Un bar porteño recrea la caída del Muro

De Berlín a Núñez

Lunes, 11 de noviembre de 2019

Con bolsas de arpillera del Checkpoint Charlie, el famoso beso de Leonid Brézhnev y Erich Honecker, las paredes picadas, una representación del muro derribado y varios murales de East Side Gallery, Mauer Bar abrió sus puertas en Buenos Aires simultáneamente al 30° aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Los dueños de las cervecerías Santa Cebada, Julián y Matías Adjiman, Christian Andreozzi, junto al arquitecto Lucas Ripani (Parque, Boticario, Duca), crearon una experiencia que combina gastronomía, coctelería y una propuesta cultural innovadora. Mauer ("pared, en alemán") que de él estamos hablando, está en el barrio porteño de Núñez.

"Berlín es una ciudad que me voló la cabeza y cuando vimos el local con Lucas Ripani, no tuvimos duda y nos propusimos hacer un bar que represente la energía de un lugar emblemático como es el Muro de Berlín, su historia y su cultura", señala Julián Adjiman.

El nuevo bar cuenta con una carta diseñada por el chef Nicolás Colli, que incluye pinchos de salchicha envuelta en láminas de papel y una tortilla de salmón y chucrut, además de un pan relleno de cerdo braseado.

En la coctelería creada por el bartender Leandro Milán (Nicky Harrison, Parque, entre otros), hay 7 tragos que representan a figuras icónicas de aquella época (Reagan, Brandt, Gorbachov) y una variedad de 20 canillas de cervezas locales.

El Muro de Berlín cayó en la noche del 9 de noviembre de 1989. Fue un hecho que cambió al mundo. A 30 años de aquel acontecimiento extraordinario, un bar recrea el ámbito berlinés cuando Alemania estaba partida en dos.

En O'Higgins 3579 Núñez, pegadito a las vías del tren que va a Tigre.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.