Un vino emblemático en las mesas argentinas

Don Valentín Lacrado en los bodegones

Viernes, 6 de septiembre de 2019

Organizada por Bodegas Bianchi, del 7 al 15 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado". Participarán los más emblemáticos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Para los que siempre quieren volver al sabor de la comida casera y el buen vino de la mesa cotidiana, llega la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado".

Un circuito de bodegones abrirá sus puertas con una oferta especial que incluirá un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional de $ 550 por persona.

Se incluye una botella de Don Valentín Lacrado, que estrena una renovada etiqueta y presenta los nuevos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

No faltan en este recorrido culinario las entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española; los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasaña, puchero y también postres clásicos, como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.

Bodegas Bianchi elabora anualmente cerca de 10 millones de botellas de Don Valentín Lacrado, el 80% del clásico de siempre, a lo que se suman los varietales que se incorporaron a la línea.

La presentación a la prensa tuvo lugar en el tradicional Restaurante El Globo, que al igual que en los demás bodegones ofrecerá un menú que incluye una botella cada dos personas.

En este caso habrá lengua a la vinagreta, matambre casero con ensalada rusa, ternerita a la española, pollo al horno con papas, canelones de verdura y pollo con salsa mixta. Postres: budín de pan, natilla y flan.

La información de los menús y bodegones participantes podrá consultarse a en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar

Más de Gastronomía
Ganga piamontesa
Gastronomía

Ganga piamontesa

Del 18 al 23 de agosto, la Regione Piemonte llega a L'adesso con un menú de cuatro pasos que incluye nada menos que la clásica bagna caùda, considerada como la fondue italiana.

Época de alcauciles
Gastronomía

Época de alcauciles

Una nueva variedad estacional en Antonio's Pizza. Se trata de una base de alcauciles, con tomate, pimiento, berenjena y albahaca. Y también sumaron a su menú delivery un postre clásico: tiramisú.


El cofre de la felicidad
Gastronomía

El cofre de la felicidad

Aramburu presenta una nueva experiencia, Arambox Edición Limitada, un nuevo recorrido de sabores que mantiene vigente la creatividad de su cocina, escondida en un cofre para descubrir sabores en 12 tiempos.