Un vino emblemático en las mesas argentinas

Don Valentín Lacrado en los bodegones

Viernes, 6 de septiembre de 2019

Organizada por Bodegas Bianchi, del 7 al 15 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado". Participarán los más emblemáticos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Para los que siempre quieren volver al sabor de la comida casera y el buen vino de la mesa cotidiana, llega la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado".

Un circuito de bodegones abrirá sus puertas con una oferta especial que incluirá un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional de $ 550 por persona.

Se incluye una botella de Don Valentín Lacrado, que estrena una renovada etiqueta y presenta los nuevos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

No faltan en este recorrido culinario las entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española; los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasaña, puchero y también postres clásicos, como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.

Bodegas Bianchi elabora anualmente cerca de 10 millones de botellas de Don Valentín Lacrado, el 80% del clásico de siempre, a lo que se suman los varietales que se incorporaron a la línea.

La presentación a la prensa tuvo lugar en el tradicional Restaurante El Globo, que al igual que en los demás bodegones ofrecerá un menú que incluye una botella cada dos personas.

En este caso habrá lengua a la vinagreta, matambre casero con ensalada rusa, ternerita a la española, pollo al horno con papas, canelones de verdura y pollo con salsa mixta. Postres: budín de pan, natilla y flan.

La información de los menús y bodegones participantes podrá consultarse a en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar

Más de Gastronomía
Tanta renovación
Gastronomía

Tanta renovación

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

Menú Primavera en Zirkel
Gastronomía

Menú Primavera en Zirkel

El restaurante del Club Alemán ofrece hasta fin de mes un menú de tres pasos en las alturas del piso 22 del edificio Goethe, tanto para almuerzos como cenas.