Varados en Arequipa

El sueño trunco de los "cocineros del camino"

Miércoles, 18 de marzo de 2020

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz iniciaron en diciembre pasado una recorrida gastronómica que los llevaría desde Malargüe hasta Alaska. La pandemia que afecta a todo el planeta los dejó varados en Arequipa cumpliendo la cuarentena. Ahora el objetivo es regresar al país.

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz tenían un sueño: llegar a Alaska recorriendo todo el continente americano, de sur a norte. Iniciaron el periplo en su Malargüe natal y pasaron a Chile, donde estuvieron participando de la Cumbre Internacional de Parrilleros.

Los "cocineros del camino" pasaron luego al sur del Perú, donde los sorprendió el Coronavirus. Hoy están cumpliendo la cuarentena de 15 días impuesta por el gobierno del país hermano. Se alojan en un departamento prestado.

Y lo que quieren es volver en cuanto sea posible al país, ya que el sueño quedó trunco. Lo que iban a ser dos años cocinando a lo largo de toda América, quedará para otra vez. Conociéndolos, sabemos que no se van a rendir.

Más de Gastronomía
L' Adesso está de fiesta
Gastronomía

L' Adesso está de fiesta

El ristorante de cocina italiana conducido por el chef Leonardo Fumarola, ofrece una selección exclusiva de preparaciones saladas y dulces para llevar a casa y disfrutarlas en las mesas familiares de fin de año.
¿Ya probaste los snacks Torres Selecta?
Gastronomía

¿Ya probaste los snacks Torres Selecta?

Conyntra Fine Food anuncia la llegada a la Argentina de Torres Selecta, una de las marcas de snacks gourmet más prestigiosas y premiadas del mundo. Con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en más de 60 países, este producto desembarca en el país con una propuesta que eleva el concepto de snack premium a un nuevo nivel.
MDL.BA está de fiestas
Gastronomía

MDL.BA está de fiestas

Dice el chef de MDL.BA, Dante Liporace, que hay dos tipos de fiestas: las que te dejan manoteando turrón duro en la cocina a las dos de la mañana, y las que te dejan viendo fuegos artificiales con una copa rica en la mano, preguntándote en qué momento te convertiste en una persona adulta que celebra bien. Y prometen cocinar como si fuera la última vez, en Nochebuena y Año Nuevo.