Donde Belgrano se hace Japón

Relájate y goza en Nemuri

Viernes, 16 de agosto de 2019

En pocas cuadras a la redonda, el sushi cobra protagonismo en Belgrano. Nemuri es el más nuevo de los restaurantes de culinaria japonesa en el barrio. De la mano del colombiano Jhonny Idarraga, una propuesta de muy buena relación precio calidad.

Belgrano es un barrio que, en general, ofrece escasas alternativas gastronómicas a los vecinos. La excepción que confirma la regla es la zona adyacente a Virrey del Pino, desde Cabildo hasta Moldes, y de aquí a Virrey Avilés, donde ya estaban Kitayama y Tokyo Bistró. A ellos, hace cerca de un año se sumó Nemuri, con un estilo menos occidental en su concepción, pero con un menú de alta calidad y precio razonable.

El local está ubicado en la esquina de Moldes y Virrey Avilés y su nombre alude a la palabra inemuri, que según la tradición japonesa indica que las personas son capaces de entrar en un estado de relajación. 

El protagonismo de la casa lo tiene el sushi, de la mano del colombiano Jhonny Idarraga; quien propone para empezar los clásicos arrolladitos primavera (harumakis de carne o verdura), cerdo panko en salsa tonkatsu (cubos de cerdo rebozados en panko con salsa tonkatsu): ebifurai (langostinos rebozados en panko con salsa de maracuyá) y pollo karrage (bowl de pollo frito con salsa Nemuri).

Los nigiris son nuestros preferidos. Hay algunos más clásicos como los de salmón, langostinos, pulpo, atún rojo y pescado blanco. U otros osados: sweet de salmón flambeado con salsa de maracuyá y guacamole, y Blanco Ocean (pescado blanco marinado con salsa criolla).

La variedad de rolls es amplia y cuesta decidirse. La diferencia está dada por la imaginación del sushiman, que ofrece opciones más jugadas como white sweet (salmón rosado, surimi y pepino cubierto con queso phila, praliné y salsa de maracuyá): red sakeebi (salmón rosado, langostinos frescos y palta, cubierto de finas láminas de atún rojo con salsa criolla y tonkatsu): swet passion (salmón panizado, queso phila y mango cubierto de finas láminas de salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi); yellow (langostino panizado, queso phila y palta, cubierto de finas láminas de mango coronado y guacamole), y el acevichado (pescado blanco y salmón, macerado con leche de tigre, cubierto de finas láminas de pescado blanco con salsa acevichada, coronado con cilantro, morrón y cebolla).

Las opciones son numerosas y ameritan varias visitas, pero para probar variado se pueden elegir las tablas Nemuri, que incluyen rolls clásicos y de autor, nigiris y sashimi en tres presentaciones: Nakiri, Megumi y Nira, de 26, 28 y 40 unidades respectivamente.

El menú exhibe además platos de cocina, tales los casos del pescado blanco en manteca oriental; o salmón rosado a la plancha laqueado con salsa de ostras y teriyaki. Ambas opciones salen con guarniciones: yakimoshi, vegetales salteados, arroz blanco, tabule o un mix de verdes grillados.

Del wok hay yakimeshi (arroz salteado con vegetales y huevo; yakisoba (fideos salteados con vegetales), que pueden ordenarse con vegetales, cerdo, salmón o pollo: o yasaitame (vegetales salteados) se puede preparar con tofu, cerdo, pollo o salmón.

La parte peruana, hoy casi infaltable en los restaurantes de este estilo, está dada por los ceviches. El Nemuri es de salmón rosado, pulpo, langostinos y pescado blanco, macerados con jugo de lima y limón, leche de coco, cebolla morada, morrón rojo, cilantro y sriracha, acompañado de batata crocante y maíz cancha.

Si uno llega con resto al final, los postres tienen hacia lo occidental, sabido es que en la cultura japonesa lo dulce no se destaca precisamente. 

Así encontramos el choco roll: panna cotta de vainilla con crocante de sablée de cacao, y lingote de chocolate (capa de dacquoise de almendras, ganache de chocolate amargo, biscuit de chocolate sin harinas y cremoso de chocolate con leche).

Nemuri ofrece servicio de take away y delivery. Una buena manera de diversificar el barrio, que ya ha tomado la forma de los ojos rasgados en este minipolo gastronómico de la calle Virrey del Pino y cercanías.

Nemuri Sushi - Dirección: Moldes 1502, Belgrano. Teléfono para reservas, delivery y take away: 4784-5807 / 11-2542-0653. Horarios: martes a domingo de 12 a 00 hora. Medios de pago: efectivo y tarjetas (Visa, Mastercard y American Express).

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.