Oda al Cacao: Macías + Galasso

El chocolate es Salú

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Santiago Macías -chef propietario de I Latina-, y Lorena Galasso - especialista en cacao y derivados, propietaria de Las Romeas y comunicadora de #SabeCacao-, crearon Oda al Cacao, que tendrá su primera versión en Salú, el viernes 6 a las 19.30.

Se trata de una cena con cocina en vivo, en donde en cada paso del menú va a experimentar un viaje gastronómico por Latinoamérica a través de una mirada profunda sobre el cacao.

Es un ingrediente que inspira e invita a descubrirlo de otras maneras, fuera de sus usos convencionales y aprovechando la utilidad integral del producto, sin generar desperdicios.

La cita es en Salú Club de Mesa y Cocina, en Nicaragua 4880 Palermo. El costo de la experiencia alcanza a $ 2.600 con un adelanto del 50%.

El menú:

Coctel de bienvenida:
- Old Fashioned ron con cascarilla de cacao.
- Pan de masa madre y cacao, con boniato al cacao.
- Arepitas de maíz blanco y chocolate con ají de aguacate.

Entrada:

- Aguachile con jalea de mucílago
Maridado con Efusivo Sauvignon Blanc - FOW

Principal:
- Mole negro y pollo al achiote.
Maridado con FOW Castizo Cabernet Franc

Postre:
- Helado de cascarilla de cacao.
- Bombón con aceite de oliva y chocolate de origen fino de aroma.
Maridados con Nuvola Dolce Malbec - Caelum

Instructores:

SANTIAGO MACÍAS: chef y propietario de i Latina (www.ilatinabuenosaires.com). Especializado en cocina latinoamericana y en sustentabilidad. Santiago nacio en Bogota y se radico en la Argentina en 2004. Su trabajo esta enfocado en la investigacion y divulgacion de la identidad gastronómica de Latinoamerica.

MARÍA LORENA GALASSO: oriunda de Necochea, provincia de Buenos Aires, con residencia actual en la Capital Federal. Creativa/ propietaria de Las Romeas Chocolate & Diseño. Comunicadora de #SABECACAO.

Viaja por distintas partes del mundo, centrando su inquietud en los orígenes del cacao y formándose especialmente en eso.

Más de Alimentos
Villa Crespo tiene su Mercat
Alimentos

Villa Crespo tiene su Mercat

El nuevo mercado de Villa Crespo ofrecerá productos y propuestas diferenciales. Propone ser un nexo entre la evolución de la gastronomía y la historia de un barrio.
Carne vacuna y polo, juntos somos más
Alimentos

Carne vacuna y polo, juntos somos más

Ambos son número 1 en lo suyo. El alimento emblema de los argentinos, que encanta y asombra a cualquier turista que llega al país. El deporte en el cual somos reyes indiscutidos. Carne vacuna y polo van de la mano.

Un pelotazo en contra
Alimentos

Un pelotazo en contra

Un grupo de chefs mediáticos (con mayores o menores méritos gastronómicos), se ha empecinado en criticar la carne argentina y hasta de vaticinar el fin del consumo de las proteínas animales en un futuro no tan lejano. Son monos con navaja, elefantes en un bazar y si nos vamos a la jerga futbolera, son arqueros que meten dentro de su propio arco hasta las pelotas que van afuera.