Solo por tres semanas

Menú Txuletón Vasco en Sagardi

Lunes, 2 de diciembre de 2019

En el marco de la 3ra edición de las Jornadas Gastronómicas del Txuletón Vasco inauguradas por el chef Iñaki López de Viñaspre, Sagardi propone por tres semanas un menú especial.

Sagardi Cocineros Vascos ofrece un menú especial por las 3ras Jornadas del Txuletón Vasco, que fue presentado el 27 de noviembre pasado con la presencia de su chef y presidente de Grupo Sagardi, Iñaki López de Viñaspre.

Los txuletones de vaca vieja formarán parte de este menú especial sólo por tres semanas, aunque también seguirán presentes como es habitual en las respectivas cartas de los Sagardi.

Dicho plato rinde homenaje a la tradición de los antiguos parrilleros vascos. La vaca vieja es un animal de 12 años que tiene una maduración de 3 semanas, y el corte que se estará utilizando en Sagardi es el de lomo alto. En la Argentina, son seleccionadas las vacas viejas que con más de 6 años de edad, están en plenitud de sabor.

El secreto para esta carne excepcional está en la alimentación totalmente natural del animal así como su delicado cuidado desde el día de su nacimiento, factores que dan lugar a una pieza marmolada y entreverada cubierta con grasa rasa natural y especias con aromas a hierba y trigo fresco. 

Las 3ras Jornadas Gastronómicas del Txuletón surgen este en el marco del 25º aniversario del Grupo Sagardi. En Buenos Aires, el restaurante está celebrando 11 años desde su apertura, habiendo sido el primer proyecto internacional del grupo creado fuera de España.

MENÚ JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL TXULETON VASCO

APERITIVO: Txistorra estilo Orio - Pan de masa madre al horno de leña

ENTRANTE: Tortilla de bacalao estilo "Roxario"

PRINCIPAL: Txuletón de vaca vieja (Reserva Especial 3ras Jornadas Gastronómicas del Txuletón). Pimientos morrones asados y confitados.
Ensalada de lechuga y cebolleta.

BEBIDAS: Vino tinto UCO Acero 2015 Malbec. D.O. Valle de UCO - Mendoza.

SAGARDI Cocineros Vascos
Humberto 1º, 319. San Telmo, Buenos Aires.
Teléfono: +54 (11) 4361 2538
www.sagardi.com.ar

La mesa del Txuletón.

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.