Oda al Cacao: Macías + Galasso

El chocolate es Salú

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Santiago Macías -chef propietario de I Latina-, y Lorena Galasso - especialista en cacao y derivados, propietaria de Las Romeas y comunicadora de #SabeCacao-, crearon Oda al Cacao, que tendrá su primera versión en Salú, el viernes 6 a las 19.30.

Se trata de una cena con cocina en vivo, en donde en cada paso del menú va a experimentar un viaje gastronómico por Latinoamérica a través de una mirada profunda sobre el cacao.

Es un ingrediente que inspira e invita a descubrirlo de otras maneras, fuera de sus usos convencionales y aprovechando la utilidad integral del producto, sin generar desperdicios.

La cita es en Salú Club de Mesa y Cocina, en Nicaragua 4880 Palermo. El costo de la experiencia alcanza a $ 2.600 con un adelanto del 50%.

El menú:

Coctel de bienvenida:
- Old Fashioned ron con cascarilla de cacao.
- Pan de masa madre y cacao, con boniato al cacao.
- Arepitas de maíz blanco y chocolate con ají de aguacate.

Entrada:

- Aguachile con jalea de mucílago
Maridado con Efusivo Sauvignon Blanc - FOW

Principal:
- Mole negro y pollo al achiote.
Maridado con FOW Castizo Cabernet Franc

Postre:
- Helado de cascarilla de cacao.
- Bombón con aceite de oliva y chocolate de origen fino de aroma.
Maridados con Nuvola Dolce Malbec - Caelum

Instructores:

SANTIAGO MACÍAS: chef y propietario de i Latina (www.ilatinabuenosaires.com). Especializado en cocina latinoamericana y en sustentabilidad. Santiago nacio en Bogota y se radico en la Argentina en 2004. Su trabajo esta enfocado en la investigacion y divulgacion de la identidad gastronómica de Latinoamerica.

MARÍA LORENA GALASSO: oriunda de Necochea, provincia de Buenos Aires, con residencia actual en la Capital Federal. Creativa/ propietaria de Las Romeas Chocolate & Diseño. Comunicadora de #SABECACAO.

Viaja por distintas partes del mundo, centrando su inquietud en los orígenes del cacao y formándose especialmente en eso.

Más de Alimentos
Narda lo sabe todo
Alimentos

Narda lo sabe todo

La nueva integrante de la Comisión contra el Hambre anunció la semana pasada la "muerte" de un artefacto de su cocina. Nada dijo de los niños wichis muertos de hambre en Salta. Y además es opinóloga. En su columna del diario La Nación del sábado pasado, reivindica las latas de conservas de pescado señalando que son un camino de ida.

El Guasón era vegano
Alimentos

El Guasón era vegano

Como suele suceder en la entrega de los Premios Oscar, los ganadores aprovechan el micrófono (y el rating) para hacer alegatos de todo tipo. Sorprendió Joaquin Phoenix, el actor del Guasón, al arremeter contra la ganadería. Sus argumentos pueriles provocan pena.
Salame de una cuadra
Alimentos

Salame de una cuadra

El Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el salame curado más largo del mundo. La pieza, de 99,5 metros de longitud y 278 kilos de peso aproximado, se presentó en la XXXVII Edición del Festival de la Sierra.