Varados en Arequipa

El sueño trunco de los "cocineros del camino"

Miércoles, 18 de marzo de 2020

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz iniciaron en diciembre pasado una recorrida gastronómica que los llevaría desde Malargüe hasta Alaska. La pandemia que afecta a todo el planeta los dejó varados en Arequipa cumpliendo la cuarentena. Ahora el objetivo es regresar al país.

Daniel Ferrada y María Celia Muñoz tenían un sueño: llegar a Alaska recorriendo todo el continente americano, de sur a norte. Iniciaron el periplo en su Malargüe natal y pasaron a Chile, donde estuvieron participando de la Cumbre Internacional de Parrilleros.

Los "cocineros del camino" pasaron luego al sur del Perú, donde los sorprendió el Coronavirus. Hoy están cumpliendo la cuarentena de 15 días impuesta por el gobierno del país hermano. Se alojan en un departamento prestado.

Y lo que quieren es volver en cuanto sea posible al país, ya que el sueño quedó trunco. Lo que iban a ser dos años cocinando a lo largo de toda América, quedará para otra vez. Conociéndolos, sabemos que no se van a rendir.

Más de Gastronomía
Porte y el queso
Gastronomía

Porte y el queso

En el corazón de Recoleta, dentro de un petit hotel de estilo francés, Porte Bar presenta una experiencia especial por el Día Mundial del Queso.
Platos fuera de carta en Raíces
Gastronomía

Platos fuera de carta en Raíces

Del 27 al 29 de marzo, el restaurante de Saavedra tendrá un fin de semana especial con platos fuera de carta, con la participación de la chef Fernanda Tabares.
Almacén por Pietro, se va la segunda
Gastronomía

Almacén por Pietro, se va la segunda

Tras el lanzamiento de la experiencia "Almacén por Pietro", Almacén de Pizzas continúa su propuesta culinaria esta vez para hacer un viaje imaginario a Calabria.