RECETA

Cómo hacer falafel

Miércoles, 29 de enero de 2020

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.


Falafel: Rinde 30 porciones

Ingredientes

0.5 kg de garbanzos

1 cebolla chica

5 dientes de ajo

1 cucharada de comino

1 cucharada de coriandro

1 puñado de perejil

1/4 taza jugo de limón

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta c/n

Procedimiento

Hidratar los garbanzos en 1.5 litro de agua por 24 horas. Pasado ese tiempo, colarlos y dejar que filtren bien el agua restante (de ser necesario pasarlos por un paño limpio para que queden lo más secos posible). Picar las cebollas, el ajo y el perejil a grosso modo, solo para ayudar la preparación. Reunir todos los ingredientes y mezclar en una procesadora. Lo ideal es obtener una mezcla rústica para apreciar la textura crocante.

Una vez procesada la pasta, mezclar a mano para asegurar la distribución de todos los ingredientes. Darles la forma deseada para luego freír en aceite a 180 grados por 2 minutos.

Podemos comerlos solos o en sándwich de pan pita con hummus, lechuga, tomate y pepino.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.