Mitad parrilla, mitad bodegón

Zona Franca

Lunes, 22 de julio de 2019

Franca Bodegón de Brasas es un nuevo restaurante en Puerto Madero, donde se conjugan dos pasiones argentinas: la parrilla y la cocina de bodegón porteño.

Original como pocas es la propuesta de este renovado local de Puerto Madero, donde hasta hace pocas semanas funcionara una tradicional parrilla de cadena. A la propuesta original, se le ha agregado ahora una cocina de bodegón porteño, con platos clásicos que nacieron de la fusión entre recetas que trajeron los inmigrantes con algunas variantes según los insumos que encontraban en estas tierras.

Franca Bodegón de Brasas no se detiene allí, sino que el menú cambia cada dos meses. La convivencia entre estas dos pasiones argentinas si de comer se trata, es algo novedoso y más aún para un barrio como Puerto Madero, donde no había antecedentes de tal índole. Es entonces como llevar juntas una parrilla y un bodegón de barrio a la zona más exclusiva de la ciudad.

La carta exhibe un plato del día más el especial del fin de semana. Y para los días hábiles, dos opciones de menú ejecutivo: Brasas (entrada, plato principal y acompañamiento, bebida y café) y Bodegón (entrada, plato principal, bebida y café). En ambos casos, se puede sumar el postre por un adicional de $ 35.

Entre otras opciones hay tortilla de papas con morcilla, hongos, brie, rúcula y alioli; provoleta "ibérica" con jamón crudo, tomates asados y rúcula. También milanesas y ensaladas.

Las pastas son de elaboración propia: ñoquis de rúcula con salsa de tomate, mozarella, fresca y albahaca al horno; ravioles de espinaca y queso con salsa de tomate; o spaghetti caseros con queso y boloñesa Franca, que se prepara con carne de cerdo.

El bife de chorizo es la estrella de la casa dentro de la sección "Brasas". Se puede pedir en la versión tradicional de 400 gramos, ó bien el "Super Bife Franca" (600 gramos con parrillada de vegetales, papas asadas y salsas).

Para compartir, figura la Tabla de Pastura (vacío entero, bife de chorizo y entraña), o la de Corral (pollo, bondiola y matambrito). También hay lugar para el chuletón de ojo de bife con hueso estilo Tomahawk, y las ribs de cerdo con bbq.

Los postres mantienen el estilo de bodegón: vigilante con dulce de batata o membrillo; panqueques de dulce de leche; flan de dulce de leche; tiramisú: y arroz con leche. 

Una novedad en la carta de vinos, amplia por cierto, es que se pueden pedir por quartino y también comprar para llevar.

Franca Bodegón de Brasas - Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero - Teléfono: 4517-8196. Abierto todos los días desde las 12 al cierre. Principales tarjetas.


Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.