En el centenario del cóctel rojo

Negroni solidario

Viernes, 21 de junio de 2019

#NegroniWeek 2019 se desarrollará del 24 al 30 de junio, y #Campari, por séptimo año consecutivo, auspicia el evento junto con #Imbibe para recaudar fondos con fines benéficos. Todo lo recaudado en la Argentina será para el Banco de Alimentos.

Campari e Imbibe Magazine se unen por séptimo año consecutivo para presentar Negroni Week 2019: un homenaje al histórico cóctel en el festejo de sus 100 años.

El evento es una iniciativa benéfica internacional que se desarrollará entre el 24 y el 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad.

Este año, la Argentina destinará todo lo recaudado nuevamente al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas del país, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, recibiendo donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan.

En Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.

QUÉ OFRECE NEGRONI WEEK 2019

Las sesiones de Negroni Week continuarán en todo el mundo en la edición 2019. Entre los participantes se encuentran los bartenders Red Hands que intervinieron en la campaña mundial Campari Red Diaries lanzada a comienzos de este año.

Para rendir homenaje al Negroni en este año histórico, se van a celebrar en todas partes del mundo sesiones exclusivas de clases maestras a cargo del bartender e historiador de Negroni, Luca Picchi, quien se va a adentrar en la fascinante historia del cóctel y enseñará a prepararlo.

En Argentina, la propuesta incluye el "Negroni Presidente" en Presidente Bar, un cóctel que fue presentado por Sebastián García. Estas sesiones serán el marco ideal para exhibir el clásico Negroni, con algunas variaciones y giros nuevos a la mezcla perfecta de Campari.

CELEBRACIONES Nº 100

El 24 de junio las actividades darán comienzo en Florencia, ciudad natal del Negroni, con una serie de eventos benéficos, que se extenderán por todo el mundo en homenaje al Conde Camillo Negroni, el hombre que lo inspiró.

Fue en el Caffé Cassoni donde se creó la primera iteración del Negroni hace ya 100 años y surgió gracias a que el Conde le pidiera al bartender Fosco Scarcelli que sustituyera la soda de su cóctel favorito - el Americano - por un toque de gin para que el trago fuera más fuerte. Scarselli le agregó una rodaja de naranja como decoración, en lugar del típico rulo de limón, y así nació la leyenda.

Más de Bebidas
La grieta de los sommeliers
Bebidas

La grieta de los sommeliers

Los asociados de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) eligieron a la nueva comisión directiva para el período 2019/2022. Ganó la lista verde, oficialista, tras un proceso complejo en el cual hasta se llegó a hablar de traiciones.
Llega la primera edición de Brinda!
Bebidas

Llega la primera edición de Brinda!

El jueves 5 de diciembre, de 17 a 23:30, Bellinzona se convertirá en sede de un encuentro en el cual se podrán degustar grandes vinos argentinos, espirituosas y gastronomía de la mano del reconocido chef Rodrigo Toso.

La 5ta sinfonía de Shout
Bebidas

La 5ta sinfonía de Shout

Este jueves 5 de diciembre, desde las 19, Shout Brasas & Drinks festeja su primer lustro de vida. Y para ello habrá cinco reconocidos bartenders preparando sus cócteles, a razón de uno por hora.