Un vino emblemático en las mesas argentinas

Don Valentín Lacrado en los bodegones

Viernes, 6 de septiembre de 2019

Organizada por Bodegas Bianchi, del 7 al 15 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado". Participarán los más emblemáticos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Para los que siempre quieren volver al sabor de la comida casera y el buen vino de la mesa cotidiana, llega la segunda edición de la "Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado".

Un circuito de bodegones abrirá sus puertas con una oferta especial que incluirá un menú de tres pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional de $ 550 por persona.

Se incluye una botella de Don Valentín Lacrado, que estrena una renovada etiqueta y presenta los nuevos varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

No faltan en este recorrido culinario las entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española; los principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasaña, puchero y también postres clásicos, como flan con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar, Don Pedro y budín de pan, entre otros.

Bodegas Bianchi elabora anualmente cerca de 10 millones de botellas de Don Valentín Lacrado, el 80% del clásico de siempre, a lo que se suman los varietales que se incorporaron a la línea.

La presentación a la prensa tuvo lugar en el tradicional Restaurante El Globo, que al igual que en los demás bodegones ofrecerá un menú que incluye una botella cada dos personas.

En este caso habrá lengua a la vinagreta, matambre casero con ensalada rusa, ternerita a la española, pollo al horno con papas, canelones de verdura y pollo con salsa mixta. Postres: budín de pan, natilla y flan.

La información de los menús y bodegones participantes podrá consultarse a en el sitio web: www.donvalentinlacrado.com.ar

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.