Oda al Cacao: Macías + Galasso

El chocolate es Salú

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Santiago Macías -chef propietario de I Latina-, y Lorena Galasso - especialista en cacao y derivados, propietaria de Las Romeas y comunicadora de #SabeCacao-, crearon Oda al Cacao, que tendrá su primera versión en Salú, el viernes 6 a las 19.30.

Se trata de una cena con cocina en vivo, en donde en cada paso del menú va a experimentar un viaje gastronómico por Latinoamérica a través de una mirada profunda sobre el cacao.

Es un ingrediente que inspira e invita a descubrirlo de otras maneras, fuera de sus usos convencionales y aprovechando la utilidad integral del producto, sin generar desperdicios.

La cita es en Salú Club de Mesa y Cocina, en Nicaragua 4880 Palermo. El costo de la experiencia alcanza a $ 2.600 con un adelanto del 50%.

El menú:

Coctel de bienvenida:
- Old Fashioned ron con cascarilla de cacao.
- Pan de masa madre y cacao, con boniato al cacao.
- Arepitas de maíz blanco y chocolate con ají de aguacate.

Entrada:

- Aguachile con jalea de mucílago
Maridado con Efusivo Sauvignon Blanc - FOW

Principal:
- Mole negro y pollo al achiote.
Maridado con FOW Castizo Cabernet Franc

Postre:
- Helado de cascarilla de cacao.
- Bombón con aceite de oliva y chocolate de origen fino de aroma.
Maridados con Nuvola Dolce Malbec - Caelum

Instructores:

SANTIAGO MACÍAS: chef y propietario de i Latina (www.ilatinabuenosaires.com). Especializado en cocina latinoamericana y en sustentabilidad. Santiago nacio en Bogota y se radico en la Argentina en 2004. Su trabajo esta enfocado en la investigacion y divulgacion de la identidad gastronómica de Latinoamerica.

MARÍA LORENA GALASSO: oriunda de Necochea, provincia de Buenos Aires, con residencia actual en la Capital Federal. Creativa/ propietaria de Las Romeas Chocolate & Diseño. Comunicadora de #SABECACAO.

Viaja por distintas partes del mundo, centrando su inquietud en los orígenes del cacao y formándose especialmente en eso.

Más de Alimentos
Embutidos con Guido Tassi
Alimentos

Embutidos con Guido Tassi


Desde hace tiempo que Guido Tassi viene desarrollando una impecable tarea en la elaboración de embutidos. Don Julio y El Preferido son los dos lugares donde están presentes los productos. Ahora el chef ofrecerá una clase maestra de salame en dos jornadas.

Comé carne sin temores
Alimentos

Comé carne sin temores

No existe ninguna evidencia científica de que el coronavirus pueda ser transmitido por alimentos. No obstante, la cadena de ganados y carnes de la Argentina puso en marcha medidas y protocolos específicos para asegurar los más altos estándares de higiene e inocuidad. Informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Te hace llorar, te hace reír
Alimentos

Te hace llorar, te hace reír

La Allium cepa, tal el nombre científico de la cebolla, está presente quizá como ningún otro producto en la gastronomía. Originaria de Asia, se conoce desde el año 6.000 A.C. Desde Mendoza, una de las provincias productoras del país, nos llega la variedad Valcatorce (o Valenciana) y la de Finca Isis tiene la particularidad de ser una producción ciento por ciento orgánica.