1° Campeonato Latinoamericano de la Pizza

De Colombia salió el Campeón

Viernes, 7 de junio de 2019

El título se lo llevó Eduardo Castro representando a Colombia, quien además de premios en efectivo, materia prima y regalos de los sponsors también viajará al Campeonato Mundial de la Pizza 2020 con los gastos de hotel e inscripción cubiertos.

Buenos Aires fue elegida como sede de este 1º Campeonato Latinoamericano, en el que participaron representantes de México, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, República Dominicana y Paraguay.

Eduardo Castro, de Colombia, resultó ganador del torneo organizado por APPyCE, que contó como jurados a un selecto grupo de chefs. Entre los periodistas invitados para cumplir igual misión, se encontraba Fondo de Olla ©.

El segundo puesto le correspondió al argentino Brian Aguilar, de la provincia de Mendoza, mientras que tercero se clasificó el venezolano Diego Borges.

Eduardo Castro tiene 41 años y es casado, con dos hijos. A sus 21 años viajó a Italia donde fue mesero y barman, y brindaba servicios de catering. Fue en un restaurante de la ciudad de Rimini donde conoció al pizzaiolo Davide Amaduzzi.

Una década después regresó a Colombia, donde ambos abrieron un restaurante y pizzería. Pasaron los años y hoy cuenta con siete establecimientos similares en su país.

Alrededor de 4.000 personas se acercaron al Centro Costa Salguero durante los tres días de Fithep Degusta, para observar a los participantes en acción y degustar sus creaciones. Cada participante debía cocinar dos pizzas en cada categoría, una para el jurado y otra para el público presente.

Los apasionados por esta comida universal deberán esperar un año para revivir la próxima edición de ambas competencias (Nacional y Latinoamericana), que cuentan con el aval del Campeonato Mundial de la Pizza, y esperamos orgullosos, que se elija la ciudad de Buenos Aires.

Felicitaciones a APPyCE por la brillante organización y sobre todo a Javier Labaké y Luis Jiménez. Y agradecemos el reconocimiento para con FDO al hacernos partícipes como jurados.

Más de Gastronomía
Menú francés de Olivier Falchi
Gastronomía

Menú francés de Olivier Falchi

A sus clientes, el delivery de Olivier Falchi les cierra por todos lados: muy buena calidad y precios accesibles. Fiel a una cocina de estilo francés, con el frío el chef agregó sopas (la clásica de cebollas es imbatible) y especialidades galas. También ofrece productos de Almacén 1249.

Tanta gana tengo que pido delivery
Gastronomía

Tanta gana tengo que pido delivery

La Cocina Peruana encuentra su oasis en el Microcentro, de la mano de Tanta, hermano menor en Buenos Aires de La Mar. Ahora, además del delivery, agregaron el formato take away. Echale un vistazo al menú ideado por el chef Gustavo Montestruque.

Los combinados de Osaka
Gastronomía

Los combinados de Osaka

A su carta para delivery y take away vigente desde el local de Palermo, Osaka sumó opciones de combinados y para el mediodía, sus menús bento. También algunos cócteles de su barra.