Les Amis, de Victoria a Sierra de la Ventana

Amigos son los amigos

Lunes, 28 de octubre de 2019

Tres amigos reciben a sus comensales en sendos restós ubicados en la Zona Norte (Victoria) y Sierra de la Ventana. En Les Amis ofrecen cenas para 12 y 18 personas, respectivamente.

Las puertas cerradas que no lo son tanto y se abren para un reducido grupo de comensales cada noche. El lugar se llama Les Amis, queda en Victoria, partido de San Fernando. Atienden solo 12 cubiertos por noche. La sucursal se halla en Sierra de la Ventana y pueden recibir a 18 personas como máximo.

La cocina está a cargo del chef Esteban Di Paola, cuyos socios son Pablo Di Martino y Laura Di Leonardo. La propuesta es un menú degustación clásico (hay una opción vegetariana y platos aptos para celíacos), con vinos en copas para cada paso o bien por botella.

El menú vigente incluye un appetizer consistente en gravlax, caviar de limas y crocante de plátano.

Como entradas se puede optar entre vieiras grilladas, mollejas crocantes, sal de limón y hummus de remolacha, o bien tuétano y huevo de codorniz sobre espejo de guacamole.

Principales: ojo de bife madurado, humo de romero, papas fondant, espuma de tomates y salsa romesco, o won ton, alcaucil y mascarpone, escamas de parmesano, aceite de oliva extravirgen y almendras tostadas.

Postres: philo de higos de Esmirna y brie con helado de albahaca, texturas de chocolate.

Abren de jueves a domingos por la noche, exceptuando fines de semana largos, vacaciones de invierno, las fiestas y los meses de enero y febrero, tiempo en el cual se encuentran abiertas las puertas de la sucursal en Sierra de la Ventana. Reservas: lesamiscocina@gmail.com; teléfono: 11 2298 3465.


Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.