Proyecto Hermanas, la nueva línea de Bodega Lagarde

Vinos fraternales

Viernes, 6 de marzo de 2020

Sofía y Lucila Pescarmona son mujeres que se emocionan con la naturaleza, protegiendo los sueños que llegan con cada nueva cosecha. Esa es la esencia de Proyecto Hermanas, la nueva línea de vinos de alta gama de Bodega Lagarde, compuesta por cuatro etiquetas: Chardonnay, White Blend, Pinot Noir y Malbec-Cabernet Franc.

La semilla del proyecto se plantó en 2013, al lanzar la línea de partidas únicas Guarda Sister's Selection, que buscó reflejar el gusto personal de ambas hermanas, quienes son tercera generación de viticultores mendocinos y están a cargo de la centenaria bodega, ubicada en Luján de Cuyo. Esa experiencia iniciática devino en la creación de una línea de vinos exclusivos, que buscan equilibrio y expresividad.

Los vinos de la línea Proyecto Hermanas están hechos con uvas que provienen en su mayoría de Gualtallary, en el Valle de Uco. En el caso del White Blend, se trata de un corte que cambia año a año, y justamente, la idea con esta línea es experimentar e innovar constantemente.

La diversidad en los gustos de las hermanas es lo que empuja y motiva la composición de esta gama. Sofía ama los vinos blancos, mientras que Lucila se inclina por los tintos, en ocasiones incursionando en variedades poco exploradas por la familia, como el Pinot Noir.

Tres de los cuatro vinos de la línea ya se encuentran a la venta en vinotecas y tiendas especializadas a un precio sugerido de $1.650, mientras que el blend de Malbec - Cabernet Franc llegará a las góndolas en breve.

Notas de cata del enólogo

El Chardonnay 2019 exhibe un color amarillo dorado con reflejos verdosos, aromas a flores y hierbas, recuerda a frutas como la pera y el durazno blanco. En boca es refrescante y untuoso a la vez, con buena acidez y fi­nal muy fi­no y largo.

White Blend 2108: 50% Chardonnay, 37% Sauvignon Blanc y 13% Semillón. Presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos, aromas cítricos, florales y a frutas tropicales maduras. La entrada en boca es suave, tiene buena untuosidad y un final vibrante y fresco.

Malbec 75% - Cabernet Franc 25% 2018: es rojo bordó oscuro con reflejos violáceos. Remite a frutas rojas y hierbas frescas. Las especies y el roble muy sutil aportan gran fineza y complejidad. Los taninos tienen buen agarre y estructura, con final largo y fresco.

Pinot Noir 2108: rojo rubí intenso. Aromas a frutos rojos y negros, maduros, con reminiscencias especiadas y herbales. Algo de tabaco y roble suave e integrado. Es jugoso y con taninos marcados que dan un final prolongado y fresco. 

Más de Bebidas
Café para los trabajadores del SAME
Bebidas

Café para los trabajadores del SAME


Como se sabe, el SAME es un servicio gratuito de medicina y emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una iniciativa de dos empresas privadas tiende a ayudar a los médicos y otros trabajadores del organismo a contar con café durante su labor diaria.

Compra anticipada en bares de vinos y cervecerías
Bebidas

Compra anticipada en bares de vinos y cervecerías

Frente a la cuarentena, todos los métodos son válidos a la hora de paliar los efectos del cierre obligatorio de los locales gastronómicos. Es así que al complicárseles o directamente no estar en condiciones de hacer delivery, bares de vinos y cervecerías crearon la modalidad del pague hoy y consuma cuando se pueda.
Vino en tu casa
Bebidas

Vino en tu casa


Hoy quedarse en casa es una medida de cuidado fundamental. Esta nueva dinámica de prevención social alienta otros comportamientos de consumo. Bodegas Bianchi impulsó el comercio online de vinos en la Argentina e implementó distintas promociones para compras online.