Varados en Arequipa

El sueño trunco de los "cocineros del camino"

Miércoles, 18 de marzo de 2020

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz iniciaron en diciembre pasado una recorrida gastronómica que los llevaría desde Malargüe hasta Alaska. La pandemia que afecta a todo el planeta los dejó varados en Arequipa cumpliendo la cuarentena. Ahora el objetivo es regresar al país.

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz tenían un sueño: llegar a Alaska recorriendo todo el continente americano, de sur a norte. Iniciaron el periplo en su Malargüe natal y pasaron a Chile, donde estuvieron participando de la Cumbre Internacional de Parrilleros.

Los "cocineros del camino" pasaron luego al sur del Perú, donde los sorprendió el Coronavirus. Hoy están cumpliendo la cuarentena de 15 días impuesta por el gobierno del país hermano. Se alojan en un departamento prestado.

Y lo que quieren es volver en cuanto sea posible al país, ya que el sueño quedó trunco. Lo que iban a ser dos años cocinando a lo largo de toda América, quedará para otra vez. Conociéndolos, sabemos que no se van a rendir.

Más de Gastronomía
Tapeo y tragos en Bilbao
Gastronomía

Tapeo y tragos en Bilbao

Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya
Gastronomía

Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
El año de los pop-ups
Gastronomía

El año de los pop-ups

Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.