RECETA

Cómo hacer falafel

Miércoles, 29 de enero de 2020

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.


Falafel: Rinde 30 porciones

Ingredientes

0.5 kg de garbanzos

1 cebolla chica

5 dientes de ajo

1 cucharada de comino

1 cucharada de coriandro

1 puñado de perejil

1/4 taza jugo de limón

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta c/n

Procedimiento

Hidratar los garbanzos en 1.5 litro de agua por 24 horas. Pasado ese tiempo, colarlos y dejar que filtren bien el agua restante (de ser necesario pasarlos por un paño limpio para que queden lo más secos posible). Picar las cebollas, el ajo y el perejil a grosso modo, solo para ayudar la preparación. Reunir todos los ingredientes y mezclar en una procesadora. Lo ideal es obtener una mezcla rústica para apreciar la textura crocante.

Una vez procesada la pasta, mezclar a mano para asegurar la distribución de todos los ingredientes. Darles la forma deseada para luego freír en aceite a 180 grados por 2 minutos.

Podemos comerlos solos o en sándwich de pan pita con hummus, lechuga, tomate y pepino.

Más de Recetas
Coliflor frito
Recetas

Coliflor frito

La chef Franca Ruderman, del Restaurante Fayer, nos ofrece una receta para preparar coliflor frito con hawayij, servido con tahina de hierbas.

Nuggets de pollo caseros
Recetas

Nuggets de pollo caseros

La chef de Raíces Cocina Casera nos ofrece una receta para preparar nuggets de pollo, caseros y sanos, solo con ingredientes conocidos.
Fideos Dan Dan
Recetas

Fideos Dan Dan

Una receta rápida y súper fácil en tiempos de cuarentena. Nos la pasa el chef Maximiliano Matsumoto.