Rosell Boher Lodge, Mejor Restaurante de Bodega del Mundo
Viernes, 8 de noviembre de 2019
El restaurante de Rosell Boher Lodge ganó el premio Oro en la categoría global de las Great Wine Capitals, como Mejor Restaurante de Bodega a nivel mundial entre las capitales del vino.
Este premio fue el único obtenido por el país en esta edición, realizada hace apenas horas en Burdeos. Rosell Boher Lodge ya había ganado en tres ocasiones a nivel local en diferentes categorías.
Los Best Of Great Wine Capitals son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.
"Este premio es un honor y al mismo tiempo, un impulso para todos aquellos que día a día, trabajamos para que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial", dijo Alejandra Gil Posleman, quien está a cargo el emprendimiento.
El restaurante del Lodge tiene a Lucas Olcese como chef ejecutivo. Junto a su brigada armó la propuesta integral, que va desde el desayuno hasta la cena. Allí mismo se elaboran los menús en base a los insumos que provienen fundamentalmente de productores locales. Asimismo, están desarrollando la propia huerta orgánica que ya ha comenzado a proveer de algunos productos a la cocina del Lodge.
Para almuerzos y cenas, hay opciones de tres y seis pasos, maridadas siempre con vinos de Casa Boher, y la original propuesta, única en Mendoza, de cinco pasos, acompañados por otros tantos espumosos Rosell Boher.
Se trata de un proyecto destinado a la promoción turística de La Pampa y su carne vacuna de alta calidad. Busca atraer turismo nacional e internacional. Está impulsado por el Frigorífico Pico y Ohra Pampa, su marca de carne premium, junto al gobierno de la provincia.
Dice el mito urbano que, en ese predio de Retiro, dos décadas antes de que comenzara a construirse el primer hotel 5 estrellas perteneciente a una cadena internacional en la ciudad, se iba a instalar el estadio de Racing. Pero los socios votaron en contra de salir de Avellaneda, y en 1972 luego de tres años de obras se inauguraba el Sheraton Buenos Aires, en aquel momento el hotel más grande Latinoamérica. Medio siglo después, sigue siendo un ícono porteño.
Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida 9 de Julio y a metros del Obelisco, el hotel de 298 habitaciones es el primero en levantar la bandera de Marriott en la Argentina desde 2013.