Una carta para pasar el invierno

Bestia mata frío

Lunes, 15 de julio de 2019

La esencia es la misma. Con el foco puesto en las cocciones ahumadas, las carnes maduradas, los fermentados y las conservas, Bestia incorpora nuevas propuestas a su menú.

La nueva carta estacional de Bestia, el restaurante del Bajo San Isidro, mantiene la estructura con los pasos de siempre: "Para Empezar", "Proteína", "Carnes Maduradas" y "Postres". Y por supuesto, la originalidad de la cocina de su chef, Nacho Trotta.

En el primer paso se destacan el Chipa Bestia (espuma de provolone + espinaca + panceta); Hongos (gírgola + paté de hongos + jamón de pato + yema ahumada + papines confitados); Curry (langostinos + chinchulín + cabutia al rescoldo + maní + yogur + cebolla encurtida), y Butifarra (salsa marinara + parmesano frito + aceituna negra + albahaca + masa madre).

También "Nacho" propone la nueva versión de un clásico: Molleja Ahumada (puré de naranja + morcilla dulce + sanfaina + manzana). Y las sorprendentes Empanadas de Asado.

La sección "Proteína" mantiene los cortes clásicos, pero cambia los acompañamientos. La Costilla de Vaca ahora sale con verduras asadas y pickles, y el Ojo de Bife con papas rosti y huevo a baja temperatura.

Además, se suman el Cochinillo (romesco + manzana asada + poroto mantecoso + hoja de mostaza + polvo de aceituna); Quijada de Vaca (gnocchi de parmesano al hierro + gremolata); Ciervo Marinado (remolacha + chucrut + echalotes picantes + bizcocho de berenjena + fondo de carne + frambuesa), y Marucha de Novillo (papas rústicas + alioli + romero).

Los cortes madurados en seco son T-Bone, Ojo de Bife y Bife de Chorizo. Salen con kimchi (vegetales fermentados) y se puede agregar un acompañamiento extra a elección entre papas rústicas, mix de vegetales y mix de verdes.

Para los postres, Fondant de Chocolate (helado de bourbon); Queso y Dulce (dulces caseros + variedad de quesos); o Torrija (naranja confitada + chocolate + sorbet de mandarina).

Bestia queda en Primera Junta 702, Bajo de San Isidro. Abierto de martes a sábados, de 20 a 23.45. Reservas: (+5411) 4743-1141 - https://bestia.meitre.com/

Ciervo marinado.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.