1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza

De Colombia salió el Campeón

Viernes, 7 de junio de 2019

El título se lo llevó Eduardo Castro representando a Colombia, quien además de premios en efectivo, materia prima y regalos de los sponsors también viajará al Campeonato Mundial de la Pizza 2020 con los gastos de hotel e inscripción cubiertos.

Buenos Aires fue elegida como sede de este 1º Campeonato Latinoamericano, en el que participaron representantes de México, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, República Dominicana y Paraguay.

Eduardo Castro, de Colombia, resultó ganador del torneo organizado por APPyCE, que contó como jurados a un selecto grupo de chefs. Entre los periodistas invitados para cumplir igual misión, se encontraba Fondo de Olla ©.

El segundo puesto le correspondió al argentino Brian Aguilar, de la provincia de Mendoza, mientras que tercero se clasificó el venezolano Diego Borges.

Eduardo Castro tiene 41 años y es casado, con dos hijos. A sus 21 años viajó a Italia donde fue mesero y barman, y brindaba servicios de catering. Fue en un restaurante de la ciudad de Rimini donde conoció al pizzaiolo Davide Amaduzzi.

Una década después regresó a Colombia, donde ambos abrieron un restaurante y pizzería. Pasaron los años y hoy cuenta con siete establecimientos similares en su país.

Alrededor de 4.000 personas se acercaron al Centro Costa Salguero durante los tres días de Fithep Degusta, para observar a los participantes en acción y degustar sus creaciones. Cada participante debía cocinar dos pizzas en cada categoría, una para el jurado y otra para el público presente.

Los apasionados por esta comida universal deberán esperar un año para revivir la próxima edición de ambas competencias (Nacional y Latinoamericana), que cuentan con el aval del Campeonato Mundial de la Pizza, y esperamos orgullosos, que se elija la ciudad de Buenos Aires.

Felicitaciones a APPyCE por la brillante organización y sobre todo a Javier Labaké y Luis Jiménez. Y agradecemos el reconocimiento para con FDO al hacernos partícipes como jurados.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.