Cervezas italianas en Cincinnati y San Paolo

Pizza y Birra (sin Faso)

Jueves, 16 de enero de 2020

Cincinnati, la pizzería ubicada en la Torre Bellini en Esmeralda y Paraguay incorporó la legendaria cerveza "Menabrea", en sus estilos Bionda y Ambrata. Asimismo, San Paolo ofrece la tradicional Peroni Nastro Azzurro.

Por:

 Menabrea Bionda es una premium lager de color dorado pálido, muy cristalina, de espuma densa y burbuja fina. De cuerpo medio y amargor moderado, con notas que evocan a hierbas secas y grano, aroma afrutado y floral, muy refrescante.

El estilo Ambrata, por su parte, es ligeramente tostada y acaramelada. Se trata de una cerveza conmemorativa que salió al mercado en 1996 para celebrar el 150º aniversario de la fábrica. Procedente de la ciudad de Biella, su origen se remonta al año 1846. Gracias a su técnica de baja fermentación -que no estaba muy extendida para el momento- y al uso de materias primas de excelente calidad, se convirtió en un producto único.

En 1991, la compañía pasó a ser parte del Grupo Birra Forst, una cervecería del sur del Tirol. Es de gran importancia que la sede y la fábrica, obviamente con mejoras a lo largo del tiempo, sigan siendo las mismas desde su fundación, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Biella, Piemonte.

Las botellas de 330 cc se venden en el local a $ 220 cada una.

Cincinnati - Dirección: Esmeralda 924, Microcentro.

Peroni en San Paolo

Además, Maurizio De Rosa nos confirma que San Paolo Pizzería ya se puede degustar una de las cervezas más populares y tradicionales de Italia.

Se trata de Peroni Nostro Azzurro (Cinta Azul), una cerveza que se une a la larga lista de opciones que ofrece esta pizzería, entre ellas las que llevan el nombre de su propietario: De Rosa.

Birra Peroni se elabora desde el año 1846 (curiosamente el mismo año de la aparición en el mercado de Menabrea), en Bigevano, Pavía, en la región de Lombardía. Su fundador fue Francesco Peroni.

San Paolo - Uriarte 1616 Palermo.

Más de Bebidas
La cerveza que vino de lejos
Bebidas

La cerveza que vino de lejos

En nuestro país, la gastronomía armenia está muy presente gracias a la nutrida colectividad de ese origen residente. Sin embargo, por la gran distancia y el costo de los fletes casi no llegan productos a la Argentina. Ahora, a través de Geson, está disponible en el mercado la cerveza Kilikia.

Y Enzo Bianchi se hizo varietal
Bebidas

Y Enzo Bianchi se hizo varietal

Nunca resulta fácil cambiar 25 años de historia. Enzo Bianchi es uno de los grandes vinos argentinos y desde su irrupción en el mercado, en 1994, siempre fue un blend elaborado con uvas de San Rafael. Pero con el Gran Malbec cosecha 2017 podemos decir que la cepa emblema tiene ahora el vino que se merecía para hacer más grande su gesta. Varietal y nada menos que del Valle de Uco.

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020
Bebidas

Se posterga Puro Vino Bariloche 2020

La exposición de vinos más importante de la Patagonia quedó postergada hasta nuevo aviso. Se trataba de la 5ta edición de Puro Vino Bariloche.