Un derroche de creatividad

Desbordes primaverales en Alo's

Martes, 12 de noviembre de 2019

La carta primaveral de Alo's llega con sabores imponentes y mucho productos de estación: espárragos con boquerones y cream fresh, tacos de vieras, endivia al kamado con pecorino, sopresini de ricota de oveja y lima-limón, y ciervo ahumado con alcauciles y cebollas, entre otros. Un derroche de creatividad y talento.

Cada cambio de carta es una avalancha de creatividad y talento. El producto, elegido cuidadosamente, pasa a ser protagonista a través de sabias combinaciones que potencian al producto. Nos atrevemos a asegurarlo pese a que aún no probamos las novedades que Ale Feraud y su brigada han inventado para nosotros. Pero vamos a lo seguro, jamás te defraudan y van en cada carta por más calidad. Vaya si lo consiguen.

La experiencia siempre comienza con pan de masa madre -elaborado cada día de manera artesanal- con manteca quemada y montada.

En esta oportunidad, la carta de la noche invita a pasear por dos caminos. Por un lado, los platos más frescos, ideales para la primavera y el verano tan próximo. Se destacan los espárragos pochados, boquerones en conserva y cream fresh (crema con limón) con puré de espárragos, papel de clorofila, hojas de albahaca fresca y aceite de albahaca (entrada, $ 480).

Los tacos de vieras al hierro con aguacate, paté de coral, ensalada de cebolla morada y morrón, chile, cilantro, albahaca y eneldo en tortillas de maíz artesanales, invitan al máximo placer (entrada, $ 560).

Las pastas se transforman en Alo's en un rubro estelar, como los anolini de ricota de oveja y lima limón con arvejas, habas, pistachos, limón caramelizado y hierbas frescas (entrada a $ 500 y principal, $ 650). También está la pesca del día que invita, casi se impone. Sale con puré de hinojo caramelizado y café, leche de cajú e hinojo fresco (principal, $ 710).

Por el otro lado, nos encontramos con los sabores más intensos y ahumados. Así se incorporaron al menú las endivias al Kamado, aceite infusionado con quebracho, queso Pecorino y tuile de trigo sarraceno (entrada $ 500). 

O los sorpresini en fondo de estofado de ossobuco con porotos, emulsión de chorizo colorado, yema de huevo, panceta crocante y hierbas frescas (entrada $ 500 ó principal $ 650). Y ciervo ahumado con alcauciles escabechados, puré de cebolla blanca, vinagreta de ciboulette y papel de ajo asado (principal, $ 890).

Como siempre, aunque no seamos demasiado partidarios de los postres, en Alo's es otra historia. Son una continuación de lo salado hacia lo dulce, a través de las increíbles combinaciones de sabores de Yamila Di Renzo.

Esta vez nos sorprende con cracker de pistachos con crema de azafrán, curd de limón, helado de limón asado, limón confitado y peperina ($ 310); frutillas marinadas en aceite de huacatay y almíbar de romero, biscoti de avellanas, crema y helado de vainilla, chips de queso de cabra y hierbas frescas ($ 350); bizcocho de banana y avena con toffie de calabaza, flor de banana curada, banana fresca y sorbet de banana y calabaza ($ 310). O el más contundente bizcocho de chocolate relleno de crema de tahine y ajo negro, con láminas de chocolate y sorbet de dátiles y naranja ($ 350).

Alo's: chef: Alejandro Féraud, chef patisserie Yamila Di Renzo. Dirección: Avenida Almirante Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfono.: 4737-0248 / 4737-1246. Horarios: lunes 8 a 16; martes a sábados de 8 a 23:30. Principales tarjetas.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.