Cocina "Revuelta"

De cada pueblo un paisano

Miércoles, 22 de enero de 2020

Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.

Revuelta se define como un restaurante "de cocinas del mundo", dada la heterogeneidad de su carta. Los chefs Federico Nudelman y Bruno Haze,

armaron una propuesta heterogénea para dar lugar al significado de la palabra "Revuelta" (punto en que una cosa cambia de dirección de forma pronunciada). Precisamente porque allí, tiempo atrás, funcionaba Tangie, un restaurante de sushi con origen en Bariloche. Pero lo de "Revuelta", como se comprobará más adelante, tiene un significado más elocuente.

Para quienes quieran ubicarse geográficamente sin recurrir a google map, es la misma cuadra y vereda de Don Julio.

Basta observar el menú, para advertir que eso de "cocinas del mundo" está altamente justificado. La impronta local está dada por un plato como la milanesa (aunque la novedad es que la preparan con lengua y se acompaña con fideos al huevo y pesto).

Algunas entradas son la burrata con salmorejo, mortadela, rabanitos, garrapiñada y frutas de estación (acompañamiento sui generis sin dudas); fatay de cordero confitado con yogur y chalaca de menta; o causa frita, carpaccio de remolacha, mayonesa, criolla de palta y huevo.

Principales, entre otros: seco de garrón de ciervo, puré de alubias y criolla de ají amarillo; carrillera braseada, ñoquis de sémola y queso La Suerte; o corte de cerdo, coliflor asado, espinaca y vinagreta de gochugaru (chili coreano).

Postres: pastelera de chocolate blanco, frutas de estación a la sidra y masa quebrada; tarta húmeda de manzana, helado, oliva y pimienta; torta tres leches, helado de dulce de leche y merengue.

Amigos de toda la vida, los jóvenes cocineros Bruno Haze y Federico Nudelman son reconocidos en el ambiente local por sus trabajos en La Carnicería, Chori y Niño Gordo. Además, Federico trabajó en Francia, Bruno en España y ambos viajaron a capacitarse en diferentes lugares del mundo.

La "Cocina Revuelta" tienta por varios motivos: los antecedentes de los cocineros, los precios, el ambiente y la audacia en la concepción de los platos. Habrá que probar.

Revuelta - Gurruchaga 2121 Palermo Soho - Reservas: 11 5471 3981. Horarios: martes a sábados de 18 a 24. Mail: revuelta.resto@gmail.com

Más de Gastronomía
Resistencia pizzera
Gastronomía

Resistencia pizzera

A la pizza no le pueden ni la pandemia, ni la crisis, ni las idas y vueltas de la politiquería barata. Aunque cueste creerlo, se vienen nuevas aperturas. Una de ellas es San Paolo a Casa, en el barro de Núñez. Y el grupo dueño de Kentucky y Dandy abrirá diez locales con una marca ítalo yanqui: Sbarro.
Caja Picnic de Casa Cavia
Gastronomía

Caja Picnic de Casa Cavia

Aún estás a tiempo. Casa Cavia ofrece su Caja Picnic de Primavera para disfrutar la llegada de una nueva estación al aire libre, siempre respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo, la higiene constante y también poder disfrutarlo en casa. Viví la experiencia donde quieras.
Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)
Gastronomía

Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)


A través de Change.org se registró un fenómeno nunca visto en la gastronomía argentina. Contra los agoreros que vaticinaron que el sector estaba dividido y que no habría respaldo a la iniciativa, "No más Sillas al Revés" obtuvo resultados que fueron mucho más allá de las expectativas iniciales. Acá va la segunda respuesta enviada al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.