Se muda al Hotel Clásico

La reinvención de De Rosa

Lunes, 16 de septiembre de 2019

Ayer fue el último servicio en el local de Lafinur. Pero ya tiene casa nueva y el estreno será en dos semanas. De Rosa reabrirá sus puertas en el Hotel Clásico, Costa Rica 5480, en Palermo Hollywood.

A muchos restaurateurs les pasa. Invierten en un local dotándolo de instalaciones y otros tipos de inversión, que luego les quedarán a los propietarios, pero luego éstos piden un dineral para renovar los contratos.

Un caso más y van... se trata de De Rosa, que dejó anoche de funcionar en su local de Lafinur 3275, para mudarse a otro Palermo, bautizado como Hollywood, aunque esa denominación no figure en ningún catastro.

Desde el 1º de octubre (fecha estimada de apertura), pasará a llamarse De Rosa Clásico, por cuanto la nueva locación es dentro del hotel del mismo nombre, ubicado en Costa Rica 5480.

Dice Maurizio De Rosa, quien confirma que el personal pasará en su totalidad al nuevo destino, que "mis insaciables ganas de explorar la pizza en sus distintas ?almas', me llevó a probar con la variedad ?al molde' o al ?ruoto' como le decimos en Nápoles".

Se trata de una pizza que a juicio de Maurizio, representa "el puente ideal entre nuestra tradición napolitana y la clásica porteña". Y asegura que para "conseguir un producto de gran manufactura, hemos importado un horno eléctrico desde Italia (a alta temperatura) y seguiremos los preceptos de fermentación de la pizza al ?ruoto' napolitana (7 horas como masa entera y 3 horas directamente en el molde".

Los ingredientes, tal como ocurría en el viejo local, serán en su mayoría artesanales, como los fiambres y quesos de productores seleccionados.

Las variedades de pizzas serán la canchera, "muzza", napolitana, cuatro quesos, calabresa, fugazzetta rellena, fainá y pan de provolone.

Se completará el menú con empanadas al horno de carne con cebolla y cacao, de carne con peperoncino, de mozzarella y jamón cocido, de hongos de pino y pategrás, y de polenta y acelga.

También pastas elaboradas especialmente por Paolo Spertino, de Renatto Cucina: trenette al pesto, gnochetti alla sorrentina, paccheri scarparo, revioli di ricota con tomate y lasagna romagnola.

Como antipasti, habrá calamares fritos, burrata con jamón crudo, provoleta alla pizzaiola, carpaccio, y salmón ahumado. Algunas ensaladas y asimismo, berenjenas a la parmigiana, merluza negra al horno y cotoletta milanese.

Postres: tiramisú, torta caprese, semifreddo, helados y sorbetes.

Más de Gastronomía
El Torito de Palermo
Gastronomía

El Torito de Palermo

Ya es inminente la apertura del nuevo restaurante que tendrá al chef Dante Liporace como socio del emprendimiento. Mediados de noviembre sería la fecha, al principio solo para eventos y apertura completa en febrero de 2020. En Mercado de Liniers la carne será protagonista.
Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas

Cabañas Las Lilas vuelve a colaborar durante todo el mes de octubre, con la Fundación Macma para apoyar su labor en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi
Gastronomía

Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi

Junto a su hermano Mikel, estos dos vascos amantes de la cocina de su tierra han armado un emporio gastronómico digno de admiración. En Buenos Aires, tenemos la fortuna de contar con un Sagardi, una verdadera embajada de la gastronomía vasca en Sudamérica.