Restaurantes de próxima apertura

Los primeros 5 del 2020

Jueves, 2 de enero de 2020

Las recurrentes crisis económicas del país no son óbice para que un grupo de audaces siga insistiendo con la apertura de nuevos restaurantes. Acá les adelantamos 5 próximas aperturas del año recién comenzado.

Son los que harán punta en esta utopía llamada gastronomía argentina, la de una economía siempre en crisis, inflación galopante, obscena presión fiscal, industria del juicio y limitaciones para conseguir productos.

Aun así, algunos se la juegan y arriesgan (por suerte) para darnos letra a los que miramos el partido desde afuera y criticamos (resaltar lo positivo y develar lo negativo).

Pasen y vean, les adelantamos 5 aperturas inminentes que darán que hablar:

1 MERCADO DE LINIERS

Hace rato que venimos hablando del que será el primer emprendimiento propio del chef Dante Liporace, junto a un grupo de amigos socios. No llegó a abrir sus puertas durante el 2019 pero será una de las grandes aperturas del nuevo año, prevista para febrero próximo.

El nombre lo dice todo: MERCADO DE LINIERS. Una oda a la carne argentina, emblema de nuestro país, llevada a la alta cocina y la creatividad sin límites del chef.

Queda en la calle Gorriti, entre Dorrego y Arévalo, en lo que fuera un viejo taller mecánico.

2 ASADERO

¿Recuerdan Casa del Este, ahí a pocas cuadras del Puerto de Olivos? Lugar pretencioso de grandes dimensiones. Pues bien, el Grupo Mezcla, propietario de Casa Cavia, Carne, La Panadería de Pablo, Orno (estos dos últimos vecinos del que será nuevo hijo gastronómico de los mismos dueños), abrirá en el primer trimestre del año, ASADERO.

Para llevar adelante la propuesta le han encomendado a Ariel Argomaniz (propietario de la Carnicería Amics) el área de carnes y a Julieta Caruso (chef de Casa Cavia) el desarrollo del menú de cocina.

Sobre la calle Corrientes, a metros de la Avenida del Libertador y del Puerto de Olivos.

3 MUDRA

El nombre alude a la gestualidad hecha con las manos en el budismo y el hinduismo, práctica que se considera sagrada. Mudra, al que ya visitamos durante la "marcha blanca", abrirá sus puertas pronto en el imponente edificio de Patagonia Flooring Design & Art Center, en la Avenida Córdoba 3942.

La propuesta gastronómica, a la que denominan "plant based", está a cargo del chef estadounidense Mathew Kenny. Esto implica mucha creatividad para llevar adelante platos ricos, pero sin el uso de proteínas animales de ningún tipo. 

Uno de los propietarios de este emprendimiento es Marcelo Boer, socio de La Mar, Tanta y Hell's Pizza. Abrirán pronto.

4 AMAZONIA BRASAS PERUANAS

Frente a Las Cabras, de Palermo, abrirá sus puertas Amazonia Brasas Peruanas, en cuya sociedad participa Francisco García Moritán.

La propuesta gastronómica se inspira en la Amazonia peruana, de las tres ramas de la cocina del país hermano la menos conocida entre nosotros. El chef Andrés Piélago Fuentes Rivera ("Chevy") aportará todo su conocimiento para crear una propuesta novedosa. En Fitz Roy 1818.

5 EX LE GRILL

Mucho no se puede adelantar, pero el local de Le Grill en Puerto Madero, frente mismo al Puente de la Mujer, fue alquilado recientemente por su propietario, Andrés Porcel.

Pronto ampliaremos, ya que hasta el momento no ha trascendido qué tiene pensado instalar el nuevo inquilino.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.