Varados en Arequipa

El sueño trunco de los "cocineros del camino"

Miércoles, 18 de marzo de 2020

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz iniciaron en diciembre pasado una recorrida gastronómica que los llevaría desde Malargüe hasta Alaska. La pandemia que afecta a todo el planeta los dejó varados en Arequipa cumpliendo la cuarentena. Ahora el objetivo es regresar al país.

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz tenían un sueño: llegar a Alaska recorriendo todo el continente americano, de sur a norte. Iniciaron el periplo en su Malargüe natal y pasaron a Chile, donde estuvieron participando de la Cumbre Internacional de Parrilleros.

Los "cocineros del camino" pasaron luego al sur del Perú, donde los sorprendió el Coronavirus. Hoy están cumpliendo la cuarentena de 15 días impuesta por el gobierno del país hermano. Se alojan en un departamento prestado.

Y lo que quieren es volver en cuanto sea posible al país, ya que el sueño quedó trunco. Lo que iban a ser dos años cocinando a lo largo de toda América, quedará para otra vez. Conociéndolos, sabemos que no se van a rendir.

Más de Gastronomía
A Coruña, una cantina en Versalles
Gastronomía

A Coruña, una cantina en Versalles

A Coruña toma su nombre de la provincia más importante de Galicia: A Coruña (en gallego, "a" significa "la"). En una esquina de Versalles, la cocina gallega se entremezcla con la cultura del tapeo incluyendo recetas del resto de la península y hasta con algún guiño a la cocina porteña.
Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés
Gastronomía

Cocina, coctelería y sonido, con estilo japonés

Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo.
BASA Buenos Aires en República del Fuego
Gastronomía

BASA Buenos Aires en República del Fuego


15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.