Lo nuevo de De Dios Editores

Guía Mapa de Andalucía

Jueves, 10 de octubre de 2019

Julián de Dios recorrió toda Andalucía en un viaje de tres semanas por esa región del sur de la península ibérica. Y dejó plasmadas en la guía que acaba de publicar la editorial, todas las recomendaciones para el viajero. Lo que sigue es una síntesis escrita por el autor.

La región de Andalucía se divide en ocho provincias: Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, Almería, Jaén y Huelva, y entre todas ellas administran 785 municipios.

Con más de 8 millones de habitantes, Andalucía es la comunidad autónoma más poblada de España, y la segunda más extensa del país. Se encuentra al sur de la península ibérica, sus paisajes son muy variados: playas vírgenes, desiertos de película, pueblos blancos, sierras nevadas con centros de esquí, bosques donde se protegen animales en peligro de extinción, circuitos gastronómicos, tesoros arqueológicos y muchísimo más.

Ubicada a orillas del Atlántico y del Mar Mediterráneo, a lo largo de su historia la enriquecieron las culturas de los pueblos íbero, fenicio, cartaginés, romano, bizantino, andalusí, godo y castellano, entre otros.

Así dio como resultado una identidad única que se aprecia en la seducción de "Don Juan Tenorio", la pasión de "Carmen", el sonido de un "cante jondo" con una guitarra flamenca de fondo, el trazo de un pintor malagueño, el andar elegante de un caballo, la verónica de un torero, el humor irreverente en una taberna junto a una barrica de jerez, el sabor de un jamón de Jabugo, la valentía de un navegante para lanzarse al nuevo mundo...

Por esa personalidad fascinante, andar por Andalucía es mucho más que conocer paisajes: es una experiencia que no se olvida y queda en el alma del viajero.

Para comprar la guía:

Más de Turismo
De Puerto Madero a Tigre
Turismo

De Puerto Madero a Tigre

Dos clásicos de Tigre se unen para ofrecer una opción que combina paseo por el Delta y un almuerzo con vista al río en el Restaurante María Luján.
Descubriendo el "otro" Perú
Turismo

Descubriendo el "otro" Perú


Para los amantes de la gastronomía, Lima es la verdadera Capital Gastronómica de Sudamérica, pero más allá de siempre hacemos base en la "Ciudad de los Reyes", hay un Perú profundo donde nacieron muchos de los platos icónicos del país. Hacia allá vamos.

Despegar.com solucionó el problema
Turismo

Despegar.com solucionó el problema

El pasado 11 de enero, publicamos una nota (denuncia) sobre el problema que tuvo una lectora de Fondo de Olla © con la empresa Despegar.com con unos pasajes a España. Ahora les contamos el desenlace favorable que tuvo el hecho.