Cervezas italianas en Cincinnati y San Paolo

Pizza y Birra (sin Faso)

Jueves, 16 de enero de 2020

Cincinnati, la pizzería ubicada en la Torre Bellini en Esmeralda y Paraguay incorporó la legendaria cerveza "Menabrea", en sus estilos Bionda y Ambrata. Asimismo, San Paolo ofrece la tradicional Peroni Nastro Azzurro.

Por:

 Menabrea Bionda es una premium lager de color dorado pálido, muy cristalina, de espuma densa y burbuja fina. De cuerpo medio y amargor moderado, con notas que evocan a hierbas secas y grano, aroma afrutado y floral, muy refrescante.

El estilo Ambrata, por su parte, es ligeramente tostada y acaramelada. Se trata de una cerveza conmemorativa que salió al mercado en 1996 para celebrar el 150º aniversario de la fábrica. Procedente de la ciudad de Biella, su origen se remonta al año 1846. Gracias a su técnica de baja fermentación -que no estaba muy extendida para el momento- y al uso de materias primas de excelente calidad, se convirtió en un producto único.

En 1991, la compañía pasó a ser parte del Grupo Birra Forst, una cervecería del sur del Tirol. Es de gran importancia que la sede y la fábrica, obviamente con mejoras a lo largo del tiempo, sigan siendo las mismas desde su fundación, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Biella, Piemonte.

Las botellas de 330 cc se venden en el local a $ 220 cada una.

Cincinnati - Dirección: Esmeralda 924, Microcentro.

Peroni en San Paolo

Además, Maurizio De Rosa nos confirma que San Paolo Pizzería ya se puede degustar una de las cervezas más populares y tradicionales de Italia.

Se trata de Peroni Nostro Azzurro (Cinta Azul), una cerveza que se une a la larga lista de opciones que ofrece esta pizzería, entre ellas las que llevan el nombre de su propietario: De Rosa.

Birra Peroni se elabora desde el año 1846 (curiosamente el mismo año de la aparición en el mercado de Menabrea), en Bigevano, Pavía, en la región de Lombardía. Su fundador fue Francesco Peroni.

San Paolo - Uriarte 1616 Palermo.

Más de Bebidas
The Cointreau Margarita Challenge
Bebidas

The Cointreau Margarita Challenge

Hoy 27 de marzo, se celebra por primera vez en el país "The Cointreau Margarita Challenge", evento organizado por 3 Blasones, donde los bartenders deben preparar "Margaritas" que subliman la receta original con sabores que recuerdan a sus lugares de origen.
Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta
Bebidas

Símbolos diaguitas en Valle de La Puerta

No cambia la calidad del contenido, pero la línea clásica de la Bodega Valle de la Puerta renovó sus etiquetas, que reflejan los símbolos que veneraron los diaguitas.
Durigutti Family y Guardianes del Cerro
Bebidas

Durigutti Family y Guardianes del Cerro

A fines de 2022, Durigutti Family Winemakers lanzó al mercado sus vermuts de bodega, Guardianes del Cerro, un Bianco de Pedro Ximénez y un Rosso a base de Cordisco. Ideales para celebrar el Día Mundial del Vermut.