Nuevos platos del chef Gustavo Montestruque

Tanta modelo 2020

Domingo, 8 de marzo de 2020

El restaurante de cocina peruana creado por el chef Gastón Acurio presentó varias novedades en su carta 2020. Como siempre, se destaca por su excelente relación precio calidad.

El chef Gustavo Montestruque, quien también comanda la cocina de La Mar Cebichería, renovó parcialmente la carta de Tanta, el otro restaurante del grupo Acurio que funciona en Buenos Aires.

Entre las novedades se encuentran los piqueos, que incluyen una causa casera (atún, palta, tomate, huevo, mayonesa y huancaína); el cebiche veggie (de champiñones y rabanito en leche vegetariana al ají amarillo) y los anticuchos de corazón o de pollo, entre otras opciones.

Otros platos son la ensalada oriental (pollo al panko, lechuga, zanahoria, morrón, brotes de soja, pepino, negui y vinagreta chifera); la burger anticuchera (con salsa anticuchera y chalaquita con tarí), y los ravioles Strogonoff (rellenos de jugoso guiso casero, con salsa de champiñones, cebolla blanca y paprika).

Además, hay platos fuertes como el meloso anticuchero (arroz con sabores de "arroz con pollo", filete de pierna anticuchero, huancaína y criolla); la lentejita de los lunes (cocidas con morrón y panka, con pesca del día a la chorrillana de ají amarillo); o seco de tacu tacu (de carrillera guisada a fuego lento con cilantro, acompañada de tacu tacu de porotos y salsa criolla limeña). 

Y como siempre los postres exhibidos en una barra para que el comensal elija entre numerosas opciones.

Finalmente, para acompañar esta propuesta, Tanta también renovó su carta de bebidas con batidos como el chía (manzana verde, banana, semillas de chía y naranja), y cócteles como el tónico de la casa (vodka infusionado con pepino, zumo de limón, Martini Dry, pepino, pimienta rosa y agua tónica); La Apasionada (Vodka Wyborowa, cherry, Triple Sec, maracuyá, zumo de limón y espuma de ananá); o Tanta Collins (Gin Beefeater, bitter de fresas, zumo de limón y soda de huacatay).

Tanta queda en Esmeralda 938 y Paraguay, Microcentro. No se aceptan reservas. Horarios: todos los días de 12 a 24. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.