Se muda al Hotel Clásico

La reinvención de De Rosa

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Ayer fue el último servicio en el local de Lafinur. Pero ya tiene casa nueva y el estreno será en dos semanas. De Rosa reabrirá sus puertas en el Hotel Clásico, Costa Rica 5480, en Palermo Hollywood.

A muchos restaurateurs les pasa. Invierten en un local dotándolo de instalaciones y otros tipos de inversión, que luego les quedarán a los propietarios, pero luego éstos piden un dineral para renovar los contratos.

Un caso más y van... se trata de De Rosa, que dejó anoche de funcionar en su local de Lafinur 3275, para mudarse a otro Palermo, bautizado como Hollywood, aunque esa denominación no figure en ningún catastro.

Desde el 1º de octubre (fecha estimada de apertura), pasará a llamarse De Rosa Clásico, por cuanto la nueva locación es dentro del hotel del mismo nombre, ubicado en Costa Rica 5480.

Dice Maurizio De Rosa, quien confirma que el personal pasará en su totalidad al nuevo destino, que "mis insaciables ganas de explorar la pizza en sus distintas ?almas', me llevó a probar con la variedad ?al molde' o al ?ruoto' como le decimos en Nápoles".

Se trata de una pizza que a juicio de Maurizio, representa "el puente ideal entre nuestra tradición napolitana y la clásica porteña". Y asegura que para "conseguir un producto de gran manufactura, hemos importado un horno eléctrico desde Italia (a alta temperatura) y seguiremos los preceptos de fermentación de la pizza al ?ruoto' napolitana (7 horas como masa entera y 3 horas directamente en el molde".

Los ingredientes, tal como ocurría en el viejo local, serán en su mayoría artesanales, como los fiambres y quesos de productores seleccionados.

Las variedades de pizzas serán la canchera, "muzza", napolitana, cuatro quesos, calabresa, fugazzetta rellena, fainá y pan de provolone.

Se completará el menú con empanadas al horno de carne con cebolla y cacao, de carne con peperoncino, de mozzarella y jamón cocido, de hongos de pino y pategrás, y de polenta y acelga.

También pastas elaboradas especialmente por Paolo Spertino, de Renatto Cucina: trenette al pesto, gnochetti alla sorrentina, paccheri scarparo, revioli di ricota con tomate y lasagna romagnola.

Como antipasti, habrá calamares fritos, burrata con jamón crudo, provoleta alla pizzaiola, carpaccio, y salmón ahumado. Algunas ensaladas y asimismo, berenjenas a la parmigiana, merluza negra al horno y cotoletta milanese.

Postres: tiramisú, torta caprese, semifreddo, helados y sorbetes.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.