Agregar las cebollas, el chorizo y las papas. Mezclar con movimientos envolventes accionando enérgicamente el recipiente sin que se rompan las papas. Colocar al fuego dos sartenes de un mismo tamaño con un toque que aceite de oliva, calentar bien y en uno de ellos hacer la carga del fondo de tortilla, dorar de uno de los lados por 1 minuto y girar con ayuda del otro sartén para dar la vuelta (si no tenés dos sartenes iguales te ayudás con un plato). Dorar por el otro lado y dar cocción al punto deseado a fuego mínimo.

Tiempo de cocción:

5 minutos babé

8 minutos a punto

12 minutos bien cocida 

Más de Recetas
Tartare "de mi casa"
Recetas

Tartare "de mi casa"

Leandro Caffarena nos acerca su versión del tartare, un plato de raigambre francesa al que hay que perderle el miedo. Y más aún si lo preparás en tu casa en las adecuadas condiciones de higiene y calidad del producto.

Ensalada de boga, vinagreta de cítricos y mango
Recetas

Ensalada de boga, vinagreta de cítricos y mango

Llega una Semana Santa muy especial ya que tendremos que permanecer en casa. Pedí boga (o en su defecto algún otro pescado de río similar) en tu pescadería o el súper y prepará esta receta muy fácil que nos regaló el chef Lucio Marini.
Semana Santa con María Luján
Recetas

Semana Santa con María Luján

María Luján, el restaurante clásico de Tigre, propone tres recetas para hacer en casa y compartir en familia durante Semana Santa.