Vermú y gin para pasar el verano

Lunfa Rosado y Gin Heráclito

Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Llegó al mercado el nuevo Lunfa, vermú artesanal que conocimos en Vico y que ahora se presenta en su versión rosada. Además, un gin argentino que nos lleva a filosofar con Heráclito y beber hasta que salga fuego por la boca.

Lunfa Rosado es una cofermentación de Pinot Noir y Sauvignon Blanc de uvas cosechadas en el Valle de Uco, con la presencia de 29 botánicos. De la mano de Gonzalo Tamagnini, enólogo de Desquiciado Wines, se elabora este vino pensado desde sus comienzos para ser la base del Lunfa Rosado.

Esta base vínica se integra a un mix de 29 botánicos seleccionados por el experto Julián Varea, quien ideó una fórmula que rinde tributo a la naranja amarga, botánico fundamental para la formulación de la perfumería.

Este vermú presenta una nariz fresca, notas cítricas y florales. En boca muestra una estructura bien marcada, que se acentúa con la presencia de la naranja amarga. También hay notas a madera de sándalo, raíz de regaliz que acompaña el cardamomo para completar su composición. La graduación alcohólica alcanza a 15,5% alc/vol, y el precio de venta sugerido es de $ 550.

Por su parte, Heráclito London Dry ofrece un corte tradicional, sujeto a reglamentaciones específicas para calificar dentro de la categoría de London Dry. Es un exponente del suelo argentino con 13 botánicos, creado por Julián Varea.

Desde lo aromático exhibe una salida firme de enebro y coriandro, que se combina con notas cítricas provenientes de componentes como limón, lima y naranja de Curazao. En boca es aterciopelado, con buen volumen y surgen algunas notas complejas donde se destacan la menta y el romero.

Como se sabe Heráclito de Efeso fue un filósofo presocrático nacido en el año 540 A.C. que abonó una teoría contraria a la de Parménides. Es así que tenía fe en los que le marcaban sus sentidos. Y consideraba al fuego como el principio de todo, ya que a través de "la condensación y la rarefacción crea los fenómenos del mundo sensible".

Este gin criollo, que lleva el nombre de este erudito nacido en la actual Turquía tiene un precio al público de $ 795. Para filosofar y echar fuego por la boca.

Más de Bebidas
El vino te gusta o no te gusta, nada más que eso
Bebidas

El vino te gusta o no te gusta, nada más que eso

El consumo de vino sigue en caída libre, pero nadie parece darse cuenta de que la sofisticación y la manera en le han complicado la vida al consumidor medio, es parte importante del problema. En los últimos días, no pudimos menos que coincidir con el colega mendocino Federico Lancia, quien publicó una nota en MDZ titulada "descorchar un vino sin miedo: la dictadura del experto que nadie pidió".
Llega Amelia Ice Tea
Bebidas

Llega Amelia Ice Tea

Este emprendimiento nacido en Mar del Plata, se orienta a subirse a esta nueva tendencia de la categoría de las ready to drink con una propuesta de base natural y sin gas. A través de cuatro variedades elaboradas con té negro de Misiones, la marca presenta una bebida diseñada específicamente para el paladar local.
Nuevo tinto de los Valles Calchaquíes
Bebidas

Nuevo tinto de los Valles Calchaquíes

Bodega El Esteco anuncia el lanzamiento de Don David Red Blend, un nuevo corte tinto nacido en Cafayate a partir de uvas procedentes de viñedos de altitud extrema.