Proyecto Hermanas, la nueva línea de Bodega Lagarde

Vinos fraternales

Viernes, 6 de marzo de 2020

Sofía y Lucila Pescarmona son mujeres que se emocionan con la naturaleza, protegiendo los sueños que llegan con cada nueva cosecha. Esa es la esencia de Proyecto Hermanas, la nueva línea de vinos de alta gama de Bodega Lagarde, compuesta por cuatro etiquetas: Chardonnay, White Blend, Pinot Noir y Malbec-Cabernet Franc.

La semilla del proyecto se plantó en 2013, al lanzar la línea de partidas únicas Guarda Sister's Selection, que buscó reflejar el gusto personal de ambas hermanas, quienes son tercera generación de viticultores mendocinos y están a cargo de la centenaria bodega, ubicada en Luján de Cuyo. Esa experiencia iniciática devino en la creación de una línea de vinos exclusivos, que buscan equilibrio y expresividad.

Los vinos de la línea Proyecto Hermanas están hechos con uvas que provienen en su mayoría de Gualtallary, en el Valle de Uco. En el caso del White Blend, se trata de un corte que cambia año a año, y justamente, la idea con esta línea es experimentar e innovar constantemente.

La diversidad en los gustos de las hermanas es lo que empuja y motiva la composición de esta gama. Sofía ama los vinos blancos, mientras que Lucila se inclina por los tintos, en ocasiones incursionando en variedades poco exploradas por la familia, como el Pinot Noir.

Tres de los cuatro vinos de la línea ya se encuentran a la venta en vinotecas y tiendas especializadas a un precio sugerido de $1.650, mientras que el blend de Malbec - Cabernet Franc llegará a las góndolas en breve.

Notas de cata del enólogo

El Chardonnay 2019 exhibe un color amarillo dorado con reflejos verdosos, aromas a flores y hierbas, recuerda a frutas como la pera y el durazno blanco. En boca es refrescante y untuoso a la vez, con buena acidez y fi­nal muy fi­no y largo.

White Blend 2108: 50% Chardonnay, 37% Sauvignon Blanc y 13% Semillón. Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos, aromas cítricos, florales y a frutas tropicales maduras. La entrada en boca es suave, tiene buena untuosidad y un final vibrante y fresco.

Malbec 75% - Cabernet Franc 25% 2018: es rojo bordó oscuro con reflejos violáceos. Remite a frutas rojas y hierbas frescas. Las especies y el roble muy sutil aportan gran fineza y complejidad. Los taninos tienen buen agarre y estructura, con final largo y fresco.

Pinot Noir 2108: rojo rubí intenso. Aromas a frutos rojos y negros, maduros, con reminiscencias especiadas y herbales. Algo de tabaco y roble suave e integrado. Es jugoso y con taninos marcados que dan un final prolongado y fresco. 

Más de Bebidas
La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.

Y Enzo Bianchi se hizo varietal
Bebidas

Y Enzo Bianchi se hizo varietal

Nunca resulta fácil cambiar 25 años de historia. Enzo Bianchi es uno de los grandes vinos argentinos y desde su irrupción en el mercado, en 1994, siempre fue un blend elaborado con uvas de San Rafael. Pero con el Gran Malbec cosecha 2017 podemos decir que la cepa emblema tiene ahora el vino que se merecía para hacer más grande su gesta. Varietal y nada menos que del Valle de Uco.

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020
Bebidas

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020

La exposición de vinos más importante de la Patagonia quedó postergada hasta nuevo aviso. Se trataba de la 5ta edición de Puro Vino Bariloche.