Se muda al Hotel Clásico

La reinvención de De Rosa

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Ayer fue el último servicio en el local de Lafinur. Pero ya tiene casa nueva y el estreno será en dos semanas. De Rosa reabrirá sus puertas en el Hotel Clásico, Costa Rica 5480, en Palermo Hollywood.

A muchos restaurateurs les pasa. Invierten en un local dotándolo de instalaciones y otros tipos de inversión, que luego les quedarán a los propietarios, pero luego éstos piden un dineral para renovar los contratos.

Un caso más y van... se trata de De Rosa, que dejó anoche de funcionar en su local de Lafinur 3275, para mudarse a otro Palermo, bautizado como Hollywood, aunque esa denominación no figure en ningún catastro.

Desde el 1º de octubre (fecha estimada de apertura), pasará a llamarse De Rosa Clásico, por cuanto la nueva locación es dentro del hotel del mismo nombre, ubicado en Costa Rica 5480.

Dice Maurizio De Rosa, quien confirma que el personal pasará en su totalidad al nuevo destino, que "mis insaciables ganas de explorar la pizza en sus distintas ?almas', me llevó a probar con la variedad ?al molde' o al ?ruoto' como le decimos en Nápoles".

Se trata de una pizza que a juicio de Maurizio, representa "el puente ideal entre nuestra tradición napolitana y la clásica porteña". Y asegura que para "conseguir un producto de gran manufactura, hemos importado un horno eléctrico desde Italia (a alta temperatura) y seguiremos los preceptos de fermentación de la pizza al ?ruoto' napolitana (7 horas como masa entera y 3 horas directamente en el molde".

Los ingredientes, tal como ocurría en el viejo local, serán en su mayoría artesanales, como los fiambres y quesos de productores seleccionados.

Las variedades de pizzas serán la canchera, "muzza", napolitana, cuatro quesos, calabresa, fugazzetta rellena, fainá y pan de provolone.

Se completará el menú con empanadas al horno de carne con cebolla y cacao, de carne con peperoncino, de mozzarella y jamón cocido, de hongos de pino y pategrás, y de polenta y acelga.

También pastas elaboradas especialmente por Paolo Spertino, de Renatto Cucina: trenette al pesto, gnochetti alla sorrentina, paccheri scarparo, revioli di ricota con tomate y lasagna romagnola.

Como antipasti, habrá calamares fritos, burrata con jamón crudo, provoleta alla pizzaiola, carpaccio, y salmón ahumado. Algunas ensaladas y asimismo, berenjenas a la parmigiana, merluza negra al horno y cotoletta milanese.

Postres: tiramisú, torta caprese, semifreddo, helados y sorbetes.

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.