Está en Caballito

El Churro Alain Delon

Jueves, 4 de julio de 2019

El 23 de mayo llegó al barrio de Caballito un local que llama la atención ya desde su nombre: Alain Delon. Las mujeres, años atrás, decían que era un churro bárbaro, que tenía que ser mujer por lo lindo (así ellas lo veían). Pero ahora, de viejo, el actor francés se hizo churro de nuevo.

Este proyecto es una creación de Esteban Siderakis y Nicolás Sánchez, también dueños de la hamburguesería Deniro. El ícono del lugar son los churros, producto de seis meses de desarrollo por parte de la chef Laura Jaramillo, quien propuso salir del churro tradicional y añadirle nuevos complementos.

Cuenta ella que necesitó cinco meses para hallar la receta y la masa perfecta, en base a ensayos y estilos que se probaron, desde churros mexicanos hasta españoles y norteamericanos.

Por su parte, las combinaciones fueron inspiradas en los postres favoritos y que más consumen los comensales, como el tiramisú o el lemon pie y, el gusto necesario se añadió con los clásicos ingredientes que nunca fallan: dulce de leche, chocolate y pastelera.

En cuanto a diseño, el local de Alain Delon se inspira en la figura cinematográfica estadounidense Wes Anderson. Sus 32 metros cuadrados están cargados con una llamativa decoración que transporta a sus visitantes a los años '50. En cuanto a su oferta gastronómica, la carta ofrece churros clásicos, los rellenos de dulce de leche, de dulce de leche bañados en chocolate, bañado en chocolate o el relleno de Nutella. Quienes busquen una alternativa más jugada, podrán elegir entre dos opciones de churros salados: relleno de remolacha y mascarpone con dulce espolvoreado con cacao, y relleno de puré de palta.

Entre las opciones originales, cuentan con el bañado en chocolate, sal ahumada, merken y aceite de oliva; relleno con lemon pie y bañado en chocolate con ralladura de lima; el relleno de crema tiramisú, baño de chocolate y cacao en polvo; relleno de chocolate y bañado con chocolate, sal y polvo de panceta; de pasta de maní cubierto con cereal crocante y chocolate; relleno de crema de maracuyá y bañado con chocolate blanco. Para acompañar, Alain Delon cuenta con variados milkshakes, como el chocolate belga con trozos de chocolate amargo; de mascarpone con salsa de frutos rojos y crumble; de helado de limón con almíbar de jengibre y ralladura de lima, y helado de americana con trozos de Oreo y salsa de chocolate. El café utilizado es de Lattente y en la carta se pueden encontrar espresso, americano, macchiato, capuccino, flat white, latte y chai latte, además de té y el clásico chocolate caliente que desde tiempos remotos se ha catalogado como el acompañante perfecto para los churros.

Alain Delon queda en Pedro Goyena 289, Caballito. Teléfono: 7513-3126. Horarios: martes a domingos de 7:30 a 20. Medios de pago: efectivo y tarjetas (Visa, MasterCard y American Express).

Más de Gastronomía
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.