Cervezas italianas en Cincinnati y San Paolo

Pizza y Birra (sin Faso)

Jueves, 16 de enero de 2020

Cincinnati, la pizzería ubicada en la Torre Bellini en Esmeralda y Paraguay incorporó la legendaria cerveza "Menabrea", en sus estilos Bionda y Ambrata. Asimismo, San Paolo ofrece la tradicional Peroni Nastro Azzurro.

Por:

 Menabrea Bionda es una premium lager de color dorado pálido, muy cristalina, de espuma densa y burbuja fina. De cuerpo medio y amargor moderado, con notas que evocan a hierbas secas y grano, aroma afrutado y floral, muy refrescante.

El estilo Ambrata, por su parte, es ligeramente tostada y acaramelada. Se trata de una cerveza conmemorativa que salió al mercado en 1996 para celebrar el 150º aniversario de la fábrica. Procedente de la ciudad de Biella, su origen se remonta al año 1846. Gracias a su técnica de baja fermentación -que no estaba muy extendida para el momento- y al uso de materias primas de excelente calidad, se convirtió en un producto único.

En 1991, la compañía pasó a ser parte del Grupo Birra Forst, una cervecería del sur del Tirol. Es de gran importancia que la sede y la fábrica, obviamente con mejoras a lo largo del tiempo, sigan siendo las mismas desde su fundación, ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Biella, Piemonte.

Las botellas de 330 cc se venden en el local a $ 220 cada una.

Cincinnati - Dirección: Esmeralda 924, Microcentro.

Peroni en San Paolo

Además, Maurizio De Rosa nos confirma que San Paolo Pizzería ya se puede degustar una de las cervezas más populares y tradicionales de Italia.

Se trata de Peroni Nostro Azzurro (Cinta Azul), una cerveza que se une a la larga lista de opciones que ofrece esta pizzería, entre ellas las que llevan el nombre de su propietario: De Rosa.

Birra Peroni se elabora desde el año 1846 (curiosamente el mismo año de la aparición en el mercado de Menabrea), en Bigevano, Pavía, en la región de Lombardía. Su fundador fue Francesco Peroni.

San Paolo - Uriarte 1616 Palermo.

Más de Bebidas
Quilmes compró la Bodega Dante Robino
Bebidas

Quilmes compró la Bodega Dante Robino

¿Logrará la industria adaptar su modelo al manejo de bodegas que tantas veces fracasó en la Argentina?
Los cócteles con pisco que hay que probar
Bebidas

Los cócteles con pisco que hay que probar

Este fin de semana llega a la Argentina la primera edición de la Semana del Pisco. Aquí recomendamos algunos cócteles preparados a base de la bebida bandera peruana, que estarán en varios restaurantes con grandes descuentos.
El vino de Drácula
Bebidas

El vino de Drácula

Último brindis con Eddie Castro, antes de su viaje a Arabia Saudita. Y nada mejor que un Oremus 6 Putonyos, una maravilla de las tierras húngaras. Eso nos hizo acordar a una nota publicada hace tiempo y que ahora recreamos.