Santiago Macías -chef propietario de I Latina-, y Lorena Galasso - especialista en cacao y derivados, propietaria de Las Romeas y comunicadora de #SabeCacao-, crearon Oda al Cacao, que tendrá su primera versión en Salú, el viernes 6 a las 19.30.
Se trata de una cena con cocina en vivo, en donde en cada paso del menú va a experimentar un viaje gastronómico por Latinoamérica a través de una mirada profunda sobre el cacao.
Es un ingrediente que inspira e invita a descubrirlo de otras maneras, fuera de sus usos convencionales y aprovechando la utilidad integral del producto, sin generar desperdicios.
La cita es en Salú Club de Mesa y Cocina, en Nicaragua 4880 Palermo. El costo de la experiencia alcanza a $ 2.600 con un adelanto del 50%.
El menú:
Coctel de bienvenida: - Old Fashioned ron con cascarilla de cacao. - Pan de masa madre y cacao, con boniato al cacao. - Arepitas de maíz blanco y chocolate con ají de aguacate.
Entrada:
- Aguachile con jalea de mucílago Maridado con Efusivo Sauvignon Blanc - FOW
Principal: - Mole negro y pollo al achiote. Maridado con FOW Castizo Cabernet Franc
Postre: - Helado de cascarilla de cacao. - Bombón con aceite de oliva y chocolate de origen fino de aroma. Maridados con Nuvola Dolce Malbec - Caelum
Instructores:
SANTIAGO MACÍAS: chef y propietario de i Latina(www.ilatinabuenosaires.com). Especializado en cocina latinoamericana y en sustentabilidad. Santiago nacio en Bogota y se radico en la Argentina en 2004. Su trabajo esta enfocado en la investigacion y divulgacion de la identidad gastronómica de Latinoamerica.
MARÍA LORENA GALASSO: oriunda de Necochea, provincia de Buenos Aires, con residencia actual en la Capital Federal. Creativa/ propietaria de Las Romeas Chocolate & Diseño. Comunicadora de #SABECACAO.
Viaja por distintas partes del mundo, centrando su inquietud en los orígenes del cacao y formándose especialmente en eso.
Si hay algo que caracteriza a nuestro país es lo impredecible en los contextos económicos, sociales, empresariales y de consumo. Por eso, sostener una estructura gigantesca de logística y de participación del público durante casi dos décadas, es un hecho a resaltar.
Se acerca el invierno y para los amantes del queso, la fondue se convierte en una gran propuesta de comida caliente para disfrutar y compartir en familia o con amigos. Santa Rosa está presente en el mercado con este producto y, de paso, nos presenta la historia de esta elaboración proveniente del corazón de las montañas suizas y cómo realizarla.