Varados en Arequipa

El sueño trunco de los "cocineros del camino"

Miércoles, 18 de marzo de 2020

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz iniciaron en diciembre pasado una recorrida gastronómica que los llevaría desde Malargüe hasta Alaska. La pandemia que afecta a todo el planeta los dejó varados en Arequipa cumpliendo la cuarentena. Ahora el objetivo es regresar al país.

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz tenían un sueño: llegar a Alaska recorriendo todo el continente americano, de sur a norte. Iniciaron el periplo en su Malargüe natal y pasaron a Chile, donde estuvieron participando de la Cumbre Internacional de Parrilleros.

Los "cocineros del camino" pasaron luego al sur del Perú, donde los sorprendió el Coronavirus. Hoy están cumpliendo la cuarentena de 15 días impuesta por el gobierno del país hermano. Se alojan en un departamento prestado.

Y lo que quieren es volver en cuanto sea posible al país, ya que el sueño quedó trunco. Lo que iban a ser dos años cocinando a lo largo de toda América, quedará para otra vez. Conociéndolos, sabemos que no se van a rendir.

Más de Gastronomía
Día del Amigo en Mercado de Liniers
Gastronomía

Día del Amigo en Mercado de Liniers

Se acerca el Día del Amigo, que este año cae domingo, pero en Mercado de Liniers habrá tres noches de festejo. El 17, 18 y 19 de julio, habrá un menú especial de tres pasos, con vinos Dominio Rutini incluidos.
Lucio Marini, premiado en Caminos y Sabores
Gastronomía

Lucio Marini, premiado en Caminos y Sabores

En la tercera jornada de Caminos y Sabores, que se desarrolló en La Rural de Palermo hasta el 6 de julio, el chef cordobés, radicado en la ciudad de Santa Fe, fue reconocido por "su trayectoria distinguida en la difusión de la cocina argentina, la dedicación y el amor por los productos locales".
Altura Bestial
Gastronomía

Altura Bestial

Ubicado en un piso 11, Bestial Fly Bar es un rooftop que redefine el concepto de salidas nocturnas en Buenos Aires. Con una vista 360o, que permite apreciar desde el Río de la Plata hasta el Campo Argentino de Polo, este espacio se impone no sólo por su altura sino por su propuesta integral: jardines verticales, pisos de ónix, performances en vivo, cocina y coctelería.