Familia Schroeder Saurus Barrel Fermented

Un Cabernet Franc de pura estirpe patagónica

Miércoles, 9 de octubre de 2019

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de la línea que lleva la firma de su enólogo Leonardo Puppato: Saurus Barrel Fermented. Se trata del primer vino de la bodega elaborado en base a la variedad Cabernet Franc, cosecha 2017.

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 es un vino particular y único, desde la selección de las uvas de parcelas determinadas y la vinificación. En la etiqueta se indican detalles técnicos y lleva la firma de su hacedor, quien dedica su arte a la elección de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

Fue macerado con granos enteros, en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación alcohólica, la cual se realizó en las barricas nuevas de roble ubicadas en cavas climatizadas.

La fermentación maloláctica se realizó de manera espontánea en las mismas barricas. El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés (60%) y americano (40%).

A pedido del enólogo, el tostado interior de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de Familia Schroeder.

La variedad Cabernet Franc fue plantada en nuestro país desde fines del Siglo XIX. Es progenitor biológico del Cabernet Sauvignon. La llegada de esta uva a la región patagónica es relativamente reciente.

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 tiene un precio sugerido al público de $ 737 en vinotecas. Familia Schroeder es comercializada por la Consultora Umami.


Más de Bebidas
5 Sentidos y 1 Espumante
Bebidas

5 Sentidos y 1 Espumante

#ModoProgenie fue el evento en el que el espumante de Bodega Vistalba presentó su nuevo propósito de marca. Se trató de un "Taller de Coctelería" en que los invitados utilizaron todos los sentidos para conectarse con los aromas, sabores y por qué no, también, con los sonidos de las burbujas.

La Semana del Gin Tonic con Bulldog
Bebidas

La Semana del Gin Tonic con Bulldog

Bulldog Gin, el gin premium de Campari Group, propone desde 14 al 20 de octubre sus versiones del cóctel más consumido en el mundo.
Tributo a Milano y Trieste
Bebidas

Tributo a Milano y Trieste

Por segunda vez, vuelven al país las ediciones limitadas "Tribute to Trieste" y "Tribute to Milano" de Nespresso, inspiradas en los paisajes y aromas de cada una de estas ciudades italianas.